Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Más de 70 maoístas muertos por enfrentamientos en Nepal.
01 mar 2005
Más de 70 guerrilleros maoístas y dos agentes de seguridad han muerto en el último enfrentamiento registrado anoche y esta madrugada en Nepal, lo que muestra el gran incremento de la violencia desde que el rey Gyanendra declaró el estado de emergencia hace un mes.
r1399639965.jpg
Alrededor de un centenar de supuestos rebeldes maoístas y al menos 16 militares, policías y miembros de comités de vigilancia armados por el Gobierno han muerto desde el viernes en sucesos ocurridos en el suroeste y el sur de Nepal, según las autoridades.



Según aseguró a EFE en Katmandú el general Dipak Gurung, portavoz del Ejército Real Nepalí, al menos 70 guerrilleros maoístas y dos agentes de seguridad resultaron muertos durante la pasada noche y esta madrugada en un enfrentamiento en el distrito de Bardia, en el suroeste de Nepal.



Gurung confirmó que setenta cuerpos de supuestos rebeldes maoístas, vestidos con uniformes de combate, habían sido recuperados por los militares tras los choques, y afirmó que, al retirarse, los guerrilleros se llevaron otros muchos cadáveres y numerosos heridos.



El portavoz militar recalcó que el Gobierno quiere "debilitar a los maoístas y obligarles a sentarse a negociar" para conseguir la paz en el país.



El suceso se produjo en la zona de la localidad de Ganeshpur, a unos 450 kilómetros de Katmandú, después de que un grupo de entre 500 y 600 maoístas atacara a una unidad de las fuerzas de seguridad que retiraba obstáculos colocados por los rebeldes en una carretera, dijeron fuentes de la seguridad.



Los rebeldes utilizaron armamento moderno para atacar a los agentes, que contraatacaron y pidieron refuerzos al Ejército para llevar a cabo una operación de búsqueda.



Unidades de tierra del Ejército y la Policía y helicópteros artillados, equipados con sistemas de visión nocturna, persiguieron a los rebeldes en un área en la que cuentan con apoyo y una fuerte presencia.



Dos mujeres civiles, que resultaron heridas en los combates, fueron trasladadas a un hospital de Nepalganj, la principal ciudad de la zona, según las autoridades de seguridad.



Por otro lado, en otra operación militar efectuada anoche en el distrito de Kailali, muy cerca de Bardia, otros cuatro guerrilleros maoístas resultaron muertos, según las autoridades.



Las fuerzas de seguridad de la India han aumentado desde ayer la vigilancia en la frontera con Nepal y, según la emisora oficial Radio Nepal, detuvieron anoche a tres guerrilleros maoístas heridos que trataban de pasar a ese país para recibir atención médica.



El número de guerrilleros muertos según las autoridades se acerca al centenar, pues, según dijeron ayer los medios de comunicación oficiales nepalíes, miembros de un comité de vigilancia de Kapilvastu, unos 200 kilómetros al sur de Katmandú, y habitantes de la zona dieron muerte entre el viernes y el domingo a 22 maoístas.



Previamente, los maoístas habían matado a cuatro de miembros de de comités de vigilancia del distrito.



Al menos otros diez militares y policías resultaron muertos en ataques maoístas al sur de Katmandú entre el viernes y el domingo, según los medios oficiales.



En un comunicado difundido el sábado, el líder supremo de los maoístas, Pushpa Kamal Dahal, conocido como "Prachanda", desconvocó el bloqueo de carreteras que habían impuesto durante dos semanas y amenazó con aumentar las acciones contra las fuerzas gubernamentales si no se levanta el estado de emergencia declarado por el rey Gyanendra el 1 de febrero pasado, cuando asumió el poder absoluto.



Prachanda, que encabeza la insurrección armada maoísta iniciada en Nepal en 1996 que ha causado más de 11.000 muertes, también advirtió de que, si no hay cambios en la situación política, "nos veremos obligados a convocar una huelga general en todo el país el mes próximo".



El 1 de febrero pasado Gyanendra destituyó al Gobierno del primer ministro, Sher Bahadur Deuba, asumió todos los poderes para tres años y declaró el estado de emergencia en el país con el pretexto de aumentar la eficacia en la lucha contra los maoístas.
Mira també:
http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/160904/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Más de 70 maoístas muertos por enfrentamientos en Nepal.
01 mar 2005
Mi más profunda solidaridad por la causa Maoísta en Nepal :(
Re: Más de 70 maoístas muertos por enfrentamientos en Nepal.
01 mar 2005
Bueno...hasta 60 millones que murieron con Mao...
Re: Más de 70 maoístas muertos por enfrentamientos en Nepal.
02 mar 2005
Amb el cas del Nepal el que s'har de ser és realista, ni monarquia per un costat ni maoístes per l'altre. La Xina imperialista intenta apoderar-se de més territori per la força, no és l'expansió del comunisme sinó de l'imperialisme.
Stop agressions al poble nepalí!!
Ni monarques ni comunistes! Poder pel poble ja!!
Re: Más de 70 maoístas muertos por enfrentamientos en Nepal.
02 mar 2005
no eren 60.000 milions els que va matar el Mao? en una sola tarda? i després es va menjar els seus cervells, no?
Re: Más de 70 maoístas muertos por enfrentamientos en Nepal.
02 mar 2005
Company realista t'equivoques la Xina s'ha pronunciat en repetides ocasions contra la guerrilla maoista del Nepal, a la Xina actual l'interessa més els negocis que la revolució.
Re:Más de 70 maoístas muertos por enfrentamiento en nepal
02 oct 2005
VIVA LA REVOLUCIÒN COMUNISTA EN NEPAL,
EL COMUNISMO ES LA MAS GRANDE IDEOLOGÌA QUE HAIGA PODIDO EXISTIR SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA!!!!
DESDE PERÙ:
VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOISMO TROTSKISMO!!!
AÌ SI SE SABE DESARROLLAR LA REVOLUCIÒN CON UN GOBIERNO EXCELENTE
NO COMO EN MI PAIS CON UN GRUPODE TERRUCOS DESEREBRADOS

SALUDOSREVOLUCIONARIOS DE LA IZQUIERDA ORTODOXA DE PERÙ(io)-LIGA REVOLUCIONARIA(LR), HACIA EL INTERNACIONALISMO!!!
VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÙ!!!(PCP)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more