Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: ecologia : sanitat
La contaminación transfronteriza causa muertes prematuras en la Unión Europea
22 feb 2005
La contaminación transfronteriza es responsable de miles de muertes prematuras en la Unión Europea.
La contaminación transfronteriza causa muertes prematuras en la Unión Europea Un estudio realizado en Suecia por las Universidades de Umea y Estocolmo en colaboración con el Instituto de Investigación ambiental sueco(IVL) revela la relación que existe entre la polución transfronteriza y las muertes prematuras. La contaminación del aire podría ser responsable de hasta 3500 casos de muerte prematura cada año en Suecia, y equivaldría a una media de pérdida de vida de hasta siete meses, afirman los autores del trabajo científico. Los habitantes del sur de Suecia están más expuestos a la contaminación transfronteriza y presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades respiratorias. La materia particulada, partículas de tamaño menor a 2.5 micrómetros(millónesimas de metro) es la más perjudicial, ya que a través de los pulmones pasa al torrente sanguíneo, causando problemas respiratorios y cardiacos. En toda la Unión Europea, la cantaminación del aire puede causar más de 100.000 muertes prematuras cada año. Las fuentes de emisión de partículas provienen principalemtne de motores diesel, centrales térmicas y barcos. Los agentes químicos responsables de la contaminación del aire son el monóxido de carbono(CO), dióxido de nitrógeno(NO2), dióxido de azufre(SO2), ozono(O3), materia particulada(2.5), metales pesados, hidrocarburos policíclicos aromáticos(PAH) y compuestos orgánicos volátiles(VOC).
Más información

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La contaminación transfronteriza causa muertes prematuras en la Unión Europea
24 feb 2005
Tengo algunos amigos que cuando hablo de este tema, se enfadan conmigo. Soy consciente que aquí en este peasso pais nadie esta interesado en estos temas. El caso es subir al coche y apretar el acelerador y cuanto más rápido se va mejor(Esto es sinomimo de tercermundismo para mi). Alguno usan el coche para todo, distancias cortas o largas. Cuando salgo a la calle por la mañana para ir al trabajo tengo que respirar el aire que contaminan otros y yo me pregunto por qué?.
En el centro de la ciudad deberia estar prohibido el coche y el Ayuntamiento deberia de dar ejemplo mejorando los transportes públicos.
En estos últimos meses (de anticiclón permanente) me pregunto cuanta gente a muerto por la contaminación del aire en Barcelona, pues era en alguno momentos irrespirable. De esto no nos enteraremos como siempre hasta el año que viene y con suerte. Aquí nunca pasa nada.
Más vale muerta que enteraaa!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more