Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Ya está en la calle el periódico «Diagonal»
04 mar 2005
Pretenden dar toda la `contrainformación` y lo `políticamente incorrecto` ++ Escucha las cuñas promocionales, difúndelas!! >>

03/03/05
Diagonal.jpg
El nuevo periódico Diagonal nace hoy jueves "con toda la contrainformación y lo políticamente incorrecto". Cuesta dos euros y tendrá periocidad quincenal. El primer número tirará 15.000 ejemplares que serán distribuidos en todos los quioscos de Madrid Estará también en puntos estratégicos de pueblos fuera de la capital. Cerca de 30 periodistas, en una redacción donde la autoridad se ejercerá de forma horizontal, preparan los contenidos de este rotativo que tiene como referentes europeos a ‘Il Manifiesto’, ‘Liberation’ o ‘Le Monde Diplomatique’.

La idea que tiene su equipo editorial, nacido de gente relacionada con movimientos sociales y del mundo de la comunicación, es desarrollar un periódico distinto que supere el mundo endogámico de lo social.

Es en definitiva se trata de un producto quincenal de actualidad crítica. Su portada nunca reflejará lo qué paso el día anterior. Se analizarán las noticias producidas durante las últimas dos semanas de cada una de sus publicaciones, recogiendo todos aquellos temas que han quedado fuera en la prensa tradicional.

Con 48 páginas con 20 de ellas en color, la portada del número uno de esta publicación está dedicada a los ex ministros del PP.



http://www.periodistadigital.com/secciones/periodismo/object.php?o=45662

This work is in the public domain

Comentaris

Distribución del Diagonal en Extremadura
04 mar 2005
Diagonal, un periódico de actualidad crítica

El jueves, 3 de marzo, el periódico Diagonal sale a la calle. Cada dos semanas, podrás encontrar en los kioskos un medio crítico y comprometido, independiente de los grandes grupos económicos y políticos. Porque otra forma de contar la realidad está a la vuelta de la esquina...

En Extremadura, el periódico se venderá en los medios de distribución alternativa y en algunos kioskos de Mérida (Plaza España, Puerta de la Villa, Punto y Aparte, Tahona), Cáceres y Badajoz.

¡¡El 3 de marzo en los Kioskos!!


Según RCADE BADAJOZ:

La Red Ciudadana para la Abolición de la Deuda Externa informa de que hoy día 3 sale a la venta el periódico Diagonal. Como sabéis es un periódico independiente, alternativo, que intenta informar desde un punto de vista distinto al de la prensa convencional. De momento sale con una periodicidad quincenal y el precio será de dos euros. Este precio puede parecer alto pero es debido a que será muy selectivo con la publicidad que admita, guiándose por criterios éticos. En Badajoz estará disponible a partir del próximo sábado en los siguientes puntos:

Dulcería Conde.............................. C/ Vicente Delgado Algaba
Librería Abecedario........................ C/ América
Librería Universitas.......................... Avda. de Colón y Avda. de Ramón y Cajal
Megaprex....................................... Avda. de Europa
Librería Astérix ............................... Avda. Carolina Coronado
Locutorio público ............................ Entre Avda de Villanueva y Plaza de Alféreces

¡¡¡Apoyo a la información independiente!!!
Puntos de venta en Terrassa
04 mar 2005
Estamos pendientes de dar a conocer los puntos de venta en Terrassa y de un artículo explicativo del comité de apoyo de la ciudad.

De momento se podrán comprar en el local de CGT Terrassa:

C/ Ramón Llull 130-32


Kaosenlared.
Miembro del comité de apoyo a Diagonal en Terrassa
Re: Ya está en la calle el periódico «Diagonal»
04 mar 2005
I a Barcelona? Algun punt segur per trobar-lo?
Sindicat Terrassa