Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
La Federación GLTB Andaluza COLEGAS denuncia que la multa por dar una paliza a un homosexual cuesta solo 100 euros
24 feb 2005
La Federación GLTB Andaluza COLEGAS entiende que la respuesta de la justicia ante las agresiones fascistas a homosexuales es ridícula. Una simple multa de 100 euros es una respuesta claramente insuficiente ante las agresiones fascistas a homosexuales.
ANIA
AGENCIA DE NOTICIAS DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA

COLEGAS DENUNCIA QUE DAR UNA PALIZA A UN HOMOSEXUAL CUESTA 100 EUROS


21/02/2005

La Federación Andaluza COLEGAS denuncia la irrisoria condena a los agresores de un chico de Barbate (Cádiz).

La paliza sufrida por Cristóbal L.T. el pasado verano por motivos homófobos ha sido saldada por el Juzgado de Instrucción nº2 de Barbate con las penas mínimas correspondientes a las infracciones más leves (falta de lesiones e injurias, con un total de un mes y diez días de multa a razón de tres euros/día) y con una ridícula indemnización por las lesiones causadas (cien euros). Sólo uno de los agresores ha sido condenado. El otro, que contaba diecisiete años en el momento de la agresión, ha gozado del beneficio de la minoría de edad, pero lo sorprendente es que la Fiscalía de menores todavía no ha incoado diligencias al respecto, lo que equivale a decir que quedará impune, por cuanto esta omisión se traducirá en una más que posible prescripción.

Resulta inconcebible tanta laxitud por parte del Juzgado que aún no ha remitido a la Fiscalía testimonio de los hechos, máxime cuando en la propia declaración ante la Guardia Civil, el menor confesaba su agresión. Si la instrucción ha estado plagada de irregularidades, la sentencia, que no tiene en cuenta la circunstancia de homofobia en la agresión a la hora de imponer la pena, sorprende sobremanera cuando llega a afirmar que dar una patada en la puerta de un domicilio particular, derribarla y entrar en él, no constituyen indicios de allanamiento de morada.

Todo ello permite concluir que dar una paliza a un homosexual cuesta barato, y entrar en morada ajena, rompiendo la puerta a patadas, gratis.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat