Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Conflicto laboral en CGT-BCN acaba con extinción de contrato
20 feb 2005

Extinción del Contrato

CONFLICTO LABORAL EN CGT BCN ACABA CON EXTINCION DE CONTRATO

El pasado 10 de febrero, la Federación Local de la CGT de Barcelona, firmó acta de conciliación en CMAC, referente a mi demanda de extinción de contrato, basada en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 50. Extinción por voluntad del trabajador.

1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:

a) Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.

b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.

c) Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de fuerza mayor, así como la negativa del mismo a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo en los supuestos previstos en los artículos 40 y 41 de la presente Ley, cuando una sentencia judicial haya declarado los mismos injustificados.

2. En tales casos, el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente.

Mas información (documentos, archivos media y datos) en: http://www.conflictolaboralencgt.net

Gracias a todos/as aquellos/as que me dieron su apoyo

Saludos

Riba de Castro


This work is in the public domain

Comentaris

Re: Conflicto laboral en CGT-BCN acaba con extinción de contrato
20 feb 2005
Bueno Riba por fin se "termina" este infierno, solo quiero decir que si como mínimo esto ha servido para parar los pies a los que se cree poderosos ya vale la pena!!

Un abrazo Riba!!
Re: Conflicto laboral en CGT-BCN acaba con extinción de contrato
20 feb 2005
que vergüenza, que filo, sin comentario....
lo hechos aclaran razones.
Re: Conflicto laboral en CGT-BCN acaba con extinción de contrato
21 feb 2005
Despues de cobrar por medio del chantaje por cinco año de ""trabajo" si hacer nada 10.000e
Y un año de paro, de verdad,. ese no es un
sindicato anarcosindicalista sino de primos!!
Solidaridad con CGT.
Re: Conflicto laboral en CGT-BCN acaba con extinción de contrato
21 feb 2005
Yo me quedo en CGT

...pero por Eladio, el estatal, el Catalunya, el confederal de Catalunya.

El compañero Riba, gran tipo, era otro buen motivo para quedarse ;)

Pero desde luego, si fuera por la Federación Local de Barcelona y por su secretario de organización, con todo el respeto, les hubiera roto el carnet en su cara. Creo que ha llegado la hora de afiliarse en otras federaciones locales.

A la Federación Local de Barcelona, adiós, adiós... Hasta nunca.

Va a hacer de contacto con vosotros para lo de la Mayday perico de los palotes.
Re: Conflicto laboral en CGT-BCN acaba con extinción de contrato
21 feb 2005
en Sabadell os esperamos con los brazos abiertos
menos peleillas y más lucha.Por un sindicalismo de base y combativo CGT-SABADELL,SUERTE RIBA
Re: Conflicto laboral en CGT-BCN acaba con extinción de contrato
22 feb 2005
TONI:

¿Chantaje? no sabia que reclamar lo que a uno le pertenece es hacer chantaje!!

¿Tu que hubieras hecho? caer en la provocación del mobbing e irte con una mano detrás y otra delante?

Seamos realistas y pensemos en positivo, se ha creado una situación sin precedente y se ha puesto en su sitio al "poder" tan solo difundiendo la verdad con documentos y pruebas reales.

Evidentemente INTERNET tiene eso, no??

XAVI:

Por cierto creo que en lugar de iros a otros sindicatos lo mejor sería echar fuera a los dirigentes de este.

Para terminar decir que la CGT de BCN esta muy sucia y dejada estéticamente desde que Riba no está, a ver si hacen algo para limpiar la basura... bueno las dos basuras!!

Salud!!
Re: Conflicto laboral en CGT-BCN acaba con extinción de contrato
24 feb 2005
Me alegro Riba, la gente que lucha al final tiene su recompensa aunque sea sacarles un dinero que mereces a esa panda de farsantes y autoritarios.

Yo tambiéne estoy en la CGT y hasta arriba de dictadorzuelos de 3 al cuarto que encima van de anarcosindicalistas cuando no son más que políticos de la calaña más burocrática.

Que se metan las siglas donde les quepan, por encima estamos los que formamos los sindicatos y curramos en el día a día, no vamos a vivir en su cárcel de mentiras y de miserable política.
Re: Conflicto laboral en CGT-BCN acaba con extinción de contrato
15 mar 2005
Un fuerte abrazo
Re: Conflicto laboral en CGT-BCN acaba con extinción de contrato
27 mar 2005
He de confesar que, aunque no ha dejado de impactarme, no me sorprende que se haya llegado a esta situación en CGT. Siempre he denunciado que un sindicato, y menos anarkista, no debería contratar a nadie, simple y llanamente porque cuando asumes el papel de empresario, y determinas cuánto vale en billetes el tiempo y trabajo de una persona, es facil que te acabes volviendo tan cabrón/ona como el más miserable de los capitalistas. Cuando las relaciones de igualdad se transforman en una estructura jerarquizada, donde uno manda y otro obedece, hablar de anarkía es como comparar la velocidad con el tocino.
Pero como decía, cada vez me extraña menos este comportamiento en un sindicato que, en los últimos años se ha cubierto de gloria con despropósitos como el de destrozar la Sección Sindical de Telefónica en Barcelona (ni un delegado en las últimas elecciones y desafiliación masiva), expulsando a varios de sus miembros militantes de muchos años, sólo porque cuando el Sindicato Federal de CGT en Teléfonica, desconvocó una huelga en el último momento y rompió el clima de movilización entre los trabjadores, estos afiliados constituyeron una plataforma de lucha alternativa que no gustó a a la organización, a pesar de que la mayoría seguían afiliados.
En mi caso, recibí la citación a la asamblea del sindicato de transportes de Barcelona, en la que se me habría de expulsar, días después de que se celebrara, dejándome en la indefensión más absoluta; después de 10 años en la CGT ninguno de esos compañeros burócratas que me juzgaron se molestó en llamarme por teléfono o enviarme un telegrama, para asegurarse mi participación.
Pero bueno, ya digo que después de expulsar a media sección, y de que casi la otra media se desafiliara, ahora en Telefónica Barcelona ni levantan cabeza ni creo que la vuelvan a levantar, cosa que resulta triste y un flaco favor al anarcosindicalismo.
En fin, a veces pienso que me han hecho un favor, librándome de pertenecer a un sindicato anarcosindicalista que desconvoca huelgas haciendo cuatro telefonazos, o que firmó los "pequeños retoques" que se hicieron al Convenio basura del Telemarqueting, previamente denunciado en su totalidad por injusto y miserable, mientras a nosotras/os nos daban palos en las calles de Madrid, eso sí, y ahí está lo grave, manteniendo después firmemente que había hecho bien las cosas, a pesar de que los/las militantes y trabajadores/as les dijeran indignados lo contrario.
Salud y anarkia (con un abrazo para todas las compañeras con principios y dignidad que he tenido la oportunidad de conocer en la cGT de Barcelona, que también son muchos/as).
Re: Conflicto laboral en CGT-BCN acaba con extinción de contrato
08 abr 2005
Para Xavi
Tienes un morro que te lo pisas, ni eres militante, ni eres nada , te conozco y lo único que haces en C.G.T. es hacerte el anarko, tienes un gran problema de autoestima nen.

Para la expulsada
Mientes en tu exposición sobre la sección de telefónica y sobre tú expulsión, seguro que eres pasma y te pasas el día haber como jodes a la organización, eso y si es verdad que has estado en la organización ves a comerle el coco a tus colegas com enrique y compañia

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more