Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: educació i societat
El imperio contra Caja
23 feb 2005
Ayer me explicaba Heidi que en la facultad de filosofía había unas pancartas que convocaban a todos los estudiantes a una manifestación para expulsar al doctor Caja de la facultad.
caja.bmp
cajaalacaja.jpg
El imperio contra Caja


El motivo: está en contra del catalán. O lo que es lo mismo: hay que expulsar a Caja de la facultad porque no piensa como nosotros. Como le dije a Heidi, creo que Caja es uno de los peores profesores que corren por la facultad, pero es que Adorno es también uno de los peores filósofos que han pasado por este valle de lágrimas que es la filosofía europea. Y Caja es fan de Adorno. Si expulsan a Caja, que sea porque no cumple con la normativa (entrega las notas un mes tarde) o porque toma el pelo a la gente con lo que explica en clase.

Pero la cosa no acaba ahí, porque en la facultad hay algunos débiles mentales con poco trabajo dispuestos siempre a dar la nota. Lo explica Arcadi Espada en su blog:

"Ocho encapuchados entran ayer en un aula de la facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, donde el profesor Francisco Caja está dando clases. Dan voces, tiran pasquines y pintan las paredes como ésta: "Francisco Caja, enemic de Catalunya, enemic del catala, fora feixistes de la Universitat!"

"Cuando acabaron su trabajo en el aula los encapuchados se trasladaron al despacho de Francisco Caja, sellaron la cerradura y clausuraron la puerta con tablas claveteadas"



Entre las memeces que explican los profesores y las performances que organizan los alumnos, la facultad de filosofía acabará siendo uno de los puntos de referencia del arte contemporáneo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El imperio contra Caja
23 feb 2005
los estudiantes el imperio???
q perdido vas.
por aqi el ultimo imperio fue el español. le ha costado bastante darse cuenta d q acabo (ahora prueba rehacerse en america latina con las multinacionales).

creo q tienes q reflexionar q cuando alguien va a una cultura, una d las maneras d integrase y conocerla es aprender su lengua.
Re: El imperio contra Caja
23 feb 2005
Terroristas
Josefina Albert Galera | Tarragona
EL PA�S/Edición impresa - 22-10-2004
Sí, lo afirmo rotundamente: son terroristas, que actúan para infundir miedo y crear angustia interior; es la señal más clara de que la razón no los asiste. Actúan además como los cobardes, que se esconden bajo unas siglas o, como estos días (19 de octubre) ha sucedido, ocultan su persona bajo un pasamontañas.

Ha ocurrido en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Ocho jóvenes con la cara cubierta, como los eta-rras (y en eso son como ellos), han llenado de pintadas y de carteles los alrededores del aula, donde el profesor Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, impartía su clase. Y no sólo eso, sino que luego, después de fotografíar "el cuerpo del delito", han destrozado la puerta de su despacho, clavando dos barras e inutilizando la cerradura con silicona. Al doctor Caja le acusan, además de ser el responsable de haber impugnado los reglamentos de las universidades Rovira i Virgili y de la Pompeu Fabra, de haber propiciado la visita a Cataluña de anticatalanes (palabra-muletilla, cuando no hay argumentos ni razones) como Alejo Vidal-Quadras, Fernando Savater y Gotzone Mora. Resulta chocante que quienes actúan como los "muchachos" de los Fasci di Combattimento llamen feixista al señor Caja ¿Saben estos "chicos" lo que decía Mussolini en el periódico Popolo d'Italia que él mismo fundó?: "Ante todo, declaramos de nuevo que la violencia no es para los fascistas un capricho o un deliberado propósito. Es una necesidad quirúrgica, una dolorosa necesidad". Le llamáis además "enemigo de Cataluña" y "enemigo del catalanismo": lo mismo que hacía el Duce en Italia: hacer patria por encima de todos los convencionalismos y por cualquier medio, pero sobre todo sembrando el terror. Se han inventado una patria, olvidando que estamos en España y que hay libertad para elegir el lugar donde uno quiere vivir. Por eso, resulta grotesco el Fot el camp que aparece en una de las pintadas.

Quiero decirles a estos "patriotas de pacotilla" que no se escon-dan, que aprendan a luchar por las vías democráticas y a cara descubierta. Este episodio me ha recordado las palabras de Hitler: "Un partido que lucha fanáticamente por un orden nuevo tiene derecho a servirse de todos los medios, incluso los más brutales". Los nazis actuaban así: atacaban las casas de los judíos, las llenaban de pintadas, rompían los escaparates de sus comercios, etcétera, para luego gasearlos en los campos de concentración. Que sepa el señor Caja, un hombre generoso y honrado, que hay mucha gente que está con él, que conoce bien su lucha contra la injusticia y su modo de proceder absolutamente altruista. Así que, ¡adelante profesor Caja! El que resiste gana.
Re: El imperio contra Caja
23 feb 2005
prou agressions del feixisme català !
stop agressions de UNC i demes grupuscles feixistes catalans
doctor caja endavant i resistencia !
Re: El imperio contra Caja
23 feb 2005
dentro d poco sera dificil encontrar a alguien q no sea terrorista. esta palabra se ha desgastado y viciado. si no te gusta, llamale terrorista :)))))

son tambien terroristas los españoles q impusieron el español en catalunya??
Re: El imperio contra Caja
24 feb 2005
prou pijos espanyolistes de Pedralbes !

Caja al paredón..
Re: El imperio contra Caja
24 feb 2005
La palabra terrorista está desgastada?, pues no te digo nada de la palabras fascista y anticatalanista.
Re: El imperio contra Caja
24 feb 2005
Hay que ser hijos de puta para hacer los que hacen estos naZionalistas de "los paises catalanes".
Sois sospechosamente parecidos al Duce y al Furer
ja ja ja ja
24 feb 2005
ja ja ja ja
Re: El imperio contra Caja
24 feb 2005
jajaja Com Passen els Anys eh Caja... Serà la Teva Segona expulsió D'una Universitat. Podeu Alguna dia pot Explicar entre tant victimisme Penòs perquè el van fer fora de la de belles Arts...
CAJA I L'ART DE LA PROVOCACIÓ... I AQUEST ANAVA DE ROJILLO KUAN ERA JOVE. PORC FASTIGÒS !
Re: El imperio contra Caja
24 feb 2005
nacionalistas catalanes= fascistas y racistas
Con caja me parto la caja!
24 feb 2005
Mecagumdeu, que s'en vagi a babel a fotre folro i manilles!
No és només que sigui un pallasso com en Sabater, és que no és ni bon professor ni bona persona.
Què fot que no està encara a la COPE?
Re: El imperio contra Caja
24 feb 2005
El caja aquest es un fracassat, que ja va ser expulsat de belles arts per pegar una professora davant tots els alumnes!

La propera concentració contra ell, pq no ens puguin acusar de proetarras, podria ser amb pancartes de: "PROU MALTRACTAMENTS A LES DONES, CAJA AGRESOR!" I fem com ells i contactem amb juvilats/des, feministes, Associacions contra dones maltractades, ONG's, etc... pq també vinguin a la concentració!

Ja ens hem començat a moure!
Re: La llibertat contra Caja
24 feb 2005
si anal.litzem les sigles de "convivència civica catalana" ens adonem de que de convivència en tenen ben poques ganes de conviure amb nosaltres, la nostra cultura (llengua tradicions etc) així ens ho demostren en tots i cadascún dels seus "mitins" en que mai han fet servir la nostre minoritària llengua; de cívica també en tenen força poc per no dir gens: sempre es fan les victimes per a sortir més afavorits en els mitjans de comunicació, a part de la agressió d'en Caja a una professora de Belles Arts,(si això se'n diu convivència i a sobre cívica...), per últim catalana, que de catalana no tenen ni els seus textos (dels mitins) traduïts al català.

Aquesta associació o el que siguin més aviat es podrien anomenar: "Bloque de Presión español en cataluña"

En contra d'aquesta gent ni un pas enrera! la nostre llengua i cultura a soportat guerres i prohibicions aquests 4 il.luminats no acabaran amb ella!!!!!
Re: El imperio contra Caja
05 jun 2005
Ni estudio filosofia ni conec aquest Caja, però crec que puc assegurar que amenaçar de mort algú no és un forma gaire democràtica i respetuosa de elevar el nivell docent d'una facultat.
Aquests idiotes enmascarats són els mateixos que a la guerra civil es preocupaven més de perseguir el POUM i fer purgues entre el republicans, els que no volien lluitar a Cantabria contra els faixistes italians perqué ells no lluitaven a l'extranger, es a dir, uns dels màxims col·laboradors del feixisme juntament amb el govern de Vichy, uns idiotes.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat