Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Reunión en Valencia para luchar contra la corrupción urbanística y ambiental en Valencia
22 feb 2005
Reunión en Valencia para la constitución de una sección local-metropolitana de la Asociación ABUSOS URBANISTICOS NO (AUN) de la Comunidad Valenciana.


Sábado 26 de Febrero, a las 10´30 Horas, en la sede de la AA.VV. de NOU MOLES (c/ Pintor Stolz, 75 –bajo)
Reunión en Valencia para la constitución de una sección local-metropolitana de la Asociación ABUSOS URBANISTICOS NO (AUN) de la Comunidad Valenciana.


Sábado 26 de Febrero, a las 10´30 Horas, en la sede de la AA.VV. de NOU MOLES (c/ Pintor Stolz, 75 âbajo)





Por la presente os comunicamos que se va ha establecer una Sección de AUN en la ciudad de Valencia, con la función de centralizar las labores de comunicación y apoyo de AUN a los distintos colectivos y asociaciones de vecinos y demás entidades ciudadanas con intereses comunes.



Esta Sección de Valencia se regirá por su propia Junta Gestora, que actuará como delegada o subsidaria del Comité de Dirección de AUN en lo que a las líneas generales de actuación ante las Instituciones Europeas, el Gobierno del Estado, el Gobierno Valenciano y los distintos partidos políticos, y con independencia en lo que acciones puntuales derivadas o en relación con su propio entorno e interés.



Por el momento, la gestora de Valencia esta formada por las personas que se citan al pie del presente escrito y un miembro del Comité de Dirección de AUN, designado por ellos mismos.



Para poder explicar de viva voz los objetivos de AUN y de la sección local, te invitamos a la reunión que tendrá lugar el sábado 26 de Febrero, desde las 10´30 Horas a las 13 horas como máximo.



Para más información y contacto: Salvador Blanco, tel 607-311-540



A esta reunión asistirán:

Enrique Climent, Vicepresidente de AUN-CV

Salvador Blanco

Joaquin Mateo

Julian Marcelo

Juanjo Llorente

Antonio Marín



ASOCIACIÃN VALENCIANA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, MEDIOAMBIENTALES Y EN CONTRA DE LOS ABUSOS URBANÃ?STICOS (AUN)

âABUSOS URBANÃ?STICOS NOâ?



http://www.abusos-no.org/

aun ARROBA abusos-no.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Reunión en Valencia para luchar contra la corrupción urbanística y ambiental en Valencia
22 feb 2005
EU-LâENTESA: âEL PP SIGUE REGALANDO EL PATRIMONIO MUNICIPALâ?













González: âLos residentes en Russafa-Eixample tendrán que cruzar el río e irse a los barrios de Pla del Real para disfrutar de las dotaciones públicasâ?

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado esta mañana suspender la concesión de licencias de obras durante un año en Tabacalera. El motivo es la existencia de un informe de la Conselleria de Cultura que desmonta completamente las pretensiones del Equipo de Gobierno tanto en el edificio de Tabacalera como en el antiguo centro sanitario, actualmente utilizado como dependencia municipal, ubicado en la plaza América.

Según ha explicado la edil Victoria González, âCultura manifiesta que se tendrían que mantener las dos naves laterales que el Ayuntamiento pretende derribar y añade que como condición indispensable es que se mantuviese la parte recayente a Amadeo de Saboyaâ?. Asimismo, González ha señalado que el Equipo de Gobierno del PP tenía intención de hacer zona verde en la zona de las dos naves laterales mientras que por la parte de Micer Mascó construir dos edificios de ocho plantas más ático, sin olvidar que otra parte también se clasificaría como suelo público para oficinas administrativas.

En cuanto respecta al edificio municipal ubicado en la plaza América, la alcaldesa Rita Barberá pretende reclasificar como residencial para hacer un edificio âmuy singular totalmente metalizado aumentando la volumetría y la edificabilidad con 11 y 9 alturasâ?. âA esta pretensión Cultura señala que no tiene cabida legal porque se trata de suelo patrimonial que, además, está en un entorno declarado Bien de Interés Cultural y que sólo sería aceptable en el caso de que se pudiese justificar que mejorase la nueva edificación el entorno histórico y cultural de la ciudadâ?, algo que no hace el Ayuntamiento en la consulta que presenta a la Conselleria. Para ello, tendrían que hacerlo con un edificio de las mismas características del entorno de los años 30 y que se uniese al cauce del río Túria. Por este motivo, la edil ha manifestado que âel PP sigue regalando el patrimonio municipalâ?.

Además, la ley indica que cuando se recalifica suelo público a residencial se deben superar las dotaciones públicas que había anteriormente pero âcomo esta circunstancia no la pueden demostrar en el distrito 2 que es el de Russafa-Eixample lo que hacen es unirlo al 6 que es Pla del Real, donde está ubicado Tabacaleraâ?, ha dicho la concejala, quien ha añadido que âlos residentes en Russafa-Eixample, que es un distrito totalmente consolidado y falto de dotaciones públicas, tendrán que trasladarse a la otra parte del río, es decir, a los barrios del distrito de Pla del Real, bien sea para disfrutar de un parque, acudir a un centro cultural, etcâ?.

En este sentido, la edil ha recordado que en el mismo distrito que Tabacalera se encuentra el antiguo Mestalla, sin embargo, âen el caso de Tabacalera se ha marcado un aprovechamiento del suelo de 1â79 mientras que cuando se aprobó la recalificación de estadio del Valencia se decía que la edificabilidad era de 1â82â?. Para Victoria González, âesto no significa otra cosa que el Equipo de Gobierno siempre miente porque lo que no puede ser es dar un aprovechamiento más alto para llegar a los 89.000 metros cuadrados beneficiando a la Sociedad Anónima de Bautista Soler y otro más bajo cuando se pretende permutar por terrenos municipales cuyo aprovechamiento redundaría en todos los ciudadanosâ?. La edil ha recordado la moción que anunció el pasado viernes que iba a presentar a Urbanismo en la que pedía que se realizase un estudio del aprovechamiento del suelo de la ciudad de Valencia âya que si existiera no pasarían estas cosasâ?.

Por último, la concejala ha sido crítica a la hora de señalar que ni en Tabacalera ni en la plaza América hay un porcentaje de viviendas protegidas reservado. âCuando se realiza una recalificación de suelo industrial a residencial se debe reservar un 20 por ciento para VPO, sin embargo, en el caso de que sea el Ayuntamiento no es obligatorio y, por tanto, el número de este tipo de viviendas es cero mientras que de renta libre está previsto que se construyan 357 sin las consiguiente dotacionesâ?. Asimismo, la edil ha señalado que âdichas viviendas serían de alto standing y con vistas al cauce del río Túria y al puente de las flores por el que pagamos todos los valencianos 300.000 euros anuales para su mantenimientoâ?.
Re: Reunión en Valencia para luchar contra la corrupción urbanística y ambiental en Valencia
22 feb 2005
DENUNCIA INTERNACIONAL CONTRA LA GENERALITAT VALENCIANA - ¿AGUA PARA TODOS O AGUA PARA CAMPOS DE GOLF Y URBANIZACIONES DE LUJO?












¿AGUA PARA TODOS O AGUA PARA CAMPOS DE GOLF Y URBANIZACIONES DE LUJO?










PESE A LA SUPUESTA Y FALSA FALTA DE AGUA, MURCIA Y VALENCIA SON LAS ZONAS QUE MÃ?S CRECEN DE ESPAÃA.

- Murcia recibe de los fondos europeos ( 2000-2006 ) 1.600 millones de euros.
- Valencia recibe 4.380 millones de euros.
- Aragón recibe 306 millones de euros.

Es decir, el Levante recibe 20 veces más que Aragón de la Unión Europea.

Bruselas considera que las dos autonomías son más pobres que Teruel.

Tengo la mala costumbre de pensar y recorrer los campos, montes, bosques y costas de los territorios que conforman España. He viajado mucho por Aragón, por el interior de la Comunidad Valenciana y por mi amada Castilla La Mancha, constatando las mentiras y falacias del Partido Popular sobre un tema vital y que, a mi humilde entender, no merece ser usado como treta o truco para resucitar las bajas pasiones y visceralidades de las "masas".

El agua es un tema demasiado serio a los que ciertos políticos irresponsables suelen recurrir con calculada frecuencia, para soliviantar a esos ciudadanos que no se toman nunca la molestia de contrastar, de verificar la validez y rigor de las consignas y frases tópicas. No por repetir una frase hasta el cansancio se convierte en una verdad científica irrefutable. El Partido Popular no es el Papa de Roma y todos sabemos bien que Camps, Zaplana, Rajoy, Rita Barberá y Aznar no son infalibles.

Primero debo indicar que la gestión del agua potable, esa que bebemos en la ciudad de Valencia, es controlada por una empresa extranjera, cuyo coste y mantenimiento es muy elevado, siendo sus prestaciones sumamente deficientes. Resumiendo: desde que se ha privatizado la gestión del agua en la ciudad de Valencia, los costes han aumentado de forma imparable, disminuyendo la calidad en todos los sentidos. Pero parece que ese tema no parece interesar ni inquietar a los que tanto hablan de que el agua debe ser para todos. Y no importa a nadie, usuarios y políticos, que los precios del recibo del agua se incrementen injustificadamente en los últimos años, empeorando la calidad del servicio que presta esa empresa extranjera. Tampoco nuestra alcaldesa ofrece alguna explicación convicente al respecto... Ya sabemos que lo único que le interesa es navegar en su barquito de papel.

Otra cuestión esencial es que la Comunidad Valenciana es la región que mayores subvenciones, fondos y ayudas europeas recibe para desarrollar proyectos de todo tipo, no revirtiendo esos dineros públicos europeos en la creación de políticas económicas que favorezcan un desarrollo sostenible, armónico y duradero.

Todos conocemos muy bien las numerosas (ya casi diarias) condenas y sanciones que recibe la Comunidad Valenciana por su total desprecio hacia el cuidado y protección del medio ambiente.

Pero eso del medio ambiente no suele ser motivo de alarma y preocupación de aquellos que defienden irracionalmente el "Agua para Todos". No es un tema importante exigir que nuestros ríos, lagos, manantiales, playas... permanezcan limpios y cuidados.

¿Por qué tanto cinismo y tanta obsesión por hablar del agua ajena, cuando no existe un verdadero interés por dar un uso racional a un bien que no nos pertenece?

¿Por qué se insulta a otras comunidades y regiones cuando, única y exclusivamente defienden su legítimo derecho a recibir compensaciones y ayudas que les permitan seguir existiendo con un mínimo de dignidad?

Es una realidad incuestionable la creciente despoblación y desertización que padecen el interior de España. Incluso las zonas del interior de la Comunidad Valenciana sufren la huida de los jóvenes hacia el litoral, con las consecuencias negativas que todos podemos ver. No es bueno saturar las ciudades costeras y dejar desierto el interior. La contaminación y los problemas sociales, asistenciales, educativos, urbanísticos, asistenciales, laborales... se disparan y se incrementan de forma imprevisible, al aumentar los desequilibrios territoriales y demográficos.

Pero esas cuestiones (que son realmente vitales y pueden ser subsanadas con una acertada planificación y mucho diálogo) no parecen interesarle a nadie.

Aquí de lo que se trata es de soltar consignas tópicas y típicas que enardezcan y soliviantan a unas masas, a unos colectivos humanos no acostumbradas a contrastar las supuestas "informaciones" interesadas que muchos políticos y empresarios desaprensivos, sueltan en tiempos de crisis.

Otro tema bochornoso es la utilización de la lengua, del idioma para resucitar invasiones y conflictos falsos.

Pero lo que es un insulto a la verdad, al presente y futuro de nuestros hijos y nietos, es la utilización perversa del agua, de los montes, ríos, lagos... Pero ahora viene una nueva estrella: los campos de golf.

A los acosos y abusos urbanísticos, provocados por la odiada e injusta LRAU, se une ahora el desproporcionado y repentino interés institucional en afirmar que el futuro de la economía y del pueblo valenciano debe girar íntegramente en torno a ese deporte elitista, conocido popularmente como golf.

Después de sufrir a diario las locuras marineras de Rita Barberá, ya únicamente nos faltaba saber que toda nuestra vida tiene que girar, ahora y siempre, en torno a unas pelotitas blancas y a unos campos de mimado césped inglés, praderas verdes que precisan enormes cantidades de agua, pesticidas, cuidados... Y para que esos campos deportivos de golf puedan existir gozosos y pletóricos, debemos arrebatar el agua a unas comunidades que padecen una muy preocupante despoblación y pobreza extrema...

Y encima, nuestros representantes institucionales tienen el cinismo y la desvergüenza de calificar a nuestros vecinos de insolidarios... Pero si nosotros, los valencianos, somos la Comunidad que mayores fondos europeos recibe y que peor "uso" hace de esos dineros públicos.

¿Saben ustedes la enorme cantidad de dinero público que ha recibido la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Tierra Mítica...?

Pregunten, piensen, duden, reflexionen antes de salir a gritar consignas y de aceptar que la verdad es única e inamovible.

Y recuerden bien que: "Agua que no has de beber, déjala correr."

Antonio Marín Segovia
Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro

www.nuncamas.net

www.iberica2000.org



Cercle Obert de Benicalap - Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro ha presentado diversas denuncias e iniciativas ante el Parlamento Europeo, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y el Congreso de los Diputados, con objeto de que las instituciones políticas, administrativas y judiciales procedan a supervisar, controlar y, si procede, condenar a la Generalitat Valenciana por utilizar el "agua" y el "Plan Hidrológico Nacional"como un arma que incrementa alarmantemente los desequilibrios y las injusticias territoriales y humanas, estimulando y consolidando un desarrollo agresivo e injustificado contra el legado ambiental y ecológico, atentando y poniendo en peligro el presente y el futuro de todos los habitantes de España.
Sindicat