Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: immigració
Cro asesinado en Almeria: ni olvido, ni perdón
05 mar 2005
El Ejido, Almeria: asesinato y terrorismo patronal institucionalizado...
Basta Ya! Resistir para existir!
00_Asesinos2005Ejido.jpg
desde Andalucia, 3 de marzo del 2005

LLamamiento a la Denuncia y la Solidaridad Internacional!

El pasado 13 de febrero, Azzouz Housni, trabajador del campo de origen marroquí y miembro del SOC (Sindicato de Obreros del Campo), fue agredido y murió apuñalado en una calle de El Ejido (Almería), España.

Así, de esta forma tan macabra, los grupos locales xenófobos y racistas reviven los actos de persecución realizados contra inmigrantes norteafricanos hacen cinco años, en febrero de 2000, en esta misma localidad -tristemente célebre- de El Ejido.

Durante estos seis años se han producido en forma ininterrumpida hechos de persecusión y hostigamiento contra los trabajadores inmigrantes.

Por su doble condición de trabajadores superexplotados y de inmigrantes africanos y sudamericanos -con o sin papeles-, sufren las consecuencias de la indignidad racista auspiciada por las autoridades locales.

En esta provincia española en la que se ha instalado desde hace decenios la fiebre especulativa por la agricultura intensiva, sostenida por la superexplotación y la miseria de los trabajadores inmigrantes. Miles cros y cras trabajan en el campo, sometidos a condiciones de vida y de trabajo infrahumanas, a discriminaciones y ataques racistas por parte de bandas del lugar auspiciadas por las autoridades y demás fascistas del poder local. Esta provincia otrora una de las más pobres de España y a su vez gran "productora" de emigración, se va transformando en el símbolo más repugnante del clasismo racista y criminal de los "nuevos ricos" del sur de europa.

Ante el asesinato perpetrado este 13 de febrero en las calles de El Ejido a un cro trabajador superexplotado y discriminado por ser pobre e inmigrante hacemos un llamamiento a la denuncia y la solidaridad internacional:

-solidaridad con la familia y allegados del Cro Azzouz Housni, así como con todos los compañeros trabajadores e inmigrantes de El Ejido y de Andalucía.

-denuncia del crimen y movilizarse para exigir por todos los medios Juicio y Castigo para los autores del asesinato, sus cómplices y los responsables del gobierno local que auspician la discriminación y la persecusión institucionalizada en El Ejido.

Ninguna impunidad!
Hoy más que nunca: Resistir para Existir!
Mira també:
http://www.latinacoop.es.vg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cro asesinado en Almeria: ni olvido, ni perdón
15 oct 2005
pos favor, antes de escrivir un absurdo artículo sensacionalista, le pido que se entere bien de lo sucedido, pues esta persona fue asesinada por otra de su misma RAZA, debido a un ajuste de cuentas. Así que deje de echar por tierra la imagen de un pueblo por sus propios intereses.
Sindicat