Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
La "alianza de la libertad" / Bush Nuclear: Europa rendida a los pies del mormón de Washington
25 feb 2005
Algo se traía el tio Bush
Este articulo fue publicado hoy por IAR-Noticias http://www.iarnoticias.com/

La "alianza de la libertad"
BUSH NUCLEAR: EUROPA RENDIDA A LOS PIES DEL MORMON DE WASHINGTON
Razones estratégicas: porque las potencias europeas siempre terminan como furgón de cola de la agenda imperial norteamericana.

(IAR-Noticias) 26-Feb-05 Por Rodrigo Guevara
Lo más fantástico que se puede decir de Bush, lo más surrealista e increíble, es que administra un Imperio que cuenta con 10.000 armas nucleares tácticas, invierte 40.000 millones de dólares al año en su arsenal nuclear y en el desarrollo de nuevos sistemas de destrucción, y puede darse el gusto de decirle a Corea del Norte (supuestamente en posesión de dos cabezas nucleares) que su programa nuclear "pone en peligro a la humanidad".

El viernes Bush se sentó a hablar de negocios con Putin -candidato a Emperador en la nueva Rusia capitalista- quien cuenta aproximadamente con la misma cantidad de ojivas nucleares, pero en pésimo estado por falta de mantenimiento técnico.

Entre Rusia y EEUU suman el 95 por ciento del arsenal mundial, que si estallara no sólo destruiría centenares de veces el planeta Tierra sino que también terminaría con parte del Universo.

En el selecto club de destrucción nuclear China les sigue con 400, Francia con 350, Israel con 200, Gran Bretaña con 185, India con al menos 60 y Pakistán con hasta 48, según el Centro para la Información de Defensa con sede en Washington.

Exceptuando Rusia, EEUU matemáticamente supera por 9 a 1 en poder nuclear a todas la potencias capitalistas juntas del planeta y su capacidad de despliegue de tropas y de armamento convencional rozan los mismos porcentajes.

Un informe de la Fundación Legal de los Estados Occidentales, organización dedicada al desarme, los gastos en armas nucleares de Estados Unidos aumentaron en un 84 por ciento desde 1995, hasta alcanzar una cifra de 40.000 millones de dólares.
Con ese monto presupuestario se financia el mantenimiento de unos 10.000 misiles nucleares, 2.000 de los cuales se encuentran en estado de máxima alerta.

La meta de los nuevos programas -señala el informe- es la producción de nuevos prototipos de cabezas nucleares y misiles en la próxima década.

¿Y porqué tanta irracionalidad? Si dos o tres artefactos nucleares, por efecto escalonado, pueden arrasar con todo lo viviente en el planeta ¿para qué semejante acumulación destructiva?

Hay dos razones lógicas: A) económica, B) dominación. En el primer punto, la carrera armamentista (nuclear y convencional) alimenta los contratos y las ganancias de los consorcios agrupados en ese monstruo llamado Complejo Militar Industrial norteamericano. En el segundo punto, el poderío militar-nuclear-tecnológico le permite a Bush, un cuáquero de última generación, decir sus discursos por el mundo sin que nadie le vuele la tapa de los sesos.

Militarmente EEUU se comporta como lo que es: la potencia regente unipolar, el Estado imperial del capitalismo planetario, el gendarme armado del mundo explotador, cuyo poder científico- económico- tecnológico- militar supera al de todas las potencias juntas de Europa o de Asia.
 
Los Cheney, los Rice, o los Rumsfeld, o el propio W. Bush son simples ejecutores de estrategias militaristas de Estado, cuyos objetivos reales se asientan en las frías matemáticas capitalistas de los altos ejecutivos de las transnacionales del Complejo Militar Industrial y de los bancos de inversión de Nueva York, con infinitas ramificaciones y vasos comunicantes con el resto del capitalismo internacional.
 
La abrumante supremacía militar, nuclear y tecnológica de EE.UU. es tan funcional y necesaria al capitalismo explotador estadounidense, como la policía es necesaria para proteger de sus víctimas al usurero.
 
Es imposible pensar la explotación del hombre por el hombre realizada por el capitalismo, sin el poder militar-nuclear-tecnológico-imperial detrás.
 
Estadísticamente, en el desarrollo histórico de todos los procesos imperialistas de la humanidad, primero estuvo la conquista militar- territorial, luego la conquista y el sometimiento económico, luego la colonización cultural, y hoy, en la era de la informática y las comunicaciones digitales, la colonización mediática, que cierra el círculo de dominación en la cabeza del sometido. Pero la base del dominio siempre se asentó en el poderío militar.

Para EEUU, o cualquier otra potencia capitalista menor, el arsenal nuclear cumple un papel disuasivo, similar al que utiliza un delincuente que apunta a su víctima con un arma para robarle.

Algunos sesudos analistas (que se creen que al mundo lo dominan las palabras y la filosofía) sostienen que el arsenal nuclear de EEUU es "obsoleto", y que el despliegue de las más de 1000 bases norteamericanas por el mundo es "irracional".

Esa situación de supremacía militar fue la que permitió a la trama del capitalismo transnacional norteamericano nivelar el planeta a su imagen y semejanza. Y le permite a Bush, o al que esté en su lugar, realizar un periplo de 72 horas por Europa y hacer que todas las potencias hablen el lenguaje común de la "guerra contraterrorista" y persigan los mismos ideales del Imperio americano.

Ese poder terrorífico le permitió a EEUU convertirse  en el dueño real del FMI, de la ONU, de la OTAN y de todas las instituciones multilaterales de crédito. Y que su PBI anual sea igual al de las nueve primeras potencias capitalistas juntas, y equivalga a la producción anual de más de 180 países del área subdesarrollada del mundo.
 
Matemáticamente, su poder representa entre el 50 y el 60% de todo lo que hay en el planeta, y el desarrollo expansivo del capital transnacional (industrial, tecnológico o financiero) está atado al rol y al poder militar-guerrerista del Estado imperial norteamericano.
 
La expansión en el exterior de las corporaciones multinacionales de EEUU se apoyan en el arsenal nuclear y en la maquinaria militar de la potencia regente. 

El Estado imperial locomotora, y los Estados "vagones" de sus socios menores europeos, regulan los mercados, y protegen sus intereses en el mundo dependiente protegidos por la maquinaria militar-nuclear guerrerista de los halcones estadounidenses, quienes se aseguran de que en el mundo no haya "terroristas" que perturben los negocios.

La fórmula de la locomotora imperial y de sus socios (inestables) capitalistas de Europa se resume en un axioma: libre mercado y destrucción de los estados nacionales en el mundo dependiente, y estado nacional y proteccionismo estratégico hacia adentro de sus fronteras.
 
Nucleados formalmente dentro de la OTAN, el gran Estado locomotora militar- imperial de USA y sus países socios, protegen las estrategias conquistadoras de sus transnacionales extendidas por toda la geografía dependiente de Asia, Africa y América Latina.
 
Un informe del Financial Times de mayo de 2002, analiza que casi un 48% de las mayores compañías y bancos en el mundo son de los EE.UU. y un 30% son de la Unión Europea, sólo 10% son japoneses.

Por eso, los socios europeos menores de Bush, en calidad de un "club selecto", protegen sus arsenales nucleares siguiendo la impronta de la potencia locomotora, y del jefe del clan que esté sentado eventualmente en el sillón de la Casa Blanca, en Washington, por ahora Bush.

China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, hasta 1998 las únicas potencias nucleares declaradas, firmaron en 1970 el Tratado de No Proliferación,una cáscara formal para legitimar al "club" como una entidad democrática y pacifista.

Todos los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que tienen en su territorio misiles nucleares estadounidenses votaron a favor de una resolución de la ONU que exige la �reducción de armas nucleares no estratégicas".

Sistema que en la realidad solo rige para los extraños al "club", o sea los países que quieren desarrollar su propio poder disuasivo al margen del Imperio, los llamados "ejes del mal" por la halcona negra Condoleezza Rice.

Hans Kristensen, un experto en el tema, sostiene que �en la OTAN circula un argumento institucional: que las armas (nucleares) contribuyen con el vínculo entre Europa y Estados Unidos".

En un  informe el experto revela por primera vez cuántas bombas nucleares podría suministrar EEUU a aliados de la OTAN que no poseen esas armas en la eventualidad de una guerra: serían 180, rumbo a Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Turquía.

El capitalismo explotador europeo, con su remanente de esclavos y de rebeliones larvadas, precisa asociarse con el "capitalismo mayor" de Washington y beneficiarse con la impunidad de las invasiones militares de Bush.

Nosotros no tenemos nada que ver, dicen los Chirac o los Schroeder, Bush es el "militarista" y nosotros somos los "pacifistas", Bush mata con los misiles y amenaza con el poder nuclear detrás, mientras nosotros solo recogemos la ganancia capitalista de la conquista con nuestros bancos y trasnacionales asociadas al "botin de guerra".

Lo demás es pura cháchara, la "oposición" en la ONU, las "condenas internacionales" a temas menores, las presiones diplomáticas contra la expansión militar de EEUU, son herramientas extorsivas que los europeos utilizan para sacarle una cuota mayor de negocios al Imperio locomotora.

¿Y que sabía Bush antes de hacer la gira de esta semana por Europa?

Sabía lo que necesitaba saber: que a Europa, principalmente a los díscolos Chirac y Schroeder, no les deja dormir la posibilidad de que Irán o Corea del Norte, lo más "malo" del "eje del mal", posean cohetes de largo alcance con ojivas nucleares.

A eso se suma la misma preocupación que azota a Washington: las rebeliones, las organizaciones de resistencia armada en Irak y el Medio Oriente, perturban los negocios y la seguridad de los bancos y trasnacionales europeos, tanto como a los de EEUU.

¿Y que les dijo Bush?

Los tomó por separado del brazo a Chirac y Schroeder, lo mas representativo de la troyka "opositora", y les dijo: o terminamos con la resistencia en Irak y Medio Oriente, o la resistencia termina con nosotros y nuestros negocios. ¿Qué esperan para terminar con el cuento de la oposición en la ONU?, ¿Despertarse una mañana con una cabeza nuclear iraní metida dentro de la bañera?

Sintéticamente, ese fue el mensaje contenido en la "alianza de la libertad" que Bush propuso en la OTAN y en el Consejo europeo, y que fue aceptado sin el agregado de una coma por los 25 países suscriptores, incluidos los cretinos Chirac y Schroeder, y su increíble mascota faldera: José Luis Zapatero.

Bush señaló que EEUU y la UE comparten un "interés estratégico", ya que si se cristaliza una paz duradera, una "unidad trasatlántica", se eliminarán los argumentos que se utilizan para justificar el "odio y la violencia" en Oriente Próximo y en Irak.

Les faltaba decirles: "muchachos, si hay odio y violencia en Irak y Medio Oriente ¿cómo van a funcionar nuestros negocios?. Pero igual le entendieron.

Y terminaron firmando y suscribiendo lo que el presidente del "capitalismo mayor" les puso al alcance de sus narices.

Si no hay "paz" en la región, las grandes corporaciones industriales, financieras y de servicios (tanto norteamericanas como europeas) se ven impedidas de realizar sus planes de "negocios" en la zona, razón por la cual Bush habla de un mismo "interés estratégico" por terminar con la "violencia" de la resistencia.

Por lo tanto, la "alianza de la libertad" que le propuso Bush a la Unión Europea, no es nada más que una coordinación y participación mas "racional" tanto en los negocios de la ocupación como en los planes de exterminio a la resistencia armada, cuyos efectos son perjudiciales tanto para el capitalismo europeo como para el norteamericano.

Y, en síntesis, ésta es la razón principal por la cual George W. Bush, el hombre de Cromagnon con dientes atómicos, el genocida Mormón del pueblo iraquí, se levantó un día, tomó la agenda y les señaló a sus subordinados europeos donde quedan la "verdad, la justicia y la democracia".

Y hacia allí van todos, convencidos de que pase lo que pase, Bush y los halcones serán los únicos culpables de las nuevas y más selectas masacres militares que se aproximan en Irán, Siria, Irak, blancos potenciales de los misiles y tanques de la logia sionista que domina la agenda de la Casa Blanca

Señor Bush: saludo uno, saludo dos, y a la filosofía dialéctica de la historia y a las causas justas que los parta un rayo, nuclear si es posible.

En el mundo de los negocios capitalistas no dominan la verdad o la justicia sino los negocios.

Ver en el mismo sitio:http://www.iarnoticias.com/

-Presidente a la deriva /Zapatero en crisis: Chirac y Schroeder lo dejaron solo y Bush
no lo recibe
-Mitos y realidades /¿A quién molesta el gobierno de Chávez?
-"Terrorismo interno" /Fuerza "contraterrorista" del FBI persigue
a los adversarios de Bush
-Europa se suma a la estrategia imperial de Bush
en Irak y Medio Oriente

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La "alianza de la libertad" / Bush Nuclear: Europa rendida a los pies del mormón de Washington
26 feb 2005
Bush no es mormon: es "cristiano renacido", evangelista...
Re: La "alianza de la libertad" / Bush Nuclear: Europa rendida a los pies del mormón de Washington
26 feb 2005
Además de exalcoholico y excocainomano, ahora pretende salvar su alma obligando al mundo entero a hacer penitencia por sus pecados... por cierto que no puedo hablar aunque si escribir.
Sindicato Sindicat