Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : immigració
Valencia: Detienen a seis jóvenes skins por desórdenes públicos en Ruzafa.
27 feb 2005
Lanzaron ladrillos y señales de tráfico a un pub y varios coches
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a seis skins por desórdenes públicos en el barrio de Ruzafa, donde agredieron a una chica y causaron daños en un pub y varios vehículos. Agentes antidisturbios acudieron con urgencia al lugar y evitaron el enfrentamiento entre los arrestados y otro grupo de jóvenes.
REDACCIÓN/ VALENCIA
La calle Carlos Cervera en el barrio de Ruzafa fue el escenario de una batalla campal entre un grupo de skins y otro de jóvenes que se encontraban de fiesta en un pub.

Los desórdenes públicos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada después de que uno de los jóvenes ultraderechistas agrediera a un chica en la puerta de un local de ocio.

Varias personas que se encontraban en el pub salieron en defensa de la joven y comenzó un intercambio de insultos y agresiones por parte de los dos grupos.

Rompieron la puerta del pub
Según varios testigos, los skins rompieron la puerta de cristal del establecimiento y causaron daños en varios vehículos al lanzar ladrillos y señales de tráfico contra los otros jóvenes.

Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Nacional, así como agentes antidisturbios del mismo cuerpo.

Los policías, con sus escudos de protección, controlaron la situación en pocos minutos a pesar de que también fueron atacados por algunos de los jóvenes violentos.

Siete detenidos
Fuentes policiales manifestaron ayer que los agentes detuvieron a seis skins acusados de desórdenes públicos y a un joven del otro grupo como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad. Al parecer, este último arrestado lanzó un objeto contundente contra la policía.

Los individuos ultraderechistas habían causado un incidente minutos antes en Ruzafa en el Casal Jaume I de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), por lo que la policía ya se encontraba en la zona cuando se produjeron los disturbios en la calle Carlos Cervera.

Cinco detenidos tras enfrentarse grupos de extrema derecha e izquierda
LOS AGENTES CARGARON CONTRA LOS MANIFESTANTES EN EL BARRIO DE RUSSAFA DE VALENCIA

El barrio de Russafa de Valencia volvió a vivir este sábado una nueva batalla campal entre jóvenes de extrema derecha y de extrema izquierda que terminó con cinco detenciones por parte de los antidisturbios de la policía nacional quien tuvo que cargar contra los alborotadores.

La organización separatista Acció Cultural del País Valencià había convocado para el pasado sábado una jornada de encuentro entre catalanistas procedentes de Cataluña y Comunidad Valenciana. En aquel encuentro se prepararon algunas de las acciones reivindicativas previstas con motivo de la manifestación del próximo 25 de abril.

Los actos organizados para el sábado se desarrollaron con normalidad y culminaron con la celebración de un concierto en defensa de los “países catalanes�.

A partir de ese momento, comenzaron a llegar pasada la media noche a un conocido pub de la calle Carlos Cervera varios jóvenes ultraderechistas de la organización España 2000 que comenzaron a increpar a los separatistas allí concentrados.

Lo que en un principio fueron insultos acabó en batalla campal entre ambos grupos con el lanzamiento de piedras, ladrillos, peleas y destrozos de mobiliario público.

Los antidisturbios de la policía nacional se desplazaron con urgencia hasta el lugar de los altercados, donde tuvieron que protegerse de los objetos que les lanzaban entre ellos, sillas y mesas sustraídas de los lugares próximos.

Poco después, los agentes cargaron contra los manifestantes, que se dispersaron por las calles adyacentes después de romper los cristales de varios vehículos. Al final, cinco de ellos fueron arrestados.

La policía acordonó la zona y tomó posiciones en las calles por donde se dispersaron los jóvenes hasta que la calma se impuso.

La manifestación dejó un escenario propio de una batalla campal con señales arrancadas, sillas, mesas y otros elementos del mobiliario esparcidos por la vía pública
Mira també:
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg050228/prensa/noticias/Sucesos/200502/28/VAL-SUC-037.html
http://www.panorama-actual.es/noticias/not164780.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Valencia: Detienen a seis jóvenes skins por desórdenes públicos en Ruzafa.
28 feb 2005
Quina gràcia, amb quina facilitat alguns demagògs i hipòcrites converteixen les AGRESSIONS en "ENFRENTAMIENTOS".

CAP AGRESSIÓ SENSE RESPOSTA!

PA�S VALENCIÀ ANTIFEIXISTA!!!
Re: Valencia: Detienen a seis jóvenes skins por desórdenes públicos en Ruzafa.
28 feb 2005
una, tu si que ets una demagoga imbècil.
Antifeixisme si, pero amb cervell.
Re: Valencia: Detienen a seis jóvenes skins por desórdenes públicos en Ruzafa.
28 feb 2005
heu vist amb kina facilitat "vomiten" (akesta gent no parla, vomita paraules) termes com "separatistes", "ultraizkierdistas", "paises catalanes" (amb mes cometes).
Ara resulta ke accio cultural del pais valencia es una organitzacio separatista. Tant de bo!
Si akestos son separatistas, el Bloc es el braç armat de la ETA al pais valencia... (ke es noti la ironia)
Re: Valencia: Detienen a seis jóvenes skins por desórdenes públicos en Ruzafa.
28 feb 2005
Entre el antiterrorista que es fa passar per israelià a la dreta de Sharon, que ja te collons, els blaveros regionalistes espanyols d'extrema dreta, els integristes de cristoreyarribaspaña. i aquesta crónica que semblen haver escrit entre tots aquests Indymedia és un jaxondeo. Anims Indymedia!
Re: Valencia: Detienen a seis jóvenes skins por desórdenes públicos en Ruzafa.
28 feb 2005
Bé, explicar-vos la versió d´un que estava in situ al CAsal Jaume I de Russafa... a vore, per començar tota la història va començar pq hi havia una convocada una quedada del portal www.racocatala.com, un acte lúdic no gens polític però que els fatxes van considerar tota una provocació.
Uns 17 fatxes d´españa 2000 van concentrar-se prop del CAsal Jaume I, però la polícia en previsió de que passés alguna cosa ja havia posat un cordó de seguretat amb antiavalots davant del casal i no ens deixava sortir a veure els nostres "amics" d´espanyia 2000.

Llavors la gent del Casal ens va demanar que anessim marxant cap a una altra zona de valència per evitar enfrontaments i es veu que els fatxilles es van quedar amb ganes de saludar-nos i van descarregar la seva violència contra el primer que els debia mirar amb mala cara.

Resultat 5 fatxilles amb antecedents (si es que no en tenien)
psiiiie
28 feb 2005
D'antecedents dubto que en tinguessin i dubto que en tinguin ara.
Re: Valencia: Detienen a seis jóvenes skins por desórdenes públicos en Ruzafa.
28 feb 2005
A ets un feixista.

Tú li dius "enfrentamiento" al fet que uns quants nazis vagin al casal i després vagin a liarla a un pub???. Això és un enfrentamiento o és una AGRESSIÓ PERFECTAMENT PLANIFICADA?

I els altres què se suposa que han de fer, deixar-se agredir?

Antifeixisme amb cervell, o sigui CAP AGRESSIÓ SENSE RESPOSTA.

A t´han rentat el CERVELL!!!
Re: Valencia: Detienen a seis jóvenes skins por desórdenes públicos en Ruzafa.
28 feb 2005
Vaya fin de semanita que llevaís. Primero unos pocos cahavales de Batzegada (según algunos 9) os destrozan la pancarta en la manifa contra la Iglesia y luego 17 tíos de España 2000 consiguen abuchearos sin que ninguno de vosotros responda a la agresión. Veo la cosa muy negra.
Re: Valencia: Detienen a seis jóvenes skins por desórdenes públicos en Ruzafa.
28 feb 2005
que els donguin aquest cabrons de merda!! tots als taurons!!
Siete detenidos tras un ataque de cabezas rapadas a dos locales de Russafa
28 feb 2005
Entre los arrestados hay seis skin-heads. Una joven resultó herida en la cara

El domingo de madrugada, siete personas fueron detenidas por los altercados producidos en el barrio de Russafa contra el Casal Jaume I y un bar de la zona. Seis de los detenidos por desorden público son «cabezas rapadas».



Levante-EMV , Valencia

La noche del sábado al domingo Russafa vivió momentos de violencia con tintes racistas. Sobre la 1.30 horas, unos diez cabezas rapadas se dirigieron al Casal Jaume I de la plaza del doctor Landete para increpar con mensajes como «¡España 1 y no 51!» a los que se encontraban en el interior.

A continuación, según varios testigos, se dirigieron hacia la calle Carlos Cervera, en la que se encuentra un local nocturno que es frecuentado por inmigrantes y españoles. Una vez allí, los cabezas rapadas se enfrentaron a dos chicas jóvenes que charlaban en la puerta del bar. Ante el caso omiso que hicieron, se dirigieron a ellas amenazándolas :«miradlas, ni siquiera se mueven». Según la joven que resultó agredida, los cabezas rapadas escupieron a su amiga que reaccionó y se retiró rápidamente, mientras que a ella le propinaron puñetazos y patadas. «Me quedé mirándolos sin poder reaccionar cuando una chica me metió un puñetazo en la boca, otro en la mejilla y al caerme al suelo, me dieron patadas mientras me tapaba la cara». La joven, que ayer formuló denuncia por agresión en el juzgado de guardia, tuvo que ser atendida de urgencia en un hospital con un corte en el labio superior. A un compañero le robaron la chaqueta con sus pertenencias, que recuperó dos calles más arriba.

El grupo de cabezas rapadas, armados con botellas de vidrio, porras y pistolas, según algunos testigos, cogió los ladrillos de una obra colindante y rompió la puerta de cristal del bar así como la luna de un coche aparcado enfrente.

En el instante en que el propietario del bar llamaba al 112 ante el revuelo de la gente advirtiendo «¡que vienen los skins!», una Unidad de Intervención Policial (UIP) llegaba a la zona equipada con el uniforme antidisturbios.Tras un enfrentamiento, los agentes practicaron siete detenciones, seis de ellas del grupo de cabezas rapadas, entre ellos un menor, acusados de desorden público. La séptima detención se realizaba a un cliente del bar que, según fuentes policiales, les arrojó un objeto. Fue detenido por desorden y atentado contra la autoridad. Familiares del detenido han declarado a Levante-EMV que el joven, «ajeno a los disturbios, se encontraba en el bar y fue a devolver uno de los ladrillos». Asimismo dijeron que el detenido «ha pasado la noche en el calabozo tiritando, sin zapatos ni camiseta». Ayer varios testigos declararon ante el juzgado.

«Contra la violencia de cualquier tipo»

«Querían que la gente saliera del bar para pegarse con ellos. Fue una provocación e incluso llegué a escuchar un disparo», señala el propietario del local donde se produjeron los incidentes. El bar, situado en la calle Carlos Cervera, es un espacio de encuentro de gente de diversas nacionalidades que lleva abierto tres años sin incidentes. «Estamos contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones», señalaba el propietario. «Lo que quieren es criminalizar a la gente más enrollada», decía cargado de impotencia.

La agredida y su amiga, que son de Santander y de Cantabria, llevaban dos semanas en Valencia.

Respecto a la intervención policial, el propietario de bar mostraba su satisfacción por las detenciones. «Llegaron antes de que mi llamada fuera atendida y actuaron en línea de formación, pero hubo mucha confusión. Tuve que calmar a la gente del local, que salía para enfrentarse a los skins. Y a los policías tuve que decirles que era a nosotros a quienes tenían que proteger». El propietario formulará hoy denuncia por la rotura de la puerta y «por si sirve para despejar alguna duda».

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=88448&pIdSecc&
Re: Valencia: Detienen a seis jóvenes skins por desórdenes públicos en Ruzafa.
05 mar 2005
no teneis ni puta idea,otra vez venis a valencia a dar por saco y a decir tonterias,no queremos catalanistas en valencia,a por cierto no es pais valencia,es comunidad valenciana,subnormales, lo vuestro si es una cagaluña,vixca el regna de valencia y arriba españa!
Sindicat Terrassa