Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Los de "las Azores" saben mucho de "amistades peligrosas"
26 feb 2005
Los nostálgicos de toda clase de "alzamientos" y "guerras santas" saben muy bien de lo que hablan cuando se refieren a tener "amistades peligrosas"
El PP dice que a Zapatero le gustan las "amistades peligrosas"
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP se refiere así a la reunión mantenida entre Zapatero y el líder de ERC

LVD - 26/02/2005 - 14.38 horas

Madrid. (EFE).- El PP afirmó hoy que el presidente del Gobierno tiene “todo el derecho a elegir a sus socios�, pero también “toda la responsabilidad� ante la elección de algunas “amistades peligrosas�, y apuntó que tendrá que contar a los ciudadanos “qué precio e interés está pagando para mantenerse� en el Ejecutivo.

Así lo manifestó en conferencia de prensa la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, al referirse a la reunión mantenida ayer entre Zapatero y el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, en la que ambos acordaron crear un grupo de trabajo para concertar pactos de un “mayor alcance�.

“Zapatero y el PSOE se han lanzado a una carrera de crear comisiones con todo el mundo� (PP, IU y ERC), subrayó Sáenz, quien insistió en que el Gobierno es libre de elegir a sus socios, pero también “tiene toda la responsabilidad por las compañías que escoja�.

Indicó que Zapatero “parece que ha decidido hacer este viaje con amistades peligrosas�, y por eso pidió “absoluta transparencia� al jefe del Ejecutivo, quien debe decir qué quiere hacer en esas comisiones.

“Nos estamos acostumbrando a que estas cosas a Zapatero le gustan hacerlas más bajo cuerda�, lamentó Sáenz.

Después de recordar que el líder de ERC “habló con ETA, ha dicho que sí al Plan de Ibarretxe y no a la Constitución Europea�, la dirigente del PP constató que “con estas compañías es con las que Zapatero afronta una agenda oculta de la que no sabemos nada, sólo que el modelo territorial sigue abierto�.

Al respecto, dijo que “va a hacer un año que Zapatero no nos dice qué está pensando para España, ni cuál es el modelo territorial que quiere�, y preguntó a qué consenso se refiere el presidente del Gobierno cuando habla de la reforma del Estatuto catalán.

Sáenz recalcó que, sobre todo, lo que preocupa a su partido es si, además de hablar de “los intereses electorales de los partidos, Zapatero y Carod-Rovira hablaron de lo que interesa a los ciudadanos�, especialmente a los catalanes debido a los sucesos del barrio barcelonés del Carmel.

“En lugar de una respuesta lo que hemos visto por parte de quien gobierna en Cataluña es un espectáculo bochornoso de broncas en el Parlamento con acusaciones recíprocas�, indicó Sáenz de Santamaría.

Asimismo, opinó que el Gobierno de Maragall “no ha sabido dar una respuesta urgente y necesaria a los intereses� de los afectados en el Carmel.

La dirigente del PP precisó que el tripartito catalán “no es un referente de gestión, ni un referente entre lo que es Cataluña y lo que son los catalanes y el Gobierno, entre los que hay un abismo�.

Respecto a la comisión creada con el PP para tratar el modelo de Estado, Saénz insistió en que el PSOE propone ahora unos temas y una composición de la misma que no responden a lo pactado entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno.

Declaró que su partido “hizo este ofrecimiento� al Ejecutivo “sin contrapartidas porque el modelo de Estado es un asunto esencial.

Al respecto recordó su apuesta porque éste se base en “la unidad de la nación, la soberanía de todos y la igualdad y solidaridad entre los ciudadanos�.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los de "las Azores" saben mucho de "amistades peligrosas"
26 feb 2005
¿Quién es más peligroso: Bush o Carod-Rovira (abad in péctore de Montserrat)?
Re: Los de "las Azores" saben mucho de "amistades peligrosas"
26 feb 2005
Em sembla evident
Re: Los de "las Azores" saben mucho de "amistades peligrosas"
27 feb 2005
APUNTS:.LES MIL CARES DE LA RESISTÈNCIA
http://www.illacrua.net/resistencia.pdf
Re: Los de "las Azores" saben mucho de "amistades peligrosas"
27 feb 2005
URANI:.LA GUERRA SILENCIADA
http://www.illacrua.net/urani.pdf
XD
Sindicat Terrassa