Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Los inmigrantes deciden encerrarse por sus papeles
05 mar 2005
La noche del 11 al 12 de Marzo los inmigrantes iniciarán un encierro en Barcelona reclamando sus papeles.
Se cumple un mes desde el inicio del proceso de regularización abierto por el Gobierno Zapatero. El ministro de trabajo ha dado sus cifras. Hasta la fecha se han presentado unas 100.000 solicitudes de regularización, a este ritmo serán unas 300.000 las presentadas al final del proceso. El gobierno afirma que este ritmo es “estupendo� y cumple sus previsiones.

Las palabras del gobierno son una pura mentira. Este proceso de regularización es un engaño. Hoy no existe noticia de ningún inmigrante regularizado. Del millón tres cientos mil sin papeles, el 7 de mayo cerca de un millón no habrán siquiera podido presentar su instancia por carecer de los docu-mentos exigidos. La gran mayoría trabajará pero su empresario le negará el contrato. Vivirán en España desde hace más de 6 meses pero no tendrán el censo por no haberse empadronado o carecer de domicilio estable. No habrán cometido ningún delito pero su certificado de penales habrá cadu-cado o no habrá llegado a tiempo.

Pero es que el gobierno sigue mintiendo al presentar su balance. Ahora dice que este gran número de sin papeles que continuarán siéndolo tras el 7 de mayo, simplemente no trabajan. Nada dice de la oleada de despidos que ha iniciado su proceso de regularización: un diario tan poco sospechoso de “radical� como la Gaceta de los Negocios ha afirmado recientemente que el número de despidos supera al de peticiones de regularización presentadas (59 mil frente a 48 mil los primeros 16 días).

Los y las inmigrantes, que vivimos cada día la cruda realidad de buscar nuestros documentos y re-clamar nuestro contrato infructuosamente, estamos ya desengañados. Queremos mostrar a la socie-dad entera que este proceso de regularización no nos da papeles, nos mantiene sin derechos y so-metidos a la voluntad de los empresarios y las mafias.

Vamos a iniciar en Barcelona, Cornellá y Sta. Coloma, en la noche del 11 al 12 de marzo un encie-rro en locales de diferentes organizaciones que han decidido cedérnoslos en solidaridad con nuestra lucha. Conjuntamente con este encierro, se llevarán a cabo en otras regiones del país (Madrid, An-dalucía,…) Asambleas públicas, manifestaciones y concentraciones de inmigrantes con la misma reivindicación que en Barcelona.

Simultáneamente elevaremos al gobierno una plataforma reivindicativa y solicitaremos una reunión para discutirla. Los ejes de dicha plataforma serán:
    Admisión junto al censo de otros documentos que demuestren la estancia, Admisión de las solicitudes de penales mientras se obtiene el documento final.
    Ampliación del plazo de presentación de solicitudes
    Supresión del contrato como requisito imprescindible pues deja a los inmigrantes en manos de sus empresarios que ya han demostrado no tener ninguna voluntad de regularizarlos.

Consideramos este encierro como un primer paso, una llamada a toda la sociedad para que conozca la realidad, por eso le damos una duración de 3 días: del 11 al 13. Concretamente vamos a comen-zarlo la noche del 11 de marzo tras una concentración en plaza universidad a las 19:00 h.

Si el gobierno no atiende nuestras peticiones, hemos planeado un encierro de mayor duración a co-menzar a partir del 2 de abril, fecha internacional de lucha por los derechos de los inmigrantes.

Llamamos desde ahora a todos los movimientos sociales a propagar y apoyar nuestra lucha. A acu-dir a los lugares del encierro, conocer nuestra realidad, aportarnos zumos, agua, mantas, colchonetas, todo lo necesario.

En los próximos días presentaremos ante la Subdelegación de gobierno un documento donde por-menorizaremos estas demandas y solicitaremos una reunión para su discusión.
Barcelona 5 de Marzo del 2005. Asamblea por la Regularización sin Condiciones.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los inmigrantes deciden encerrarse por sus papeles
05 mar 2005
Es compleix un mes des de l'inici del procés de regularització obert pel govern Zapatero. El ministre de treball ha donat les seves xifres. Fins a la data s'han presentat unes 100.000 sol·licituds de regularització, a aquest ritme seran unes 300.000 les presentades al final del procés. El govern afirma que aquest ritme és “estupend� i compleix les seves previsions.

Les paraules del govern són una pura mentida. Aquest procés de regularització és un engany. Avui no existeix notícia de cap immigrant regularitzat. Del milió tres centenars mil sense papers, el 7 de maig prop d'un milió no hauran si més no pogut presentar la seva instància per mancar dels documents exigits. La gran majoria treballarà però el seu empresari li negarà el contracte. Viuran a Espanya des de fa més de 6 mesos però no tindran el cens per no haver-se empadronat o mancar de domicili estable. No hauran comès cap delicte però el seu certificat de penals haurà caducat o no haurà arribat a temps.

Però és que el govern segueix mentint al presentar el seu balanç. Ara diu que aquest gran nombre de sense papers que continuaran sent-lo després del 7 de maig, simplement no treballen. Gens diu de l'onada d'acomiadaments que ha iniciat el seu procés de regularització: un diari tan poc sospitós de radical “� com la Gaceta dels Negocis ha afirmat recentment que el nombre d'acomiadaments supera al de peticions de regularització presentades (59 mil enfront de 48 mil els primers 16 dies).

Els i les immigrants, que vivim cada dia la crua realitat de buscar els nostres documents i reclamar el nostre contracte infructuosament, estem ja desenganyats. Volem mostrar a la societat sencera que aquest procés de regularització no ens dóna papers, ens manté sense drets i sotmesos a la voluntat dels empresaris i les màfies.

Anem a iniciar a Barcelona, Cornellà i *Sta. Coloma, en la nit del 11 al 12 de març un tancament en locals de diferents organitzacions que han decidit cedir-nos-els en solidaritat amb la nostra lluita. Conjuntament amb aquest tancament, es portaran a terme en altres regions del país (Madrid, Andalusia,…) Assemblees públiques, manifestacions i concentracions d'immigrants amb la mateixa reivindicació que a Barcelona.

Simultàniament elevarem al govern una plataforma reivindicativa i sol·licitarem una reunió per a discutir-la. Els eixos d'aquesta plataforma seran:

- Admissió al costat del cens d'altres documents que demostrin l'estada, Admissió de les sol·licituds de penals mentre s'obté el document final.

- Ampliació del termini de presentació de sol·licituds

- Supressió del contracte com requisit imprescindible doncs deixa als immigrants en mans dels seus empresaris que ja han demostrat no tenir cap voluntat de regularitzar-los.

Considerem aquest tancament com un primer pas, una cridada a tota la societat perquè conegui la realitat, per això li donem una durada de 3 dies: del 11 al 13. Concretament anem a començar-lo la nit del 11 de març després d'una concentració silenciosa en plaça universitat a les 19:00 h. en record de les víctimes, moltes d'elles immigrants, de l'atemptat del 11-M a Madrid.

Si el govern no atén les nostres peticions, hem planejat un tancament de major durada a començar a partir del 2 d'abril, data internacional de lluita pels drets dels immigrants.

Cridem des d'ara a tots els moviments socials a propagar i donar suport la nostra lluita. A acudir als llocs del tancament, conèixer la nostra realitat, aportar-nos sucs, aigua, flassades, matalassos, tot el necessari.

En els pròxims dies presentarem també davant la Subdelegació de govern un document on detallarem les nostres demandes i sol·licitarem una reunió per a la seva discussió.

Barcelona, 5 de Març del 2005
Assemblea per la Regularització sense Condicions.
Re: Los inmigrantes deciden encerrarse por sus papeles
07 mar 2005
ànims des de la Universitat de Barcelona

prou hipocresia, prou al capitalisme

persones lliures en una terra lliure!
Re: Los inmigrantes deciden encerrarse por sus papeles
13 mar 2005
Sabed que somos muchos los que os apoyamos

Desde el Comité de Apoyo a los Pueblos Indígenas os decimos adelante!!!

La lucha que se pierde es la que se abandona!!

:)
Sindicat Terrassa