Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : mitjans i manipulació
La expectación ante la decrepitud papal es (peor que) estalinista
26 feb 2005
Es peor que estalinista
Parafraseando el símil que los fascistas imputan a todo aquello que no les gusta y no toleran -eso de "estalinista"- quisiera comentar que, en esto días en que televisiones y propagandas se centran en dar la imagen más inhumana y falsamente piadosa del Papa de Roma, tal cobertura mediática es estalinista.

El culto a la imagen del Papa es estalinista.

Las palabras adulatorias y edulcoradas que se utilizan para narrar su "heróica" gesta, son estalinistas.

La voluntad totalizadora de su estado de salud, en el que supuestamente el mundo ENTERO debe estar pendiente de él, es estalinista.

Las mentiras que giran a su alrededor son estalinistas. Hasta el uso falso de la voz, la utilización de textos no escritos por él y leídos fuera de conciencia, son estalinistas.

Sus palabras son estalinistas, siempre lo han sido. Es más: peor que estalinistas. Han hecho más daño, han matado más, han colaborado con regímenes nazis (alianza Pio XII-Hitler) y, encima, lo sirven como la verdad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La expectación ante la decrepitud papal es (peor que) estalinista
26 feb 2005
El Gobierno del Estado Totalitario del Vaticano está dirigido por A. Sodano, su Secretario de Estado que es de una crueldad acreditada como orgulloso amigo que se declara del dictador Pinochet.

Sobre el tema, es una lástima que el dinero del Banco Riggs vaya a servir para que no se sepa la verdadera trama del golpe de Estado en Chile de 1973 y la implicación directa de la curia vaticana junto a la CIA en esa "operación" de "limpieza comunista"....


Santiago de Chile, 26 feb (PL) Con sorpresa y satisfacción recibieron hoy organizaciones defensoras de los derechos humanos en Chile el anuncio de que el Banco Riggs pagará nueve millones de dólares para indemnizar a las víctimas de la dictadura militar (1973-1990).

El acuerdo fue logrado por el abogado Joan Garcés, presidente de la Fundación Presidente Allende en España, con los dueños del banco norteamericano a cambio del retiro de la demanda contra sus ejecutivos por violar el embargo de bienes contra el ex dictador Augusto Pinochet.

Del total de los fondos, aprobados por los propietarios para cerrar flancos judiciales que puedan afectar la venta del Riggs, ocho millones serán destinados a un fondo de pensiones para las familias de tres mil víctimas de los derechos humanos, que representa Garcés en España.

La secretaria de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Viviana Díaz, dijo que el hecho de que el banco estadounidense pague esta indemnización demuestra que Pinochet es culpable de las acusaciones de apropiación indebida de dinero.

"El (Pinochet) abrió las cuentas con platas ilícitamente obtenidas y lo hizo para eludir la orden de embargo a sus bienes, la que estaba destinada a realizar reparos a sus torturados en Chile", señaló la activista de derechos humanos.

Destacó que si bien consideran significativo el monto, lo toman como algo "simbólico", ya que según ella lo vivido por las víctimas y sus familias es superior a cualquier cifra que se pueda destinar como pago compensatorio.

Asimismo, la vicepresidenta de la agrupación, Mireya García, señaló que "si bien la fortuna que Pinochet tenía en el Riggs la obtuvo de manera ilícita, es válido que ahora las platas lleguen a las víctimas en Chile".

También aseguró que se preocuparán de que el dinero sea repartido entre todos los afectados, por lo que coordinarán junto a la Fundación Salvador Allende como hacer llegar el dinero al país.

El acuerdo logrado por Garcés se concretó luego de que el Riggs reconociera formalmente en enero de este año en Washington, que en marzo de 1999 permitió a Pinochet transferir un millón y medio de dólares desde una cuenta en Londres a otra en Estados Unidos.

Esta operación -reconoció- fue ilegal pues ya estaba informado de la orden internacional del juez español Baltasar Garzón para congelar los bienes del ex dictador.



Al momento de la transacción, Pinochet se encontraba por orden del juez español bajo arresto domiciliario en su casa londinense de Virginia Waters, mientras se resolvía si era extraditado a España para que enfrentara el proceso por terrorismo, torturas y genocidio.



Sin embargo, fuentes ligadas al caso Riggs en Chile le atribuyen a este millonario acuerdo, y a los fundamentos que llevaron a él, un escaso valor procesal para la causa que sustancia el juez chileno Sergio Muñoz por las cuentas secretas de Pinochet.



Explicaron que el Riggs pagará porque escondió los fondos del ex dictador, para lo cual eludió una petición judicial e ignoró la ley norteamericana sobre lavado de dinero, y no porque hayan tenido en sus arcas el dinero del ex militar.



En el caso de Chile -dijeron-, el único que podría ejercer algún tipo de acción legal sería el Estado, por varias razones. Primero, porque se necesitan abogados en Estados Unidos, lo que resulta oneroso para un querellante particular.



Segundo, porque la figura que podría usarse para operar contra el Riggs sería acreditar que los dineros fueron obtenidos ilegalmente por el ex dictador.



Expertos judiciales admiten que por el momento ello resulta difícil a causa de que el juicio tramitado por Muñoz no ha concluido y el origen de los millones de dólares todavía no es aclarado.
Re: La expectación ante la decrepitud papal es (peor que) estalinista
27 feb 2005
Los pedos del Papa deben der ser potentes en este momento. La decrepitud caquéctica, como dice Haro, es lo que tiene. Y más cuando va aderezada de catolicismo falsamente piadoso y objetivamente inhumano.

Abajo el MAL vaticano.
Papa bueno papa muerto
03 abr 2005
Ahir els italians van demostrar qeu no tenen ni idea del que vol dir el periodisme com a espectacle de masses, com a eina de manipulació massiva.
Ahir importants diaris italians titulaven "Ciao santidade" i "Giano Paolo II 1978-2005", quan tots savíem qu emoriria la nit de dissabte. Com en els anys de govern del PP, l`església torna a ocupar les portades en el dia de la seva reunió setmanal, en el "Día del Senyor". La fórmula és ben simple: la notícia s`ha d`anunciar quan els telenoticies de tot el continent europeu hagin acabat (els últims a fer-ho són els espanyols, a més), perquè així les TVs es veuen obligades a interrompre la seva programació per oferir el comunicat vaticà, i els diaris del día següent no parlaran d`una altra cosa... i recordem qu eel diumenge és el dia en què TOTHOM que llegeix diaris se`l compra, qeu porta els suplements especials i que don a els regals més gordos...
Ahir va donar-se finalment la noticia de la mort d`un tirà... d`un home que es deia pacifista però continuava justificant milers d`assassinats en nom de Deu, l`amor de crist i la justícia durant segles, un home que es reuní amb dictadors com Pinochet, que a cada eucaristia recordava als fidels que la homosexualitat, l`ús del preservatiu, l`abort, l`amor for adel matrimoni, i una llarga llista d`etcèteres eren, són i seran sempre pecats...
Quan es va atrevir a intercedir en política estatal recriminant-li a ZP que aturés el trasvassament de l`Ebre imposat per la dreta nacional-catòlica, etc, etc, etc.
Però la seva tirania no acaba aquí perquè els papes, com molts tirans, només són els titelles de tota la sèrie de conspiradors qu etenen a darrera (Rouco-Varela, Ratzinger, Blázquez), i d`aquí a tres setmanes els bisbes escolliran "democràticament" (segons es va atrevir a afirmar un Imbècil de Cristo Rey...) el nou tirà manipulador i tindrem 30 anys més a un líder de la que probablement sigui la institució no democràtica pervivent més antiga del món.
I tot i que la mort no se li desitja a ningú, ni al Papa, no en sento cap pena, i m`avergonyeixo de que es faci Dol Nacional (recordem qeu som un estat aconfesional, que no laïc), allargat fins a tres dies a les comunitats autònomes o governa el Partit Postfranquista...
Darth Vader
Sindicato Sindicat