Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Comunicado de Prensa Labo .03
03 mar 2005
8 AÑOS DE CARCEL O 144.000 EUROS DE MULTA ES EL PREMIO QUE ESTA SOCIEDAD PUEDE DAR A 16 PERSONAS POR SU PARTICIPACIÓN EN UN ESPACIO DE LIBERTAD, DE CREACIÓN, DE CONSTRUCCIÓN DE CIUDADAN�A, DE CULTURA... QUE FUE FRECUENTADO POR MILES DE PERSONAS Y RECONOCIDO POR INSTITUCIONES, INTELECTUALES E INCLUSO ADMINISTRACIONES: EL CSOA LABORATORIO 03
El próximo martes 8 de marzo a las diez de la mañana juzgarán a 16 personas por la okupación del Laboratorio 03, Centro Social Autogestionado y okupado, que durante 16 meses paso de ser una imprenta abandonada a la espera de su oportunidad en el mercado de la especulación madrileña, a ser un espacio público y abierto, referente fundamental de las propuestas culturales y sociales de esta ciudad. Como protesta ante una actuación que consideran injusta, por más legal que sea, pero también como reivindicación y recuperación de la memoria de lo que supuso para Lavapiés y para Madrid esta experiencia, cientos de personas que participaron y crearon el Labo 03 han organizado para el próximo domingo 6 de marzo un gran evento cultural, festivo y político en la Plaza de Agustín Lara, en el barrio de Lavapiés, en lo que supondrá una reedición, en la calle, de la vida y la actvividad que habitó aquella experiencia y que hoy alimenta multitud de proyectos por toda la ciudad.
Además, el día 8 a las 9.30 h de la mañana los dieciseis acusados y su abogado podrán atender a la prensa en la puerta de los juzgados de Julián Camarillo nº 11.
Centenares de autoinculpaciones, miles de personas que lo transitaron y construyeron, decenas de grupos de teatro, de música, de danza..., artistas que lo convirtieron en su taller, estudiantes en su escuela, profesores en su aula, vecinos en su espacio de socialización, grupos y colectivos de todo tipo en un referente para organizarse, apoyo de músicos, catedráticos, escritores, actores, políticos, artistas... e incluso de la que era Consejera de las Artes, Alicia Moreno. Nada de esto se ha tenido en cuenta, un absurdo informe policial decidió que 16 personas eran las responsables de la okupación del Labo 03, ellas solitas.

Parece que esta sociedad y su código penal han decidido cuáles son las prioridades: dinero sí, cultura no; política sí, Política no; legalismos sí, justicia no; propiedad sí, derechos sociales no. El día 8 no se juzga solo a 16 personas, se juzga un modelo alternativo al mercantil y burocrático de gestión y organización de la riqueza social, un modelo que pone en cuestión la especulación, el clientelismo y la dependencia como condición de supervivencia de las iniciativas sociales.

Pero la sociedad madrileña tendrá el día seis una nueva oportunidad de mostrar su insumisión ante esta realidad. El día 6 el Laboratorio estará nuevamente en la calle haciendo patente su alegría de vivir, pese al frio, pese al juicio... pese a quien pese.
PROGRAMACIÓN DEL D�A 6 - AGUST�N LARA
12 h Actividades con niñ@s y gentes de circo.
13.30 h Teatro "Distopía": una pasarela anticonsumista.
14.00 h Aperitivo musical: Alfaya y el Taller de los Reinsertables.
15.00 h. Comida.
17.30 h. Teatro "Ventanas a la calle", compañía C. De Palo.
18,30 h Charla presentación: libro y video "Pueblos vivos", resistencias en Itoiz, Valle de Irati, contra la desaparición del pueblo bajo las aguas.
A partir de las 19,00 h. Proyecciones de videos e imágenes.
19,00 h Espectáculo a cargo de Las Mil y Una Voces:
- Danza del vientre: "Leylak y Mirit"
- Danza-percusión: "Las Checas"
- "Ni danza ni teatro"
- Claqué, dj's y otros
20,00 h "Funky, reggae, blues" en directo.
20,30 h Rapsessiones: micrófono abierto a los versos y la música de la calle.
22,00 h Concierto "King Putreak" con Fernando (voz) y Juanjo (guitarra) de "Reincidentes"
"Deshechos" (set acústico)
Además, durante todo el día habrá exposiciones de cartelería, fotografía, textos e imágenes que recogen parte del proceso del Laboratorio, talleres de camisetas y agit-prop, mesas informativas de diferentes iniciativas sociales, batucadas, videograbaciones, fotomatón "¿quiénes son l@s 16?", presencia de las brigadas cigarreras, música, bebidas y mucho más.
Mira també:
http://www.sindominio.net/laboratorio

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de Prensa Labo .03
04 mar 2005
solo sois escoria, largaos ya okupis de postal!

Fuera vendidos de la lucha.
Re: Comunicado de Prensa Labo .03
05 mar 2005
ui, mira, un idiota que es diu x, que cuco.
Sindicat Terrassa