Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat : amèrica llatina
Perú : Grave atentado contra la educación gratuita
03 mar 2005
Ministerio de Educación de Lima, Perú, da metas de las Especialidades de Matemáticas y Ciencias Sociales a Institutos Superiores Pedagógicos Privados, y no da metas al único Instituto Superior Pedagógico Público de Lima, El Manuel González Prada, atentando contra la gratuidad de la enseñanza para jóvenes que quieren seguir estudios en esas especialdades; y contra derechos laborales de trabajadores docentes al querer declararlos excedentes;en acuerdo con quien maneja en estos momentos el Instituto (Grupo de laicos) (Congregación La Hermanda de Sacerdotes Diocésanos).
Un grave atropello contra los trabajadores de la Educación del INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PÚBLICO MANUEL GONZALEZ PRADA, así como de los estudiantes más pobres de nuestro país, a quienes se les está obligando a acudir a Instituciones privadas, ya que en ellas si hay las especialidades que le niegan a los Institutos Públicos (gratuitos). Tal como pasamos a detallar:

El Ministerio de Educación de Perú, no da metas(ingresos de postulantes a la carrera de Profesor de Ciencias Sociales y Matemáticas) al Instituto Superior Pedagógico Público Manuel González Prada, so pretexto de que hay muchos profesores en esta especialidad en la región Lima Perú, y según manifiestan deben darse de acuerdo al equilibrio de la oferta y la demanda de la formación docente regional y nacional, (al menos eso es lo que expresa en los considerandos de las Resoluciones de otorgamiento de metas el Ministerio de Educación).

El ISPP Manuel González Prada , ES EL UNICO INSTITUTO PÚBLICO EN EL Ã?MBITO DE LIMA , que está autorizado para ofertar las especialidades de Inicial, Primaria, Secundaria Matemáticas, Comunicación, Ciencias Sociales y Naturales, pero para esto el Ministerio debe autorizar cada año las metas en estas especialidades.

El Instituto se encuentra en una zona pobre de Lima en el cono sur, en el distrito de Villa el Salvador, el instituto tiene una población de más de 1200 alumnos, ellos vienen de todas partes de Lima, estudiantes de escasos recursos. Sin embargo, a pesar de contar con una buena infraestructura, de haber aprobado la acreditación hecha por el mismo Ministerio de Educación sobre la calidad educativa. El Ministerio de Educación, de Lima exactamente la DINFOCAD,(DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE) nos ha negado las Metas tanto en Matemática como en Ciencias Sociales, prefiriendo dar metas de la especialidad de Ciencias Sociales y Matemáticas a los Institutos Superiores Pedagógicos Privados de Lima: "Amauta", al ISPP Privado Bartolomé Herrera con la R.D. Nº15-2005-ED, del 2-2-005 y al ISPP Privado "Victor Andrés" Belaunde" con R.D. Nº009-2005-ED del 21-1-005 , quedando de esta manera:

INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO "AMAUTA" : METAS Inicial 60, Primaria 140, Comunicación 30, Matemáticas 30; Ciencias Sociales 30. Total 290

INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO "VICTOR ANDRES BELAUNDE" METAS: Inicial 55; Primaria 110; Comunicación 30; Computación e Informática40; Ciencias Sociales 30 y Educación Física 55 . Total 320

INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO BARTOLOME HERRERA METAS: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión 30.

Mientras que en Nuestro INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO MANUEL GONZÃ?LEZ PRADA las metas para el 2005 son: Inicial 60; Primaria 60; Comunicación 30 y Ciencias Naturales 30. Total 180.
No hay metas para Ciencias Sociales y no hay Metas para matemáticas.

¿Qué se pretende? cuándo sólo se otorga metas de esas especialidades a los Institutos Pedagógicos Privados?

¿Quieren desaparecer los estudios gratuitos?

Las autoriades del Instituto pretenden y amenazan botar a los docentes de la especialidad de Ciencias Sociales el pretexto "El Ministerio de Educación no dio Metas para Ciencias Sociales". Es precisamente estos profesores los más claros y los que luchan contra el abuso de quienes manejan la Institución; un grupo de religiosos (laicos) a quienes el Ministerio de Educación de Perú les ha entregado el Instituto previo convenio, el Ministerio no da metas a nuestro Instituto para que puedan declarar excedentes a profesores, profesores que le son incómodos a la gestión actual que maneja el Instituto; profesores que han hecho denuncias contra estos señores, denuncias fundamentadas, presentadas a las autoridades con más de 18 puntos de graves irregularidades.

El atropello del Ministerio de Educación contra nuestro Instituto al no otorgar metas significa que se está atentando contra los derechos de los trabajadores de la educación, esta forma soterrada de la educación, ha comenzado a planear un método de desarrollo con sentido elitista.

Alertamos a la comunidad de Villa el Salvador y a todos los sectores populares de Lima, Perú, a fin de que defiendan el derecho a una educación gratuita

¡No a la privatización! ¡No al abuso y atropello contra los derechos de los trabajadores de la educación!
Ya no estamos en la época colonial donde la religión era quien manejaba las instituciones educativas dándole un sentido elitista.

¡No al retroceso!

¡No a la privatización!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Perú : Grave atentado contra la educación gratuita
27 mar 2005
los religiosos tienen dominio de la educación alli estan los colegios parroquiales q cobran lo q quieren y solo tienen el afan lucrativo ahora los profesores del inst deben prepararse actualizarse para sus alumnos y los alumnos igual el nivel en el inst es diferente una univ porq los alumnos no hacen merito a su institución
Re: Perú : Grave atentado contra la educación gratuita
03 abr 2005
Contra les privades, a les barricades !!ç


Estudiants de Perú, uniu-vos !
Re: Perú : Grave atentado contra la educación gratuita
18 set 2005
Estemado señor

Soy Said Hadry nacido el 08/02/1983 de nacionalidad marroqui, con carta nacional LG16516 , y pasaporte n° N895051 de profesion estudiante en IES español de enseñanza secundaria « Juan de la cierva » de TETUAN – MARRUECOS .
Tengo bachillerrato marroqui de ciencias conbalidado en embajada de educacion de españa en rabat .y titulo de técnico en mecanizado de grado medio en IES « Juan de la cierva ».
Y ahora estoy matriculado en IES L’EBRE DE TORTOSA , Grado superior produccion por mecanizado.
He solicitado con fecha de 03/08/05 un visado de estudios (INV) 20050012226MA7 en consulado general de españa en tetuan –MARRUECOS , y que ese visado ha sido denegado , ya que he presentado en su momento toda la documentacion requerida por la ley.
Me han dicho que no acreditacion disposicion medios econumicos para la estancia en españa ,a razon que equivalente a 901.52 euros por mes de estancia.
Y yo tengo en mi cuenta bancaria 9000 eueros y alojamiento con mi famelia .
Me gustaria que VI, me ayudara o enviarme cualquier informacion que consideré de interes.
A la espera de su respuesta , reciba un cordial saludo , y mis gracias antisipadas.



Said hadry
Cod.postal 391 M’diq- tetuan
Tele (212) 66371064

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona