Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Valencia:la represión que viene.
02 mar 2005
Guardias civiles denuncian la ausencia de una unidad específica contra el terrorismo en la Comunidad Valenciana.
(diario reaccionario Provincias(Valencia))
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) denunció ayer las carencias de la Comunidad en la lucha antiterrorista tras los últimos atentados que han sacudido la provincia de Alicante. En concreto, Ramón Martínez, delegado provincial de la asociación, señaló que no existen âunidades especializadas en la lucha contra el terrorismo; todas llegan de Madridâ?.

Actualmente, el Grupo de Información de la Benemérita se encarga de investigar los delitos relacionados con terrorismo, pero su actividad aglutina diferentes áreas.

Además, según este responsable, la situación es más grave todavía âcuando todos los indicios âatentados y últimas detencionesâ apuntan a una estructura estable de la organización terrorista en la Comunidadâ?.

La coordinación, vital

El portavoz de la entidad, que cuenta con 23.000 afiliados en España, reclama más coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, ya que en la lucha contra el terrorismo no puede haber errores. Así, para argumentar la falta de coordinación afirmó que desde el arresto del comando en Valencia, âtardamos una semana en conocer si en la documentación de los etarras figuraba como objetivo algún miembro de la Guardia Civilâ?.

En opinión del portavoz, âno es tan necesario aumentar el número de agentes, como mejorar la cooperaciónâ? entre los diferentes estamentos policiales.

La Augc aprovechó ayer para anunciar la constitución de una plataforma que ha presentado una veintena de demandas que persiguen modernizar la Guardia Civil. Los agentes que componen la entidad se muestran descontentos con la llegada al poder del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero âporque no ha cumplido el programa que adelantó en la campaña electoral, en especial, la promesa de eliminar las sanciones privativas de libertadâ?.

Los miembros de la agrupación comenzarán en breve contactos con diferentes partidos políticos para trasladarles sus demandas y no descartan movilizaciones en los próximos cuatro meses.

This work is in the public domain

Comentaris

treba
02 mar 2005
Si els valencians voteu ERC ells poden eliminar ETA de Valencia sense cap esforc i no us caldran mes guardies sivils
Re: Valencia:la represión que viene.
02 mar 2005
huro o burro?

Si clar, de fet ja tenien l'experiència d'eliminar Terra Lliure "sense cap esforç", no?? i també es replegà bona part de la guardia civil... el que hi ha que escoltar xe!
Sindicat