Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Aprueban ilegalmente las patentes de software
09 mar 2005
El Consejo Europeo ha "ratificado" el texto de la Comisión Europea incumpliendo sus propias normas procedurales.
Por lo menos tres países, Dinamarca, Polonia y Portugal, cuyos votos en el anterior consejo habían sido contados como a favor, han solicitado que se cambie el Punto A (sin discusión) del orden del día a Punto B (con discusión y votación). Sin embargo la presidencia Luxemburguesa, sin tener competencia para ello, ha rechazado la petición de esos tres países, con lo que el Punto A ha sido aprobado sin votación alguna. Según el procedimiento del Consejo, la Presidencia no puede rechazar una petición de renegociación, sino que ha de ser la mayoría del Consejo por votación quien la rechace.

Las posibilidades que se abren ahora son que el Parlamento Europeo rechace o enmiende este texto vomitivo de la directiva por mayoría de los parlamentarios totales (no de los presentes) o, quizá, una posible pero no sé si probable impugnación por algún país (Dinamarca se ha quejado a la Presidencia diciendo que mandaría una declaración escrita).

Llegados a este punto es inaudito el nivel de corrupción que existe en los órganos que de verdad ostentan el poder en la Unión Europea: Consejo Europeo (representación de los gobiernos nacionales) y Comisión Europea (especie de ministros de la Europea) que son capaces de sacar adelante prácticamente cualquier directiva (ley) en contra de la mayoría de los países y parlamentos europeos democráticamente elegidos.

Nota: últimamente dudo de si los organos de gobierno citados se escriben así o más bien de esta otra forma: "Consejo Europedo" y "Corrupción Uropea"
Mira també:
http://otrademocraciaesposible.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aprueban ilegalmente las patentes de software
09 mar 2005
Respecto a lo que ha ocurrido, intentaré dar una explicación aproximada. En el Parlamento Europeo se realiza un proceso legislativo que consta de tres lecturas. En el fondo casi todos los Parlamentos tienen tres "lecturas", p.e. el español tienen las lecturas en mesa, comisión y pleno.

Como ya explicamos, hasta la extenuación, durante la mierda del plebiscito español, el Parlamento Europeo no tiene iniciativa legislativa, por tanto las leyes y reglamentos los propone la Comisión Europea. Una vez dentro, cada lectura tiene que ser aprobada tanto por el Parlamento como el Consejo de Ministros. Si alguno de los dos rechaza la proposición de ley en alguna lectura, la Comisión Europea tiene diferentes procedimientos de realimentación del texto de nuevo en el proceso legislativo. Vamos, todo un tinglado.

Me parece que en este caso lo que ha pasado es que la Comisión Europea para reintroducir el petardo de las patentes necesitaba (creo) pasar por un Consejo (consultivo) de la Competencia, que es el que ha dado el visto bueno a las posiciones de la Comisión. A todo esto, se ha añadido el hecho de que el Consejo de Ministros (ese órgano que comparte el proceso legislativo con el Parlamento) ha aprobado el texto lo que provoca que la ley alcance la segunda lectura a pesar del rechazo del Parlamento en primera lectura. Vamos, un tinglado.

En resumen, el Parlamento Europeo tendrá que volver a votar en contra, pero mucho me temo que si ha liado este tinglado es por que le verán alguna posibilidad.

Lo siento por el rollo. Seguro que hay alguna imprecisión.

Preguntas, en los foros de http://otrademocraciaesposible.net

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more