Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
carcel en zubieta
09 mar 2005
CARCEL EN ZUBIETA
Anuncian el traslado de la cárcel de Martutene a Zubieta
La dirección de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Donostia han anunciado su "voluntad política" para trasladar la cárcel de Martutenea Zubieta, para desarrollar en la zona de Martutene el desarrollo urbanístico del área de Txomin.


DONOSTIA.- La directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y el alcalde donostiarra, Odón Elorza, acompañados del subdelegado del Gobierno español en Gipuzkoa, Jordán de Urríes y el concejal de Urbanismo, Jorge Letamendia, han realizado el anuncio.

No han precisado, en cambio, las fechas de este traslado, aunque han señalado que será "lo antes posible".

Gallizo ha afirmado que la cárcel de Martutene tiene "prioridad" porque tiene el "proceso de deterioro más amplio", lo que, ha precisado, no quiere decir que "se abandonarán" el resto de prisiones del País Vasco.

Ha señalado que tras visitar este centro penitenciario -Martutene- salió "descorazonada" y que lo que le pedía "el cuerpo era cerrar" el mismo. En ese sentido, dijo que en cuanto se construya el nuevo se cerrará la cárcel de Martutene, pero no antes.

En cuanto a la conformidad y colaboración del Gobierno de Lakua en el proyecto de traslado de la cárcel a Zubieta, la responsable española de Instituciones Penitenciarias ha reconocido la falta de contacto entre su Dirección y Lakua.

Ha añadido que que las propuestas del consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, de crear centros más pequeños, las ha conocido a través de la prensa. Según ha dicho, no "tiene un modelo preconcebido de los centros penitenciarios y éste varía dependiendo de la demanda".

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more