Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Victòria comunista
09 mar 2005
El Partido Comunista de Moldavia logra la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias
El Partido de los Comunistas, que lidera el presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, obtiene la mayoría absoluta en el Parlamento sobre casi el 99% de los votos escrutados, según los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo.

Lunes, 7 marzo 2005
IBLNEWS, AGENCIAS
De acuerdo con los datos ofrecidos hoy lunes por la Comisión Electoral Central de Moldavia, los comunistas conseguirían el 46,54% de los sufragios, lo que de acuerdo con el sistema de reparto proporcional les supondría 57 de los 101 escaños del Legislativo, que según la Constitución elige al jefe del Estado.
Como segunda fuerza, con el 28,1% se situó el bloque centrista Moldavia Democrática, que encabeza el alcalde de Chisinau, Serafim Urechean, votación que le daría un total de 34 escaños.

En tercer lugar se colocó el derechista Partido
Popular Demócrata Cristiano, dirigido por Iurie Rosca, con el 8,56%, que equivaldría a diez escaños.

Ninguna de las otras ocho formaciones políticas ni tampoco ninguno de los 12 candidatos independientes habrían conseguido superar los mínimos de votación para acceder al Legislativo.

Estos resultados corresponden al escrutinio del 99% de los votos emitidos en los comicios, en los que participó el 63,71% del censo electoral, cifrado en poco más de 2,3 millones de ciudadanos.

La votación de los comunistas, de acuerdo con los
datos preliminares, ha sido inferior en 3,4 puntos porcentuales a la que obtuvo en las pasadas legislativas en las que gracias al sistema de reparto de escaños consiguió 71 escaños.

Según la Constitución, para ser elegido jefe del
Estado se requiere el apoyo de al menos tres quintos de los miembros del Parlamento, es decir, 61 votos.

El Parlamento de Moldavia cuenta con 101 escaños, que se eligen en una sola circunscripción mediante un sistema de reparto proporcional con mínimos diferenciados.

Los candidatos independientes necesitan el 3% de los votos -algo que nunca ha ocurrido en Moldavia desde la independencia-; los partidos, el 6, y los bloques, al menos el 9% en caso de agrupar dos partidos, y del 12% si están integrados por tres o más formaciones.

Su web:
http://www.pcrm.md/
Mira també:
http://www.pcrm.md/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Victòria comunista
09 mar 2005
Uuuiii, pobrecitos!! No saben lo que se les viene encima. Todos los democratas de toda la vida que tienen que justificar su sueldo de perros rastreros se pondran en funcionamiento para desprestigiar en lo posible a esta gentuza que se sale de la norma. Ahora van a ir de culo los putos tertulianos, perros a sueldo, que ladran lo que les mandan ladrar. Ahora, automaticamente, estas seran unas elecciones antidemocraticas. Y no es porque no sea un proceso limpio, sino porque la democracia es que gane alguien que sea util al sistema capitalista. Como dijo el terrorista Kissinger cuando gano Allende en Chila: sois unos inmaduros. Yo decido lo que es democracia y lo que no lo es, depende si me conviene para seguir robando y asesinando en todo el mundo.
Que es lo que cuentan de Cuba?? Y no ya los perros tertulianos, sino cualquier medio de informacion: mentiras para esconder la verdad; que las elecciones en cuba tienen mucha mas participacion que cualquiera de las mamarrachadas
que montamos aqui para legitimar este sistema de ladrones y asesinos. Como la Consti eurofea; poco mas un tercio ha votado y de ahi, dos tercios dicen que si. Total: que ni una cuarta parte del electorado esta a favor, pero los periodicos, el Pais sin ir mas rejos hablaba de "rotunda victoria!! Lo dicho, perros rastreros que obedecen y lamen la mano que les paga.
Re: Victòria comunista
09 mar 2005
Els comunistes menyspreen d'amagar les seves opinions i intencions. Declaren ben obertament que els seus objectius només poden ser aconseguits amb l'enderrocament violent de tot ordre social preexistent. Que tremolin les classes dominants davant una revolució comunista.
Els proletaris no hi tenen res a perdre fora de les seves cadenes. I tenen un món a guanyar.

Proletaris de tots els països, uniu-vos!

KARL MARX
Re: Victòria comunista
09 mar 2005
menys mal que ens queda Portugal, i Moldavia
Re: Victòria comunista
09 mar 2005
I qué em dieu del Esquerranots Reaccionaris de Catalunya ? i d'Iniciativa -cristiana- per Catalunya i del Partit dels Soplagaites de Catalunya no sòn aquest trés partits modèlic dins els partits comunistes que es fan i es desfan al mòn ? No governan l'estat comunista de Catalunya amb un històric tripartit , alliberant-nos a tots de patir l'aburgesament feixieste de l'anterior Govern contxabat amb la monarquia hispànica?
Re: Victòria comunista
09 mar 2005
aquestos "comunistes" de moldavia defensen la propietat privada i la integració del país a la UE
Re: Victòria comunista
09 mar 2005
aixo, aixo.
El partit comunista de moldavia te de tot menys comunista.
Es el residu de la burocracia que ha estat explotant el poble treballador moldaves a traves del capitalisme d estat i d una corrupcio caucesciana. No tardanan aquests comunistes a voler parlar amb la UE i obtenir un tracte especial.
Es facil criticar i dur triar entre la UE i Russia, tampoc sabem com van de recursos per si es inavitable que hagin de triar. En tot cas, comunistes, no son.
Re: Victòria comunista
09 mar 2005
2005–2009. ECONOMIC MODERNIZATION MEANS:

Doubling investments in the Moldovan economy, as well as the budget, by 2009.


Implementation of the internationally recognized economic growth and poverty reduction strategy. Poor people cannot be free.


Encouraging small and medium-sized businesses ; increasing, by 30%, the private sector share in the total GDP; reducing, by 15%, the income tax and decreasing 1.5 times the insurance contributions deposited into the salary fund.


Implementation of the program for economic recovery of the country's regions, increasing their share by 50% in the total GDP.


Further promotion of the trend of creating in the country a complex and competitive agrarian sector and stimulation of technological modernization in the rural area, based on the unconditional recognition of the peasants' rights to make use of the land that belongs to them.

2005–2009. EUROPEAN INTEGRATION MEANS:

Moldova 's transformation into a state of European standards and efficient investments in the country's economy, opening new western markets for Moldovan goods.


Free circulation, without visas, of Moldovan citizens in European countries, reliable legal and social protection of our compatriots being abroad.


Promotion of reliable modern social support of the population, of the principles of open European education and European culture.


Consolidation of good relations with our neighbors - Ukraine and Romania - as a basis for the development of the CIS potential at a new stage and the enhancement of the strategic partnership with Russia.
Re: Victòria comunista
09 mar 2005
Aqui cada uno diciendo qué es comunismo y quien no. PAtético.

VIVA LA VICTORIA DEL PARTIDO COMUNISTA DE MOLDAVIA!!! Y si quieren mamar de la UE para mejorar, que mamen.
Re: Victòria comunista
09 mar 2005
Si...porqué es lo único que a través de la historia han hecho los comunistas... mamar... CHUPAR DEL BOTE... y es lo único que siguen haciendo desde sus múltiples sectas.
Re: Victòria comunista
09 mar 2005
Cómo sean como los comunistas de mi pueblo. ¡ qué alegría pa los espèculadores inmobiliarios!
la libertda de lospueblo solo vendrá por la lucha de los pueblos!!
09 mar 2005
Los moldavos pueden votar a quien quieran yo me alegro si ellos creen que el PCMD será la solución.

Pero a mi lo que me importa cual será la solución para nosotros!!

La libertad no la regalan se conquista!!

www.kaosenlared.net

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more