Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: antifeixisme
Los de "las Azores" saben mucho de "amistades peligrosas"
26 feb 2005
Los nostálgicos de toda clase de "alzamientos" y "guerras santas" saben muy bien de lo que hablan cuando se refieren a tener "amistades peligrosas"
El PP dice que a Zapatero le gustan las "amistades peligrosas"
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP se refiere así a la reunión mantenida entre Zapatero y el líder de ERC

LVD - 26/02/2005 - 14.38 horas

Madrid. (EFE).- El PP afirmó hoy que el presidente del Gobierno tiene âtodo el derecho a elegir a sus sociosâ?, pero también âtoda la responsabilidadâ? ante la elección de algunas âamistades peligrosasâ?, y apuntó que tendrá que contar a los ciudadanos âqué precio e interés está pagando para mantenerseâ? en el Ejecutivo.

Así lo manifestó en conferencia de prensa la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, al referirse a la reunión mantenida ayer entre Zapatero y el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, en la que ambos acordaron crear un grupo de trabajo para concertar pactos de un âmayor alcanceâ?.

âZapatero y el PSOE se han lanzado a una carrera de crear comisiones con todo el mundoâ? (PP, IU y ERC), subrayó Sáenz, quien insistió en que el Gobierno es libre de elegir a sus socios, pero también âtiene toda la responsabilidad por las compañías que escojaâ?.

Indicó que Zapatero âparece que ha decidido hacer este viaje con amistades peligrosasâ?, y por eso pidió âabsoluta transparenciaâ? al jefe del Ejecutivo, quien debe decir qué quiere hacer en esas comisiones.

âNos estamos acostumbrando a que estas cosas a Zapatero le gustan hacerlas más bajo cuerdaâ?, lamentó Sáenz.

Después de recordar que el líder de ERC âhabló con ETA, ha dicho que sí al Plan de Ibarretxe y no a la Constitución Europeaâ?, la dirigente del PP constató que âcon estas compañías es con las que Zapatero afronta una agenda oculta de la que no sabemos nada, sólo que el modelo territorial sigue abiertoâ?.

Al respecto, dijo que âva a hacer un año que Zapatero no nos dice qué está pensando para España, ni cuál es el modelo territorial que quiereâ?, y preguntó a qué consenso se refiere el presidente del Gobierno cuando habla de la reforma del Estatuto catalán.

Sáenz recalcó que, sobre todo, lo que preocupa a su partido es si, además de hablar de âlos intereses electorales de los partidos, Zapatero y Carod-Rovira hablaron de lo que interesa a los ciudadanosâ?, especialmente a los catalanes debido a los sucesos del barrio barcelonés del Carmel.

âEn lugar de una respuesta lo que hemos visto por parte de quien gobierna en Cataluña es un espectáculo bochornoso de broncas en el Parlamento con acusaciones recíprocasâ?, indicó Sáenz de Santamaría.

Asimismo, opinó que el Gobierno de Maragall âno ha sabido dar una respuesta urgente y necesaria a los interesesâ? de los afectados en el Carmel.

La dirigente del PP precisó que el tripartito catalán âno es un referente de gestión, ni un referente entre lo que es Cataluña y lo que son los catalanes y el Gobierno, entre los que hay un abismoâ?.

Respecto a la comisión creada con el PP para tratar el modelo de Estado, Saénz insistió en que el PSOE propone ahora unos temas y una composición de la misma que no responden a lo pactado entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno.

Declaró que su partido âhizo este ofrecimientoâ? al Ejecutivo âsin contrapartidas porque el modelo de Estado es un asunto esencial.

Al respecto recordó su apuesta porque éste se base en âla unidad de la nación, la soberanía de todos y la igualdad y solidaridad entre los ciudadanosâ?.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los de "las Azores" saben mucho de "amistades peligrosas"
26 feb 2005
¿Quién es más peligroso: Bush o Carod-Rovira (abad in péctore de Montserrat)?
Re: Los de "las Azores" saben mucho de "amistades peligrosas"
26 feb 2005
Em sembla evident
Re: Los de "las Azores" saben mucho de "amistades peligrosas"
27 feb 2005
APUNTS:.LES MIL CARES DE LA RESISTÈNCIA
http://www.illacrua.net/resistencia.pdf
Re: Los de "las Azores" saben mucho de "amistades peligrosas"
27 feb 2005
URANI:.LA GUERRA SILENCIADA
http://www.illacrua.net/urani.pdf
XD

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more