Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
EL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS APOYA LIQUIDAR SUS INVERSIONES EN ISRAEL
08 mar 2005
23 de Febrero de 2005

El Consejo Mundial de Iglesias, la mayor agrupación mundial de Iglesias no católicas que integra las iglesias Cristianas Ortodoxas y Protestantes, ha dado su apoyo para que sus miembros liquiden sus inversiones en Israel y en aquellas empresas que se lucran de la ocupación israelí de las zonas palestinas.
Departamento de Prensa
Comité Democrático Palestino – Chile


El órgano directivo del Consejo alentó a sus 347 iglesias miembro a "considerar seriamente medidas económicas equitativas, transparentes y no violentas" como una nueva manera de trabajar por la paz, buscando formas de no participar económicamente en actividades ilegales relacionadas con la ocupación israelí.

A su vez, el Comité Ejecutivo del Consejo, reunido en Ginebra, valoró el estudio presentado por la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, donde recomienda liquidar las inversiones en Israel, como medida similar a la tomada en contra del régimen de Sudáfrica durante el periodo del Apartheid.

En el informe, se detallan antecedentes sobre las empresas que participan en demolición de casas palestinas, construcción de asentamientos ilegales sobre tierras ocupadas, la construcción del muro del Aparthied en tierras de Cisjordania y otras cuyas actividades violan la legalidad y el derecho internacional.

Al respecto, cabe señalar que organizaciones de Derechos Humanos, han hecho varios llamados a la empresa de Bulldozers Caterpillar a no vender maquinarias a Israel, ya que éstas son utilizadas para demoler casas palestinas.

Anteriormente, El Consejo Mundial de Iglesias, ha señalado que la Ocupación militar israelí es el origen y el foco de la violencia en el Medio Oriente, y la represión israelí contra los palestinos, la demolición de sus casas y los bombardeos, impiden una solución pacífica entre las partes.
Mira també:
http://www2.wcc-coe.org/pressreleasesen.nsf/index/pr-cc-05-08.html

This work is in the public domain

Comentaris

la proba
09 mar 2005
Aquesta es la proba de que els cristians ajuden a tothom a diferencia d'altres col.lectius religiosos que nomes ajuden als que son com ells
collonades dels marginals de sempre
09 mar 2005
Quina propaganda més maca. Jo m'ho creuré el dia que marxin de l'esglesia de la nativitat , de sepulcre i demés llocs que es reparteixen i que l'Estat d'Israel els garanteix en la seguretat.

Cristianets de tots els països uni-vos , o era proletaris ... o era comunistes

Tan li fa a Europa l'esquerra es defineix com a a eix vers el cristianisme
Re: burro!
09 mar 2005
antiterrorista, nosaltres fem la segona transició i tu encara tens que fer la primera.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more