Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: dones
I jornadas antipatriarcales
22 feb 2005
PROGRAMA DE LAS JORNADAS SOBRE
ECO-FEMINISMO DE MARZO DE 2005
ecof2-int.jpg
PROGRAMA DE LAS JORNADAS SOBRE
ECO-FEMINISMO DE MARZO DE 2005



Viernes 4 de marzo:
-18h a 21h: Charla-debate sobre âeco-feminismo, nuevas perspectivas para el cambio socialâ? a cargo de Sonia, coordinadora del área de âlas mujeres en el mundo ruralâ? de la COAG y de la cooperativa de gestión y educación ambiental âTàndemâ?.

Sábado 5 de marzo:
-10h a 14h: Taller teórico-práctico de autodefensa a cargo de Mati de la âAsamblea de Mujeresâ? de Valencia.
-17h a 20h: Taller teórico práctico de autodefensa.
-18h a 21h:taller sobre masculinidad y violencia

Domingo 6 de marzo:
-10h a 14h: Taller teórico-práctico de autodefensa.
-11h-14h: taller sobre masculinidad y violencia

Este taller de autodefensa será impartido para un grupo de máximo 25 mujeres por lo que rogamos a las que queráis participar nos lo comuniquéis con suficiente antelación. Igualmente, en el caso de no poder asistir habiendo sido ya inscritas también nos lo digáis con tiempo. Para el taller son imprescindibles zapatillas, ropa cómoda y un cojín.Teléfono de contacto: 616900217 (Eva)



Sábado 12 de marzo:
-10h a 13h: Taller sobre âmujeres y medios de comunicaciónâ? a cargo de Kata, de Alternativa Anti-Militarista de Valencia.
-17h a 21h: Pase de la película âLas mujeres de verdad tienen curvasâ?directora: Petricia Cardoso y debate a cargo de Lucía y Tutti, del colectivo âTierra Vivaâ? de Requena.


TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÃ?N EN EL CENTRO SOCIAL DE REQUENA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: I jornadas antipatriarcales
22 feb 2005
donde se hacen estas charlas?
en barna?
Re: I jornadas antipatriarcales
22 feb 2005
En Requena no?
Re: I jornadas antipatriarcales
23 feb 2005
I a on està Requena?
Re: I jornadas antipatriarcales
23 feb 2005
El término municipal de Requena, con 816 Km2 de superficie, es uno de los más extensos de España y el más extenso de la Comunidad Valenciana. El municipio de Requena cuenta en la actualidad, entre el casco urbano y sus 25 aldeas, con 19.092 habitantes. Alguna de estas aldeas dista más de 25 kilómetros de la capital del municipio.

Su altitud media sobre el nivel del mar es de 692 metros.

Geográficamente, Requena, está ubicada entre la meseta castellana y el Mediterráneo del que tan sólo la separan 67 Km. Es un territorio formado por una altiplanicie de inviernos frío y veranos frescos, de buenos recursos hidráulicos y de grandes bellezas y contrastes. Existen en la comarca diversas zonas de acampada y áreas recreativas. Se encuentra situada en la zona más occidental de la provincia de Valencia, donde el río Cabriel la limita por el Oeste y el Sur con profundas gargantas; por el Este y Norte, la Sierra de Juan Navarro y el Pico del Tejo (1.250 m.) la separan de las serranías del Turia.

En nuestro municipio abundan los pinares, fuentes y manantiales y el río Magro es uno de los accidentes que más marca esta llanura. En toda la llanura se extienden zonas de cultivo, predominando los viñedos, en los que se basa la economía local. Requena está considerada como una auténtica puerta de la Meseta. Por todo ello esta tierra ha recibido tanto influencias castellanas como valencianas.

La ciudad de Requena consta de tres barrios claramente diferenciados: el barrio de la Villa, el barrio de las Peñas y el Arrabal.

El Arrabal.-
Es la zona comercial y moderna de Requena, además de buen ejemplo de la Edad Moderna, situado en la vaguada entre ambas elevaciones del barrio Peñas y el barrio de la Villa, siendo producto del urbanismo racionalista del s.XVIII. Está formado por amplias calles y avenidas, las cuales se llenan de gente ansiosa de diversión en los días de la Fiesta de la Vendimia, Carnavales y fiestas locales. En esta zona, concretamente a partir de 1550 estuvo ubicada la antigua judería.

Barrio de Las Peñas.-
Tras la conquista castellana, los pastores y labriegos moriscos fueron expulsados de La Villa. Este barrio está situado sobre un promontorio elevado como el de La Villa, por ello son similares entre si, pues se adoptó un esquema urbano de características musulmanes.

Barrio de la Villa.-
El barrio de la Villa de Requena fue declarado en 1966, conjunto Histórico Artístico de carácter nacional debido a sus edificios e iglesias de gran importancia cultural y patrimonial. La Villa, antiguo recinto musulmán amurallado, fue el primitivo asentamiento y nécleo de población de la ciudad, cuya estructura urbana se corresponde con el prototipo de las ciudades hispano-musulmanas. La Villa data del periodo Califal (s. VIII y XI).
Está situada sobre un promontorio elevado de roca caliza, lo cual le confería su carácter de defensa natural.


http://www.requena.es/
Re: I jornadas antipatriarcales
23 feb 2005
requena esta en valencia
Re: I jornadas antipatriarcales
24 feb 2005
Arianidad: Tret físic que emblanquineix les idees i resseca el cervell a les Ariadnes. Malaltia mental que esdevé en entonar àries. Mal incurable sense el foc.

Solaridad: Sentiment grupal que experimenten tots els que prenen el Sol a la vegada i que pot evolucionar en ajudes mutues en casos com untar-se la crema entre ells, no espolsar la tovallola a radios inferiors a dos metres, prestar-se els flotadors i compartir patins. L'excès de solaridad pot provocar cancer de pell.

Movimientoantinazionalistalibertario: Pseudònim utilitzat pel garrulisme espanyol per intentar enganyar ignorants amb el proposit mesquí de que aprenguin a entonar el caralsol especies sense les capacitats mentals equilibrades.
Re: I jornadas antipatriarcales
24 feb 2005
M.A.L unios al Comando Falo, juntos acabaremos con la debilidad feminina.

FEMINISTA IMBECIL POLLAZO EN LA BOCA

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more