Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Lectura libertaria de los diez mandamientos
09 mar 2005
No hace mucho que encontramos un manuscrito escrito en arameo que nos ha traducido una buena amiga experta en lenguas semíticas, en el cual manuscrito se contienen los diez mandamientos (ellos los llamaban principios) de un grupo de libertarios de la Antigüedad que fueron aplastados por una secta reaccionaria, cuyos dirigentes se han convertido en la actualidad en los más poderosos señores de la guerra, el capitalismo y la depredación.
No hay más espíritu ni otros dioses o diosas que la conciencia y la libertad.

Respeta la libertad de conciencia.

Haz tiempo para el descanso.

Las personas que dicen ser tus madres o tus padres tienen también su propia conciencia y su propia libertad.

Si tu conciencia te inclinara a la violencia, no la uses contra nadie ni contra nada, ni siquiera contra tu propia persona. Busca donde gastar tus energías en cualquier cosa que no vaya contra la libertad.

Sexualidad es aquélla que cada persona o personas elige en cada momento respetando la libertad de los demás.

La propiedad es una mentira, pero resolverla con violencia o nuevos engaños iría contra la libertad de los que desean usar de ella.

Verdad es expresarse libremente y en conciencia. Mentira es la fuerza que se hace contra la conciencia o la libertad propia o de otras personas.

Los pensamientos y deseos son la expresión de la libertad y de la conciencia de cada persona. Realizarlos más allá de tu sóla persona depende de la libertad y la conciencia de otras personas.

Eres una persona libre y consciente en un mundo de personas libres y conscientes.

This work is in the public domain
Sindicat