Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : sexualitats
La Federació GLTB COLEGAS denuncia la impunitat en que queden les amenaçes i agressions feixistes contra homosexuals
27 feb 2005
ANIA
AGENCIA DE NOTICIAS DE INFORMACIÃN ALTERNATIVA

COLEGAS DENUNCIA QUE DAR UNA PALIZA A UN HOMOSEXUAL CUESTA 100 EUROS


21/02/2005

La Federación Andaluza COLEGAS denuncia la irrisoria condena a los agresores de un chico de Barbate (Cádiz).

La Federación GLTB Andaluza COLEGAS entiende que la respuesta de la justicia ante las agresiones fascistas a homosexuales es ridícula. Una simple multa de 100 euros es una respuesta claramente insuficiente ante las agresiones fascistas a homosexuales.


La paliza sufrida por Cristóbal L.T. el pasado verano por motivos homófobos ha sido saldada por el Juzgado de Instrucción nº2 de Barbate con las penas mínimas correspondientes a las infracciones más leves (falta de lesiones e injurias, con un total de un mes y diez días de multa a razón de tres euros/día) y con una ridícula indemnización por las lesiones causadas (cien euros). Sólo uno de los agresores ha sido condenado. El otro, que contaba diecisiete años en el momento de la agresión, ha gozado del beneficio de la minoría de edad, pero lo sorprendente es que la Fiscalía de menores todavía no ha incoado diligencias al respecto, lo que equivale a decir que quedará impune, por cuanto esta omisión se traducirá en una más que posible prescripción.

Resulta inconcebible tanta laxitud por parte del Juzgado que aún no ha remitido a la Fiscalía testimonio de los hechos, máxime cuando en la propia declaración ante la Guardia Civil, el menor confesaba su agresión. Si la instrucción ha estado plagada de irregularidades, la sentencia, que no tiene en cuenta la circunstancia de homofobia en la agresión a la hora de imponer la pena, sorprende sobremanera cuando llega a afirmar que dar una patada en la puerta de un domicilio particular, derribarla y entrar en él, no constituyen indicios de allanamiento de morada.

Todo ello permite concluir que dar una paliza a un homosexual cuesta barato, y entrar en morada ajena, rompiendo la puerta a patadas, gratis.



-------------------------------------------------

ANIA
AGENCIA DE NOTICIAS DE INFORMACIÃN ALTERNATIVA



COLEGAS DENUNCIA QUE VEJAR Y AMENAZARA UN GAY CUESTA 30 EUROS


23/02/2005

Desde COLEGA-GRANADA (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Granada) y la Federación COLEGAS queremos transmitir una vez más nuestro más profundo malestar por la sentencia dictada el pasado 27 de Enero por el Juzgado de Primera Instancia No. 1 de Ãrgiva, en la cual se condena a un acusado por un delito de vejaciones y amenazas homófobas a pagar una multa de 30 euros.

En nuestra opinión son este tipo de sentencias las que posibilitan que se pueda ejercer la violencia y el terror como medio de coacción y de discriminación hacia el colectivo homosexual de forma gratuita. Hace unos días denunciábamos que en un caso similar en Barbate (Cádiz), dar una paliza y allanar un domicilio, sólo había conllevado una multa de 100 euros para uno de los implicados, siendo el otro implicado no procesado con la excusa de la minoría de edad.

Queremos, por ello, recordar a las autoridades del poder judicial cuál es su misión, que es la de amparar y servir como garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos, y con especial énfasis a las minorías discriminadas por razón de sexo, orientación sexual, raza, etc...

Desde COLEGA-GRANADA hemos seguido con ojos atentos desde el principio la evolución en torno a la denuncia y el juicio, prestando nuestro apoyo a la víctima, e incluso aportando un testigo, miembro de nuestra organización, al juicio, que escandalosamente no ha sido tenido en cuenta por el juez por considerarlo âun amigoâ?.

La Federación COLEGAS es una organización seria con muchos años de andadura y no âun lugar de reunión de amiguetes que comparten orientación sexualâ?. Sentencias de este tipo intentan minar nuestro trabajo diario en pos de la igualdad social y minimizan hasta acallar la voz del colectivo homosexual.

El afectado, es ahora una persona destrozada que primero tuvo que huir de su pueblo, víctima de amenazas y vejaciones; y por último termina por ver también herido su orgullo y su dignidad como persona. Desde COLEGA-GRANADA alzamos la voz para decir que la violencia homófoba existe y ha de ser erradicada, tanto por las autoridades judiciales, como por los propios ciudadanos. ¿Hasta cuando van a seguir negandonos a los homosexuales nuestros derechos como ciudadanos?

This work is in the public domain
Sindicat