Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: sexualitats
Homosexualitat, concentracions, mentides i manipulació de la informació
02 mar 2005
"Radicales católicos se enfrentan a jóvenes del tripartito y les rompen una pancarta.

CLAUDIA SAFONT - 27/02/2005
BARCELONA

La manifestación convocada por las juventudes de ERC, ICV y PSC y la Asociación Universitaria Sin Vergüenza, contra lo que consideran una actitud homófoba de la Iglesia, y la contramanifestación organizada por los católicos del grupo E-cristians pudo acabar ayer en una batalla campal. Pero todo quedó en una guerra dialéctica, tras unos momentos de gran tensión. Las dos concentraciones reunieron a unas 300 personas en la plaza de la Catedral.

Las tensiones comenzaron cuando un grupo de jóvenes que acompañaban a los católicos de E-cristians se desmarcó de la manifestación pacífica de éstos y optó por bajar las escaleras hasta la explanada donde se encontraban las juventudes del tripartito para increpar verbalmente a los portadores de una pancarta anticlerical. El grupo central de Ecristians intentó en vano apaciguarlos. "Nos sentimos ofendidos cuando sólo estamos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión", afirmó un componente del grupo radical. El enfrentamiento lo solventaron policías de paisano que se encontraban en la plaza.

Antes de concluir la manifestación, alrededor de las seis de la tarde, las juventudes del tripartito anunciaron su voluntad de entregar al Arzobispado una copia de la Constitución junto con el lema de "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Un nutrido grupo de personas acompañaba a los jóvenes tripartitos por la calle del Bisbe, pero antes de llegar a la sede del Arzobispado se toparon de nuevo con el grupo radical, que les rompió la pancarta que llevaban, mientras los transeúntes observaban la escena con temor. "Han cogido la pancarta y la han roto, y no tenían por qué", afirmó luego Olga Gómez, de las juventudes socialistas de Catalunya.

A partir de ese momento se desató una nueva batalla dialéctica, pero sin más consecuencias gracias a la intervención de la Guardia Urbana, que evitó que las dos manifestaciones se juntaran. Aun así, numerosos testigos afirmaron que los guardias urbanos podrían haber evitado la rotura de la pancarta con un mayor grado de intervención.

Los primeros momentos de la concentración transcurrieron con normalidad. Bajo el lema "Ninguna confesión tendrá carácter estatal", las juventudes del tripartito convocadas en la plaza de la Catedral se quejaron, con música y micrófonos, de las declaraciones de la Iglesia contra los homosexuales. "Las declaraciones de la Iglesia no se correspoden con lo que piensan todos los cristianos. Reconocemos su derecho a expresar opiniones, pero siempre dentro del marco de la legalidad", afirmó Olga Gómez. Los jóvenes dijeron, además, que habían sido amenazados si convocaban la manifestación y anunciaron que emprenderán medidas legales.

Ante la catedral, cerrada ante el riesgo de posibles incidentes, los E-cristians gritaban "¡Dios te ama!" acompañados por panderetas, guitarras y la imagen de la Virgen. Ellos también reivindicaban su libertad de expresión para dar apoyo a la Iglesia y al Papa.

Mira també:

http://www.lavanguardia.es/web/20050227/51178127029.html";


REFLEXIÃ:



Voldria aportar una reflexió que massa sovint ens veiem obligats a fer els qui creiem en la llibertat, els qui creiem en la dignitat i en el dret a la lliure expresió i a tenir un periodisme digne i independent. Tot i que la reivindicació d'aquesta manifestació és la meva i la comparteixo totalment, no vaig assistir a la manifestació per motius de força major. Voldria fer arribar a la gent de bona fe una altra visió d'aquesta manifestació i convidar d'una vegada per totes als caps dels principals mitjans de comunicació a no mentir a la població conscientment, a no tergiversar la realitat i a no fer-ho en favor d'una classe política que s'ha demostrat del tot indigne i aquests dies amb més raó que mai. Aquesta manifestació no és de "Jovenes del tripartito", és una manifestació de joves homosexuals de la Associació GLTB Universitària SinVergüenza. No és una concentració política ni dels partits, és una concentració d'estudiants del moviment GLTB. Una altra cosa és que per error, o com a mínim així ho entenc jo, es convides a participar als partits, però no va ser, en cap cas una mani de partits. No sé si els partits varen ser convidats o es varen apuntar per sortir a la foto dels pseudoprogres que recolzen als homosexuals en un moment en que al Govern dels Països Catalans li convé fer-se un rentat d'imatge, però en tot cas no era una mani política i és del tot inadmisible que s'apropiessin de la concentració i que els grans mitjans hagin recolzat aquesta apropiació col.laborant a tergiversar la realitat en favor dels partits del govern.

El col.lectiu homosexual tant als Països Catalans com a l'Estat Español pateixen un problema endèmic basat en la necessitat de solucionar el problema de la discriminació al preu que sigui, inclús venent la seva ànima, l'ànima de tots nosaltres, sense consultar-nos, al diable, que en aquest cas es concreta en els partits polítics i especialment al PSC. Hi ha determinats personatges que veient que el tema no se solucionava van decidir introduïr el tema en l'agenda política militant en el partit polític que en cada cas els fos més proper ideològicament i paral.lelament han fundat associacions GLTB i això ha acabat creant una estructura en que les principals associacions GLTB depenen i tenen una vinculació difícil de desfer amb la classe política. Ara mateix no se sap on comença el moviment gay i on acaben els partits polítics.

Penso que hem d'acabar amb aquesta vinculació que ha creat aberracions tant grans com ha estat la petició del S� per part de les principals federacions d'entitats GLTB als gays i lesbianes de l'Estat Español.

No som servidors del poder i menys del poder del PSC-IC-V-ERC-CiU-PP

Hem de treballar per a desvincular el moviment gay de la classe política, només així obrirem els veritables debats necessàris en el nostre col.lectiu, només així recuperarem el nostre potencial subversiu i transformador de la realitat social, només així tornarem a trencar amb la moral conservadora de la població retrassada mentalment que no ens accepta. Només quan trenquem la relació amb la classe política recuperarem l'essència llibertària del moviment gay.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Homosexualitat, concentracions, mentides i manipulació de la informació
02 mar 2005
Tots els moviments socials han de lluitar a banda d'apropiacions del partits polítics.

Un consell per a tu, coneixes la FAGC (Front d'Alliberament Gai de Catalunya)? Ells si que feien moviment gay de veritat, és a dir, alliberació sexual anticapitalista i antipatriarcal. Ara estàn una mica adormits, però podries ajudar-los a recuperar-se... ;) Salut!
Esta notíca no tiene desperdicio
02 mar 2005
*EL LOBBY DE LA VASELINA INTENTA EL ASALTO DEL OBISPADO DE BARCELONA*
*Data* Diumenge, 27 de febrer del 2005 (7:30:00)
*Tema* Política Catalunya
Redacció de L'Esclat

/Cerca de trescientos militantes del Trifásico han intentado en la tarde del sábado 26 el asalto del Obispado de Barcelona en una muestra de intolerancia que recordaba aquellos lejanos y amargos días de la Catalunya de 1936. Convocados por las juventudes de las tres sectas que gobiernan en el Principado y acompañados por una heterogenia comitiva de sodomitas y blasfemos entre las que destacaban el âClub de Fans Arnyâ? fueron detenidosâ? in extremisâ? por la rápida y contundente acción de católicos de base y tradicionalistas catalanes. /

La manifestación estaba convocada para exigir que ninguna religión tenga carácter estatal, curiosamente de la mano de los estalinistas de IC-V, los masones de ERC y los chapuzeros del PSC que no dudan en mantener excelentes relaciones con la tiranías comunistas que han perseguido con saña a católicos y ¡homosexuales! de medio planeta durante décadas de terror totalitario. Así mismo, la turba congregada en la plaza de la Catedral exhibía con gran âtoleranciaâ? cruces invertidas, pancartas blasfemas y coreaban cánticos de ofensas a la religión verdadera de los catalanes.

Sin embargo, a pie de la Catedral Gótica una barricada humana de Fe y Esperanza compuesta por cerca de 150 hombres, mujeres, ancianos, jóvenes y niños impedía que los ejércitos de las tinieblas penetrasen en el Sagrado recinto para su saqueo a imagen y semejanza de los tiempos de la República de la Sangre.

Mientras las consignas blasfemas eran emitidas por gargantas del mismismo Satán y su corte luciferina, dulces acordes de guitarras y firmes cánticos de católicos combativos apagaban los guturales exabruptos semi humanos del la turba poseída al grito de âEscucha Israel, el Señor es nuestro Diosâ?,âYa lo verás, Dios te amaâ?, âDios es amorâ?, âSe nota, se siente, Jesús está presenteâ?, âSí a la vidaâ?, âviva el Papaâ? y âviva la Iglesiaâ? y â?¿Quién es la Ley? Cristo Reyâ?. La contramanifestación estaba convocada por las juventudes de E-cristians que se colocaron bajo una gran imagen del icono ruso de la Virgen de Vladimir sosteniendo al Niño Jesús, un icono de la Trinidad (el icono ruso de Andrey Rubliov) y banderas blancas y amarillas con las Llaves de San Pedro, dando muestra de una gran preparación, poder de convocatoria, entereza y entusiasmo en unos tiempos de tibiezas incomprensibles.

Apoyando la iniciativa pacífica de E-cristians, se dieron cita los siempre dispuestos miembros de la Unión Seglar y los tradicionalistas del Movimient Patriòtic Català y de la Comunión Tradicionalista que en todo momento mantuvieron el tipo a pesar de las numerosas provocaciones de los heterofóbicos y demás ralea neoprog. Sin embargo, la simulación de una penetración anal a plena luz del día y en las mismísimas escaleras de la Catedral y el despliegue de una pancarta de alto contenido blasfemo caldearon los ánimos de los allí presentes. Tras observar atónitos como se izaba una bandera con la hoz y el martillo de los eficientes criminales de los Gulag, los tradicionalistas catalanes han hecho ondear la senyera con la Cruz del Santo Sepulcro.

Desbordados por la firme decisión de los católicos de no retroceder ni un solo paso, la triste y calumniosa comitiva se ha dirigido al Obispado de Barcelona. Una vez allí, han empezado a golpear las puertas compulsivamente en una escenificación calcada de los saqueos anarquistas de la Basílica de Montserrat o la Iglesia del Mar. Sin embargo, una treintena de católicos de base y jóvenes tradicionalistas han impedido con su enérgica actuación que las puertas cedieran. Es entonces, cuando se ha producido un breve cuerpo a cuerpo entre los guarros internacionalistas y tradicionalistas catalanes, consiguiendo estos últimos, arrancar una pancarta pagada con el dinero de la Generalitat en donde se insultaba a la Santa Iglesia Católica.

Tras una pequeña carga policial los católicos han sido colocados al final de la calle Santa Llúcia. Sin merma en su entusiasmo han continuado con sus consignas a favor de la libertad en China, el Tibet y Cuba frente a los militantes de la Catalunya Fòrum que ensalzan todo tipo de supercherías y majaderias esotéricas despreciando la religión católica que ha sido, no nos olvidemos, el âpal de pallerâ? de la nación catalana, el cemento que unió a las Españas y el viento de la Hispanidad. Los cánticos han ido subiendo de tono y se ha podido escuchar: âelo, elo, elo⦠iros al Carmeloâ?, en alusión al catástrofe humana organizada por el Trifásico y su incompetencia congénita.

Con el canto del Virolai que retronaba por la acústica de la calle como un verdadero coro de ángeles y trompetas celestiales los tradicionalistas nos hemos dispersado pacíficamente para degustar un buen vino y cebada de la tierra como gastaban los antiguos. Por su parte, la mugre alicaída se ha dirigido a la Plaça Sant Jaume para rendir pleitesía a los políticos con despacho oficial, que en definitiva, han sido los quienes han pagado con dinero de las zonas azules las pancartas, los carteles, la megafonía y los bocadillos.
Re: Homosexualitat, concentracions, mentides i manipulació de la informació
02 mar 2005
"Pal de paller" si lo ha sido, sí.

Religión es negación de libertad, sinónimo de guerra, malversación y violencia. Las religiones son un residuo evolutivo del ser humano de las cavernas.
Re: Homosexualitat, concentracions, mentides i manipulació de la informació
05 mar 2005
SI NO ERAN "los jóvenes del tripartito" por qué sale en el cartel de la convocatoria las siglas de JERC, JSC y las JEV-JIC, vamos las de ERC, PSC y IC-Verds.

http://www.sinver.org/archivo/manifest/cartell_26_febrer_manifestacio.jp


Será que el cartel también es un montaje mediatico del "sistema"

Por favor, un poco de seriedad. Esto es tan burdo que ya ni cabrea. Que pena dais algunos con esa pose victimista tan hipócrita y mentirosa, de verdad...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more