Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: @rtivisme : fòrum 2004
Este es el dinero que el sr. Clos a malgastado por cada barcelonés en el Forum
27 feb 2005
Este es el dinero que el sr. Clos a malgastado por cada barcelonés en el Forum de las Culturas 2004. Este talón te pertenece. Pide tu dinero de vuelta al alcalde.
talon (1).JPG
Somos un grupo de barceloneses, ciudadanos de a pie sin ninguna afiliación política, que nos hemos unido para tomar acción. Para no quedarnos de brazos cruzados por la ineptitud y mala gestión llevada a cabo por el alcalde Joan Clos y su equipo en el Forum de las Culturas. Un evento que ha fracasado tanto en sus propósitos como en lo económico. Que nos ha costado mucho dinero a los barceloneses y nos costará.

Estamos cansados del Sr. Joan Clos por:


• Su falta de humildad en admitir su fracaso
• Su prepotencia y despotismo al imponernos nuevos impuestos (nuevas zonas verdes, zonas azules, subidas de parkings, etc.) sin importarle lo que opina el ciudadano
• Su falta de transparencia en toda su gestión en el Forum, el deficit que ha creado en el ayuntamiento y en la especulación inmobiliaría de la zona
• Su falta de competencia en saber gestionar un evento de este tipo y liderar la ciudad en ello

Hemos perdido completamente la confianza en nuestro alcalde para dirigir y representar a nuestra ciudad. Por ello le pedimos que devuelva a cada barcelonés el dinero que ha malgastado de cada ciudadano en el Forum o que dimita con su equipo de gobierno en la dirección del ayuntamiento.

Pide la dimisión del alcalde en la pagina web www.closdimision.com
Mira també:
http://www.closdimision.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Este es el dinero que el sr. Clos a malgastado por cada barcelonés en el Forum
27 feb 2005
si clar i del poble nou que hi ha ara despres del forum... www.poblenou.org
Re: Este es el dinero que el sr. Clos a malgastado por cada barcelonés en el Forum
27 feb 2005
Y si el forum hubiese sido un exito lo adorariais?

Menos reformismo.
Re: Este es el dinero que el sr. Clos a malgastado por cada barcelonés en el Forum
01 mar 2005
que dicen si el Forum fue un exitazo!!!.. pero no para ustedes ni pa los barceloneces, si no para los espabilados de siempre las empresas constructoras, los patrocinadores, subcontrats, etc.


presupuesto oficial

zona Forum 2.400 millones de euros
la mina 72 millones de euros( quien dice que sera asi)
el carmel 14 millones de euros(aprovado por el gobierno español)

si que hay diferencias!!!
El Forum era Necesario !!!
11 abr 2005
El Forum era NECESARIO !!, te aseguro que lo han hecho en uno de los barrios mas olvidados y degradados de Barcelona, lo necesitaba!!!. Sabéis cuando tiráis vuestros desperdicios, vuestras caquitas y orines a donde van? Pues a la zona forum con su depuradora lejos de vuestras casas, y la incineradora que os proporciona electricidad también esta lejos de vuestras casas, todo ello con sus olores y demás. Vosotros que vais en contra de todo ANTISISTEMAS, hay que ser un poco mas constructivo y darse cuenta que de que con especulación o sin ella se ha recuperado una zona hiperdegradada, y que mucha gente critica sin ningún conocimiento de causa.
Re: Este es el dinero que el sr. Clos a malgastado por cada barcelonés en el Forum
11 abr 2005
para rehabilitar un barrio no hace falta construir un monstruo. ¿que tal si todo el dinero hubiese ido a la rehabilitacion?¿que hay sobre los vecinos que fueron expropiados por cuatro duros y ahora hay sobre sus casas viviendas d lujo?¿vais a ir los vecinos a amarrar vuestro yate de lujo en el puerto que os han puesto al lado?
Re: Este es el dinero que el sr. Clos a malgastado por cada barcelonés en el Forum
20 abr 2005
Antisistemas??si ese sistema es este tan asqueroso q parece q a tí tanto te gusta,estamos orgullosísimos de ser antisistemas.No hagas demagogia Luisito.Con todo el dinero q se han gastado en el forum,podrian haber arreglado ese barrio y algunos mas,como por ejemplo el mio(soy de EL Carmel).
Re: Este es el dinero que el sr. Clos a malgastado por cada barcelonés en el Forum
05 jul 2005
SALUT MENTAL PER AL NOSTRE BARRI: POBLENOU


La societat urbana actual cada vegada més sensible als sorolls, olors ,brutícies, dèficits mediambientals i de salut mental. El desenvolupament urbanístic de les grans ciutats, la massificació, les noves migracions, la deslocalizació de les empreses, la liberalització del serveis, la pertinència a un territori, la recerca constant d’una identitat i els conflictes d’interessos personals envers el benestar col·lectiu ens produïen angoixes, amnèsies i frustracions de caràcter personal i col·lectius.
Aquest panorama descric en termes quasi apocalíptics es el que constantment ens recorda l’actual Junta Directiva de l’Associació de Veïns i Veïnes en la seva propaganda i en el seu Butlletí, un pamflet dirigista i d’excessiva verborrea.
Basant-se en dèficits estructurals , conjunturals ,en els nous canvis socials, culturals , econòmics , reordenació territorial del nostre barri i desenvolupament del 22@;
ens plantegen les reivindicacions i millores urbanístiques en termes agressius i contra les institucions democràtiques. La radicalització i polarització de quelcom reivindicacions veïnals es justifiquen quant es defensant interesses realitzables i possibilistes que afecten a la globalitat i no per erosionar sense punt i final als càrrecs públics elegits democràticament o be per defensar personalismes.
Al barri de Poblenou vivim ciutadans i ciutadanes normals, amb nostres inquietuds, necessitats trobades, amb ganes de treballar i de demanar a les administracions públiques que ens resoldrem els dèficits d’equipaments. Per aconseguir aquests objectius s’ha de tenir a la opinió pública del barri informada correctament, especificant
les responsabilitats competencials de les diferents administracions públiques .Els representants veïnals
han de continuar insistint amb la negociació i el consens ,presentant propostes realistes i de possible financiació sense que tingui que repercutir en la futura pressió fiscal de los ciutadans y ciutadanes.
La Junta Directiva de l’ Associació de Veïns i Veïnes, amb el recolzament de intel·lectuals de la negació, va per altres camins, el seu objectiu no és el de conquequerir i gestionar el poder municipal, sinó més be el de impedir la presa de decisions , desgastar i distorsionar la vida quotidiana del nostre barri. Ara comencen a utilitzar els mètodes dels antisistemes , embrutant las parets de vivendes , locals comercials i espais públics. Actuen com un partit polític “extraparlamentari? , finançat amb les quotes del seus associats i impost ( local municipal, subvencions etc.). Les actituds personals d’alguns integrants de la Directiva de l’AA.VV. i altres col·lectius radicals minoritaris, semblen fruïts de frustracions personals a la vida política, professional i de cert riscs d’esquizofrènia persecutòria. Recordeu que el veïns i veïnes tenint els drets i el dures al mateix nivell de exigència i que actualment revelar-se ven als mitjans de comunicació..



“Associació d’Amics i Amigues del Poblenou?
Barcelona 5 Juliol 2005
Re: Este es el dinero que el sr. Clos a malgastado por cada barcelonés en el Forum
28 ago 2005
Que en vuleu esperar d'un socialista ?
La antiglobalización
07 gen 2006
LA ANTIGLOBALIZACIÓN Y CONTRACULTURA
( REFLEXIONES PARA DEBATE)


La izquierda perdió la confianza en algunos de los pilares básicos de la sociedad como la cortesía, la ley y la burocracia.
Los partidarios de la antiglobalización afrontan la cuestión de la homogeneización
derivada del comercio mundial y se la endosan a un naciente “Imperio capitalista?, sin tener en cuenta que esta tendencia es inherente al comercio desde el comienzo de la historia..
Los anticonsumistas afrontan el espectáculo terriblemente deprimente de la obsesión con las marcas comerciales y lo convierten en un requisito fundamental del sistema de producción en serie, en vez de explicarlo como la explotación comercial de un ansia generalizada de distinción.
Los antiglobalización y los anticonsumistas se empeñan en convercernos de que “ el sistema? es el gran culpable y la única solución es aniquilarlo por completo.
La llamada música urbana se ha convertido hoy en un puro culto a la diversión social, (ej.las llamadas fiestas mayores alternativas de determinados jóvenes de Barcelona).
. Sin embargo este tipo de transgesión no supone una amenaza para el sistema. A la hora de la verdad, es un grupo de gente que reclama su derecho a divertirse.
El negocio de la contracultura es una estrategia de marketing que se ha usado no sólo para vender productos comerciales normales y corrientes, sino para vender un mito sobre el funcionamiento de nuestra cultura. Para librarnos de su influencia debemos aceptar que el orden social consiste en un sistema de normas que necesariamente se imponen mediante la coacción. Estas normas requieren una legitimidad y el sistema no funcionará sin la rotunda conformidad popular. Sin embargo, todo sistema de cooperación incita a determinadas minorías a desobedecer las normas, cosa que debe castigarse .Esto no es un acto de represión generalizada. Oponerse a las normas no constituye una disención sino una desviación social.
Debemos aprender a aceptar la discrepancia, no sólo una discrepancia superficial, sino una discrepancia profunda en cuanto a las cosas que más nos importan. Por otra parte no podemos organizar nuestras instituciones sociales en torno a la idea del consenso general. Un gobierno debe tratar de igual modo a todos los ciudadanos y esto significa , en esencia, mantener una neutralidad en cuanto a los temas individuales más contravertidos.
Una de las consecuencias básicas del pluralismo es la inevitable economía de mercado.En el siglo anterior se hizo un desmesurado esfuerzo intelectual para intentar hallar una alternativa libre al mercado..Existen básicamente dos formas de organizar la economía: El sistema centralizado de producción burocrática o el sistema descentralizado en el que los productores coordinan sus esfuerzos mediante el intercambio comercial.
Tenemos que saber distinguir en criticar determinados fallos del mercado y la crítica del mercado en sí.Lo que la mayoría de los críticos de izquierdas identifican como grandes males del capitalismo son de hecho un fallo del mercado, no una consecuencia de su buen funcionamiento.
Recomendar la abolición del capitalismo como solución a los abusos (ej. La fortuna de Bill Gates proviene del monopolio de Microsoft), es como querer abolir el impuesto sobre la renta porque algunos millonarios no pagan a Hacienda. En ambos casos no falla el sistema sino las lagunas que contiene. La solución acabar con las lagunas no eliminar el sistema.

Los antiglobalización se trata de un batiburrillo de anarquistas, estudiantes, ecologistas, y kamikazes culturales que componen la contracultura contempóranea global.
Su program político se desarrolla en el libro NO LOGO de Naomí Klein..Los dos elementos esenciales de la contracultura: su crítica de las marcas comerciales y su rechazo de la política democrática representativa.
Una de las grandes ironías del moviemiento antiglobalización en general es que, pese a su oposición al consumismo , reduce la ciudadanía a actos esencialmente consumistas.NO LOGO ha tenido éxito pues es como un manual de uso para el comprador rabiosamente moderno pero concienzado y contiene muchos consejos prácticos para que los consumidores intenten cambiar la conducta corporativa.
NO LOGO...parece admitir que el activismo no es suficiente eficaz contra las marcas : La soluciones políticas (nacidas de las personas y defendidas por sus representantes electos) merecen una última oportunidad antes de tirar la toalla..
Naomí Klein..declara que su intención es ayudar a crear una modalidad de democracia profunda y descentralizada.Sin embargo la política que se plantea consiste de hecho en una visión utópica de democracia participativa o democracia de las bases al estilo de los años sesenta....El pedegri contracultural se centra en el profundo odio por la jerarquía, la burocracia y la tecnocracia que caracteriza a esta variante democrática...El objetivo político de este sistema político es eliminar las barreras institucionales y los intereses creados que se interponen entre los ciudadanos y su participación activa..Pretenden pasar de la representación a la deliberación, es decir, invertir la estructura política descendente de la democracia representativa y establecer el sistema decisorio ascendente de la democracia de las bases.Esto requiere una política radicalmente descentralizada, con el poder disgregado en las comunidades o municipios locales.
Cuanto más local sea la política, menor será la población a la que afecta y menor la necesidad de acomodarse a mentalidades diferentes.Los partidarios de la democracia participativa incluso han empezado a defender la política exterior local.
Si esta democracia profunda y decentralizada funcionara, nos sobrarían los gobiernos. Pero los problemas políticos más serios a que nos enfrentamos son esencialmente conflictos de acción colectiva, y una democracia local descentralizada no puede solucionarlos ya que frecuntemente los origina.
L antiglobalización se estanca en un círculo vicioso ..No podemos exigir a nuestros gobiernos que traigan la paz, el oden y la justicia al planeta, porque es precisamente su impotencia la que hace necesario potenciar la política local. Sin embargo , estos activistas se niegan a participar en la politica nacional y niegan la legitimidad de sus representantes elegidos democráticamente.Esta retirada de la política democrática debilita a los gobiernos aún más y les resta legitimidad a ojos de sectores importantes de la población.La antiglobalización debilita al único instrumento capaz de enderezar la situación.
La retórica antimercantilista de los partidos de izquierda es, en el mejor de los casos, inútil y, en el peor de los casos, intelectualmente extenuante.Tendríamos que procurar perfeccionar el mercado no abolirlo.Un mercado ideal , no habría monopolios, ni trabas, para introducirse ninguna industria. No habría publicidad; la competitividad se basaría en el precio y la calidad de los bienes. No habría asimetría informativa, los consumidores sabrían perfectamente lo que estaban comprando. La empresas no serían oportunistas con su clientes o compradores y no habría beneficios inesperados. Todas las externalidades se internalizarían y las empresas tendrían que valorar el coste social de cada decisión que tomaran.


..Eliminar la desgravación de la publicidad como gasto empresarial.
...Los impuestos sobre el tráfico rodado constituyen una importante fuente de ingresos en un elevado número de paises industrializados y una mejora en la descongestión del tráfico .El peaje que se cobra para entrar en Singapur y en el centro de Londres o el area verde de Barcelona son iniciativas interesantes.
..Todos los fallos más obvios de la sociedad actual son conflictos de acción no resueltos.En consecuencia un pacto de no proliferación será el modo más útil de intentar solucionarlos.Lógicamente estos acuerdos deben imponerse .La izquierda suele negarse a hacerlo aduciendo que representa una forma de represión. Una vez más resulta obvia la influencia de la identidad contracultural.
Mientras los ciudadanos estén dispuestos a ceder su libertad a cambio de que los demás ciudadanos hagan lo mismo, no hay nada de malo en ello.A fín de cuentas, la civilización consiste en nuestra buena voluntad, en nuestra capacidad de aceptar las normas, y restringir nuestros propios intereses para favorecer las necesidades e intereses de los demás .Es profundamente entristecedor descubrir que un desafortunado compromiso con los ideales de la contracultura ha llevado a la izquierda a abandonar su filosofía política, justo en el momento de la historia en el que tiene una mayor importancia.

Sapabla

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more