Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: immigració
Segunda asamblea preparatoria de la Jornada Europea del 2 de abril
07 mar 2005
12 de marzo, 19 horas. Pista Polideportiva Sant Medir
(C/ Constitució 17. Sants)

âPor la libertad de movimiento, contra los centros de internamiento y por el derecho a permanecerâ?
Segunda asamblea preparatoria de la Jornada Europea del 2 de abril(2º día europeo por la libertad de circulación y permanencia):
âPor la libertad de movimiento, contra los centros de internamiento y por el derecho a permanecerâ?

Convocamos una vez más a todos los grupos, redes y personas para organizar colectivamente esta jornada de lucha en Barcelona, en una asamblea pública el próximo 12 de marzo a las 19 horas en el Polideportivo de Sant Medir, en el barrio de Sants.

Haremos esta segunda asamblea en uno de los puntos donde los inmigrantes han decidido permanecer encerrados, durante este fin de semana, para demandar su regularización sin condiciones.

Ese mismo día se distribuirán los materiales de difusión de la jornada europea (trípticos, carteles, flayers). Los materiales también podrán recogerse posteriormente en el Espai Obert (Blasco de Garay No. 2).


âPor la libertad de movimiento, contra los centros de internamiento y por el derecho a permanecerâ?. Regularización sin condiciones

Asamblea preparatoria del 2 de abril

12 de marzo, 19 horas. Pista Polideportiva Sant Medir
C/ Constitució 17, esq. Jocs Florals. Sants




Para el contexto:

En el 2004, fue convocado un Día Europeo de acción contra los centros de detención y por la regularización de los inmigrantes `sin papeles´. El llamamiento para este día fue asumido por muchas redes y grupos diferentes y así, el 31 de enero de ese año se produjeron manifestaciones y acciones en más de cuarenta ciudades europeas.

La jornada representó un paso fundamental para el proceso que queremos construir colectivamente: hacer confluir las luchas de los inmigrantes y activistas en el ámbito europeo. En Barcelona, además de haber una gran manifestación, se constituyó la Assemblea per la Regularització Sense Condicions que desde entonces ha llevado el peso de las movilizaciones de los inmigrantes.

Este año queremos dar un paso más allá. Proponemos a todas las redes europeas y movimientos sociales que se sumen a la organización de un segundo día de acción: el 2 de Abril, centrado en la reivindicación de libertad de movimiento y la regularización sin condiciones como alternativa al proceso constitucional europeo.

Los Centros de Internamiento de inmigrantes (CIE) han desempeñado y desempeñan un papel clave en este proceso. Aunque sus formas sean diferentes en los distintos países, en realidad se trata de instituciones europeas en un marco unificado que promueve incluso la extensión de estos campos más allá de las fronteras "externas" de la Unión Europea, desde los Balcanes hasta Libia, pero no hace falta ir tan lejos: El CIE de La Verneda es el mayor ejemplo de esta vergonzosa Barcelona que vende multiculturalidad mientras encierra y deporta a quien sólo ha cometido el âterrible delitoâ? de querer vivir aquí.

Estos campos son el símbolo de las políticas migratorias que no sólo pretenden mantener a refugiad@s e inmigrantes fuera de Europa, sino que además promueven procesos de inclusión selectiva, como en el âproceso extraordinario de regularizaciónâ? actual, verdadero reglamento-trampa.

Además de impedir legalizar su situación a cientos de miles de inmigrantes, supondrá el endurecimiento de las condiciones tanto para los sin papeles (con más CIEs y más deportaciones) como para l@s regularizad@s (ya que condicionar la estancia a tener un contrato de trabajo supone, de facto, que sean los empresarios quienes puedan decidir quién puede o no puede vivir aquí).

2 d'abril:
tancarem els centres d'internament!!
regularització sense âsi tensâ? i sense âpero finsâ?.

S e n s e c o n d i c i o n s i p e r a t o t h o m

This work is in the public domain

Comentaris

correccion dirección
07 mar 2005
12 de marzo, 19 horas. Polideportivo Sant Medir

(Pasaje Toledo 10-12. Sants)
Sindicat Terrassa