Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: antifeixisme
Fascistas contra la libertad ( O el Manifiesto contra Moneo)
08 mar 2005
Un grupo de fascistones y nostálgicos del régimen se manifiestan delante de una iglesia contra la libertad de creación.
La "noticia" se publica en uno de las páginas de internet subsidiadas por la conferencia episcopal de la contrerreforma perpetua:

El Manifiesto, Moneo y la basura de los tiempo

José Luis Pardo

8 de marzo. Ayer a mediodía tuvo lugar en Madrid, frente a la iglesia de los Jerónimos, una singular manifestación destinada a protestar contra la destrucción del arte en nuestra sociedad, una destrucción que tiene su paradigma en el desgraciadamente célebre "cubo de Moneo", ya casi acabado de construir.

El acto fue convocado por el "Manifiesto contra la muerte del espíritu y la tierra" (cuya revista El Manifiesto acaba de editar su nº 2, dedicado precisamente al "arte contemporáneo"), así como por los artistas y escritores agrupados en torno al denominado "Manifiesto Transgótico". Los convocantes, encabezados por figuras como Fernando Sánchez Dragó, Modesto Trigo, Amador Brahojos e Ilia Galán, procedieron a la demolición simbólica del dichoso cubo al grito de "¡Contra la banalización, trascendencia!". Se sumaron asimismo a dicha manifestación en contra de la destrucción del arte diversas organizaciones, como Patrimonium, SOS Monumentos, El Arca de Noé, etc.

Este tipo de acciones, en una sociedad cuya producción artística fluctúa errática hacia cualquier cosa, es un buen síntoma de que para muchos el arte de una época constituye una buen radiografía de lo que ésta es. Frente a la patología egomaníaca de un Moneo, cuya opinión sobre sí mismo le hace creer que un cubo es una obra de arte, ciertas personas no están dispuestas a transigir. Pero Moneo es tan sólo un signo de la época: si el individuo es el criterio de todo, lógicamente todo es "arte", desde la basura hasta lo más excelso.

Nada de esto figura en las páginas de El País o en los cánones de las facultades de "Bellas Artes". Son temas tabú que escapan a la atención pública mediante el artero truco de repetir hasta la saciedad que los tabúes son otros y que deben ser "desmitificados". Mientras esto sucede, supuestos "artistas" edifican un mercado millonario en el que se trafica con todo menos con la belleza de siempre. Por eso, cuando nadie se atreve a decir que el rey está desnudo, iniciativas como las del "Manifiesto contra la muerte del espíritu y la tierra" son un soplo de aire fresco. Ruiz Portella y su gente lo explican muy bien en las páginas de su revista. No se la pierda.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fascistas contra la libertad ( O el Manifiesto contra Moneo)
06 abr 2005
Galán es más siniestro de lo que parece. Léete si no el comentario de B. Vidal en

http://bolivia.indymedia.org/es/2004/12/13647.shtml

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more