Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Detenido en Santa Fe el presunto autor de la muerte de Azzouz Hosni
08 mar 2005
noticia
Detenido en Santa Fe el presunto autor de la muerte de un marroquí en El Ejido
M. NAVARRETE/
ABC, Viernes, 18 de febrero de 2005

ALMER�A. El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Ejido ha conseguido esclarecer el homicidio del inmigrante marroquí Azzouz Hosni, de 40 años, ocurrido el pasado día 14 en la citada localidad del Poniente, con la detención de un joven de 19 años cuya identidad responde a las iniciales G. J. R. L., natural de Almería y con domicilio en el municipio ejidense. La detención fue confirmada ayer por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas.

A raíz de las investigaciones de los agentes tras la muerte del inmigrante, se pudo conocer que los hechos tuvieron su origen en una disputa relacionada con la compra-venta de hachís. En la reyerta, el presunto homicida, que estaba acompañado por tres jóvenes -dos de ellos menores de edad-, asestó una puñalada en el abdomen a Azzouz Hosni, quien falleció a los pocos momentos.

El trabajo de la Policía llevó la investigación hasta la población granadina de Santa Fe, donde el supuesto homicida, que se había alojado en un hostal, fue detenido poco antes de las 24.00 horas del miércoles. A este individuo le constan también antecedentes delictivos por robo.

Además, los agentes han identificado a las personas que le acompañaban en el momento de producirse el crimen y han detenido hasta ahora en El Ejido al mayor de edad, aunque no se ha hecho pública su identidad.

Por su parte, el responsable del SOC Almería, Gabriel Ataya, pidió ayer una «investigación profunda» del caso, porque el fallecido «no era un traficante de drogas». Además, criticó que desde la Subdelegación sostengan que el tema es de «ajuste de cuentas», extremo que negó, ya que «un traficante no puede tener tres euros en una cuenta bancaria y vivir en una chabola» como el fallecido.

This work is in the public domain
Sindicat