Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : guerra
Barcelona, capital mundial de la guerra
24 feb 2005
No ens oblidem que que la guerra continúa, i continua contra els estats que ens oprimeixen o els polítics que ens clientelitzen o els empresaris que ens exploten. Salut i llibertat
NO PAZ, SINO GUERRA A LA GUERRA

Agustin Garcia Calvo
Abril 1996

Hay una equivocación de raíz en las proclamaciones y reclamaciones de Paz y "Paz entre los hombres de buena voluntad", que una vez y otra domina y asimila las buenas intenciones y los deseos mas fervientes de los que esos clamores de Paz surgian.

Pues, ¿a quien se elevan esas reclamaciones? ¿A que Dios se pide la Paz?. Basta dejarse latir un poco para sentir que se le pide al Señor de los Ejercitos, al Dios para quien la guerra es una necesidad constitutiva.

O, si no, echemos una mirada alrededor: aqui, en el estado del Bienestar, perfeccion de la Historia entera, gozamos de paz desde hace medio siglo; esta Paz se alimenta, primero, por una serie de guerritas en el cinturon de los alrededores (Vietnam y Corea para empezar); despues, peleas de arabes y judios en Oriente Proximo; despues, remociones en Centroamerica o riñas de tribus en Africa; luego, a falta de mejor pasto, la guerra televisiva del Irak; al fin, tras el derrumbe de la division entre las dos Democracias con que nos habian tenido entretenidos 40 años, la resurreccion, en los arrabales mas cercanos, de las brasas de guerra arcaica de los Balcanes), y, segundo, en el seno del propio Estado del Bienestar, por el mantenimiento, tambien constante, de luchas de bandas terroristas, mafiosas, neofascistas, o sencillamente de siervos de la violencia, matones y policias, esto es buenos y malos, de cuyos modelos las peliculas televisivas no han dejado de nutrir a las sucesivas generaciones.
Y en medio de esto, las almas inocentes reclaman a lo Alto paz, paz, por ejemplo, para el año 2000, harmonia de los estados y de las personas. Pues bien, quien no vea que la Paz es esta guerra, que la harmonia es esta discordia organizada desde arriba, no hara mas que contribuir a la misma con su clamor de Paz, pues que en este clamor mismo esta conformandose con la falsa Paz que los Medios del Poder le venden.

El verbo encarnado ha dicho "no creais que he venido a meter paz en la tierra: no he venido a meter paz, sino espada". La sola paz de veras que nos cabe es la guerra contra la guerra, es decir contra el Dinero y el Estado, que necesita la guerra (y la Fe en la Paz) para sostener su Poder, que es el poder de administrar la muerte, en paz y en guerra.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Barcelona, capital mundial de la guerra
24 feb 2005
El capital está en guerra permanente contra los trabajadores, aunque sus siervos los clérigos hablan de los períodos en los que localmente se produce una depredación sin bombas como de "paz": esa es la paz por la que estos clérigos y sus modernas herramientas de actuación social llamadas ONG's organizan multitudinarias manifestaciones pequeñoburguesas donde se pide esa paz engañosa y falaz.

La guerra es sólo una aceleración periódica que hace el capital a su habitual depredación, por ejemplo, gastando todo lo rápido que les es posible los presupuestos anuales para la guerra.

Estas aceleraciones de la depredación, o guerra con bombas, necesitan una preperación previa para que los rebaños pequeñoburgueses las "acepten", y es así como el capital y sus siervos los clérigos de toda condición preparan las guerras mediante los fascismos, y más modernamente mediante el "terrorismo internacional" convenienemente difundidos y "explicados" por la prensa capitalista.
Re: Barcelona, capital mundial de la guerra
24 feb 2005
tu diagnóstico es claro, catalanitis aguda, es crónica y no hay solución... podrias intentar integrarte en su sociedad catalana o basca para intentar descubrir su característica diferencial, si ves que no mejoras... pegate 1 tiro.
Re: Barcelona, capital mundial de la guerra
24 feb 2005
Trobo a faltar una major profussió de grissos en aquestes pàgines, sembla que últimament les cucaratxes es tornen a colar per sota de l'aigüera. El MAL-parit torna a demostrar-nos la seva ignorància, no el deixem fer més el ridícul fem-ho per ell, pintem-lo de gris.

Fora feixistes d'indymedia
SI podeu, llegiu Agustin Garcia Calvo: val la pena !!
24 feb 2005
De debò que en podeu treure molt profit. S'aprecia molt la seva veu rebel, intel·ligent, ferma i poètica. És un ningú que sap dir allò que hom sap amb les entranyes.

Anarquía és llibertat !!!
Sindicat Terrassa