Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Boicot actiu a l'església homofòbica
04 mar 2005
Bon dia companys i companyes homosexuals, bosexuals, transexuals i intersexuals:

Devant de l'escalada creixent de feixisme portada a terme per alguns sectors de l'església vinculats tots ells a càrrecs de poder dins de l'institució i recolzats per el PP, CiU i massa poc condemnat per uns partits malanomenats d'esquerres que només utilitzen el col.lectiu GLTBI en propi benefici, jo proposo boicotejar les misses i actes públics de l'església, proposo un calendari d'activitats de boicot actiu a totes les activitats de l'església així com el replantejament del dret a l'apostasia i replantejar aquesta qüestió:


La FELGT, afirma el comunicado, diseña una campaña estatal para pedir a los ciudadanos, "incluso a los cristianos", que "castiguen cívicamente" en el próximo período de declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y pedirá que se marque la casilla de "otros fines sociales".


Hem de dissenyar un calendari d'activitats de boicot a l'església així com també hem d'aprofitar qualsevol aparició en espais mediàtics per carregar contra l'església.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
04 mar 2005
per internet podreu trobar, a més, molts models de la instància que se li ha de presentar al bisbe per tal d'apostatar...

endavant aquest calendari de boicot!!!!!!!!!!
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
04 mar 2005
Molt bona la idea... Jo vaig veure els cristians allà a la mani de la catedral i em vaig quedar una estona pensant en com fotre'ls una missa: Silicona a la porta i pintura rosa (però vaig pensar que el patrimoni d'una església és massa important per fer això), llavors s'em va acudir l'idea d'entrar enmitg d'una missa, interrompre-la, i robar el cistellet de donatius per la nostre lluita!

Però sempre acompanyats d'algun metge, no fos cas que tinguessim algun infart entre la massiva joventut que acudeix a les misses!
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
04 mar 2005
I si segrestem una verge i en demanem un rescat? Potser quan torni l'estatua, aquesta tingui un foradet i hagi perdut la virginitat! Grrrrrrr!
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
06 mar 2005
¿ Acaso no tienen el derecho de no considerarlo bien ?
No entiendo esta manía de meterse con la Iglesia tanto...( y yo soy agnóstico, que conste )
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
06 mar 2005
pero tu has visto como se mete la iglesia con ell*s? jo...
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
07 mar 2005
Ellos están en su derecho de no aceptarlo como una relación normal, y de considerarlo una enfermedad y de castigarlo con lustros de sufrimiento y dolor...allá ellos.
En el momento en que puedan prohibir a los homosexuales su condición, estarán infringiendo ellos los derechos.
Pero de momento, nada de quemar iglesias ni ( atención, texto extraído íntegramente ) " llavors s'em va acudir l'idea d'entrar enmitg d'una missa, interrompre-la, i robar el cistellet de donatius per la nostre lluita! "
En fin, necios siempre habrá.
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
08 mar 2005
Creo que mis palabras han sido malinterpretadas.
Lo de " castigarlo con lustros de sufrimiento y dolor " iba referido al castigo que supuestuestamente recibirán esas personas después de su muerte en el juicio final.
Aclarado esto, yo lo que digo es que la Iglésia está en su derecho de no verlo natural y de considerarlo una enfermedad, pero nunca ( repito : nunca ) tendrá el derecho de prohibir a las personas elegir su condición sexual.
Y discrepo contigo en que la solución a un recorte de libertades sea, precisamente, otro recorte de libertades. La gente está en su derecho de discriminar pasivamente a otra gente, ya sea por el color de su piel, su carácter, su físico, su nacionalidad o por lo que desee. Cuándo exista esta libertad, entonces será cuándo la discriminación baje y se vuelva inútil.
Lo que si que me parece irrespetuoso y totalmente deleznable es que los gays y lesbianas pidan que...¡ se puedan casar con ceremonia católica-cristiana ! Ya que si una religión y sus representantes no aceptan el matrimonio homosexual, están en su derecho.
Sería cómo obligar a los musulmanes a rezar una vez a la semana.
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
08 mar 2005
Ojo, con "discriminar pasivamente", quiero expresar el hecho de excluir de tus relaciones personales a determinadas personas por el motivo que sea, y NUNCA utilizando la violencia.
¿Por qué no boicot a la iglesia a secas?
08 mar 2005
Creo que con proponer un boicot a la iglesia a secas es más suficiente, pues es inherente a la iglesia ser homofófica, represora, reaccionaria y dogmática. Es como quien dice que está contra las "malas guerras" como si hubiera "guerras buenas" o "guerras regulares".... y no fueran todas una excrecencia de la peor clase de política.
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
08 mar 2005
Magaladero:
1) ¿ Qué entiendes por boicot ?
2) No hay guerras buenas ni malas, pero sí hay guerras necesarias o no necesarias.
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
08 mar 2005
Amigo Terrim...la homofóbia i la discriminación i la violencia contra los gays no es un derecho, es un delito. La libertad de uno termina donde empieza la del vecino. Para mi un homófobo es un criminal que solo merece pudrirse en la carcel...La única manera de terminar con la homofóbia es empezar a recortar i eliminar sin complejos la libertad para discriminar. La discriminiación no puede ser permitida bajo el manto de la libertad de opinión. Una cosa es una opinión, otra un crimen.
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
15 mar 2005
La Iglesia tiene DERECHO a tomar una postura respecto a cualquier cosa (dentro de la legalidad claro...no podría por ejemplo hacer apología al nazismo), y de informar a sus seguidores de esas posturas (esperando evidentemente que por un ejercicio de confianza o de estúpido mimetismo estos adopten esa postura)

Hasta aquí la Iglesia tiene Derechos. Y si estos derechos influyen en lo opinión pública (y en democracia eso es equivalente a influir a largo plazo en la forma que adopta nuestro modo de vida), la Iglesia adquiere también una Responsabilidad (la responsabilidad que da el Poder).

¿Pueden ser juzgados por intentar transformar a la sociedad en la dirección que sus principios y convicciones les señalan? Yo creo que no. Nosotros (los ateos, agnósticos, apóstatas, etc.) hacemos lo mismo.

Sin embargo si que podemos jugar a la contra. A sabiendas de qué clase de sociedad defiende la Iglesia, podemos (tenemos el mismo derecho) intentar influir en la opinión pública en la dirección que consideremos más conveniente.

Hasta aquí se plantea una arena de combate justa y limpia, que no deberíamos abandonar (respetar su postura y sus intentos dogmáticos de imponerla como respetamos nuestro amor a la racionalidad y nuestras ganas de difundirla).

La mala noticia es que ellos están mucho más organiados que nosotros. La buena es que están muchos más atados a sus formas que nosotros...que podemos adaptarnos más fácilmente a las realidades sociales del momento.

La opción más inteligente es la de hacer una guerra de guerrillas, pero siempre contra las IDEAS...nunca "Ad hominem".
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
16 mar 2005
La iglesia catolica, por sus posturas homofobicas, racistas y machistas que ha mantenido a lo largo de la historia hasta nuestros dias asi como su apoyo a dictaduras fascistas y su directa colaboracion en masacres y crimenes contra la humanidad deberia de ser eliminada como institucion y sus lideres perseguidos... el que quiera ser cristiano que lo sea, pero sin la iglesia, precisamente porque "iglesia" y "buen cristiano" son terminos opuestos y la "voluntad de dios" se expresa a traves de la vida en todas sus formas no por las palabras de un infeliz reprimido.
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
16 mar 2005
"Hasta aquí la Iglesia tiene Derechos. Y si estos derechos influyen en lo opinión pública (y en democracia eso es equivalente a influir a largo plazo en la forma que adopta nuestro modo de vida), la Iglesia adquiere también una Responsabilidad (la responsabilidad que da el Poder)."

Bah, papanatas.
Si yo tengo gran poder de persuasión no adquiero una responsabilidad por mis dotes. Mi única responsabilidad es la de conducir mi vida ( Ayn Rand dixit )

"La opción más inteligente es la de hacer una guerra de guerrillas, pero siempre contra las IDEAS...nunca "Ad hominem". "

Completamente de acuerdo.

"La iglesia catolica, por sus posturas homofobicas, racistas y machistas que ha mantenido a lo largo de la historia hasta nuestros dias asi como su apoyo a dictaduras fascistas y su directa colaboracion en masacres y crimenes contra la humanidad deberia de ser eliminada como institucion y sus lideres perseguidos"

Te olvidas de todas la caridad que da la Iglésia y el servicio social que presta, y también te olvidas de que la Iglésia, está en su derecho de tener sus ideas, y considero que si los que apoyan la dictadura cubana no son castigados, la Iglésia tampoco.
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
23 abr 2005
La moral de la església catòlica esta només amb el sexe. Les guerres, els genocidis, el sida no els importa, fan servir la boca petita. Han pres alguna acció contra els que ha declarat la guerra d'Iraq?
La església sembla que tingui tota la doctrina entre les cames, pot ser que sigui manada per una gerontocràcia d'impotents.
Re: Boicot actiu a l'església homofòbica
26 des 2005
Fa por sentir algun dels comentaris d'entrar a les esglésies a robar, o no sé que fer amb la verge. En tot cas, el camí per la normalització dels homosexuals i les lesbianes implica també acceptar que dins d'aquest col·lectiu hi ha persones que, sense lloc a dubtes, fan més xenofòbia, feixisme i intolerància que aquells que critiquen. Per sort, espero i desitjo que siguin minoritaris.

Tornant al debat serè, és important no confondre el cristianisme amb les opinions d'algun cardenal o del papa. Hi ha cristians practicants infinitament més tolerants que la jerarquia eclesiàstica i que molts dels que m'han precedit en aquesta pàgina. Aquells segueixen els principis de Crist. Crec que es mereixen tot el respecte i ningú ha d'anar a boicotejar-los la missa, això ja van començar a fer-ho les SS amb els jueus fa molts anys.
Sindicat Terrassa