Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Cartas para amigos y enemigos: Egoísmo
22 feb 2005
Es sobre ti. Te escribo a ti. Sé que nunca sabrás que te escribo. Es imposible que me escuches. Que me leas. No soy valiente como para afrontarlo, decirte que hay algo, hay algo en el fondo que no me gusta. Que me da miedo y no me convence. Algo que sigue creciendo desde que te pierdo cada día, en cada conversación que no tenemos, con cada calada que no fumamos juntos.
Un día eramos uno. Estaba dentro de tí y tú de mi. Y ahora, ni te das cuenta de que te escribo y de que sigo sin atreverme a asomar la cabeza al vacío que ahora es un abismo entre los dos. Alguien escribió algo acerca de la Globalización. Mi interpretación sobre lo que decía era que la globalización en si misma no era más que un “producto del ser humano� que ahora, ya no era capaz de ocultar los engaños a los que recurría para llevar hacía adelante un sistema, cruel, injusto.
Me ha ayudado a pensar. He pensado en las cifras que manejaba: un 80 por ciento de la población vive bajo los umbrales de la pobreza mientras que un 20 por ciento se reparte los bienes totales. Y a pesar de esas cifras. A pesar de saber que son reales, cada uno de nosotros, ciudadanos, seguimos viviendo y respirando tranquilamente. Algunos lloran incluso si ven un pajaro morir. Y aquí, aquí está el engaño del que somos cómplices y partícipes. Las vidas y muertes se han convertido en un número. Nos volvemos egoístas. Creo que no vivimos en consecuencia con los pensamientos que la mayoría de nosotros tenemos. Que somos poco activos. Que no denunciamos, ni entre nosotros, en los círculos donde podemos hacerlo, que vivimos una irrealidad insostenible de la que mientras dure, -pensamos- somos partícipes.

Vuelvo a tí. A las bocanadas de razón y acción. ¿Donde nos las hemos dejado? No te planteo ningún sinvivir. Te planteo vivir con la dignidad coherente de nustros pensamientos, los que creo que aún guardas. Los que espero que aún guardes.

No voy a negar mi desolación en esta tarde gris del mes de febrero, con un solazo en la cara que me recuerda que para ser feliz no hace falta poseer. Poseer cosas, poseer dinero. En medio de esta tristeza, recuerdo con gracia la teoría del bocadillo de salchichón y la tapa de caviar paralelamente comparadas con calidad de vida y nivel de vida. El sol y el salchichón como calidad de vida. El caviar como nivel de vida.

Gracias por la oportunidad de escucharme.

A veces ni yo me creo lo que digo.
Mira també:
http://www.nuevaradio.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cartas para amigos y enemigos: Egoísmo
22 feb 2005
Los sermones son cosa de sotanas negras (*) y domingos, no de tardes grises de febrero. Desde luego que hay que seguir respirando, ciudadano A... cuéntales tus ´"humildes" cuentos a los burgueses y a los que se creen los "amos del mundo": estos no vienen a Indymedia.

(*) Esos tampoco se creen nada de lo que dicen.
Sindicat Terrassa