Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Agredido un vecino de Roquetes en la estación de Trinitat Nova por viajar sin billete
19 feb 2005
TMB es responsable de les agressions realitzades pels interventors i seguretats cap els viatgers de metro. PROU AGRESSIONS
Hola soy un vecino de Roquetas y el 14 de febrero a las 19 h en la estación de la línea 4 Trinitat Nova fui agredido por un grupo de 7 interventores y un agente de seguridad con un perro rotwailer. El motivo viajar sin billete.
Al bajar del vagón un interventor me pidió el ticket, le dije que no tenia e intente seguir caminando. Lo evitaron tres interventores como armarios roperos que me agarraron de los brazos, de la chaqueta y me empujaron. No pude evitar pedir auxilio al resto de viajeros. No les insulté, no opuse resistencia. Me hicieron callar con 3 interventores más y un agente de seguridad que azuzo su perro contra mi varias veces hasta subirlo encima mío, por suerte tenia el bozal. Yo solo pedía auxilio por viajar sin billete. Me pusieron contra una columna y me hicieron sentar golpeándome detrás de las rodillas. Me callé e intente tranquilizarme. Muchas gracias a los vecinos que se pararon y les pidieron que se calmaran. Finalmente llegó la policía, me identificó y el interventor me entregó la multa por viajar sin billete mientras realizaba un discurso moral y administrativo sobre el hecho de no pagar en el metro.
Esto se llama represión y abuso de autoridad.



Os pedimos que le deis la máxima difusión fotocopiándolo, hablando sobre el tema, publicándolo en vuestras revistas, boletines, órganos de difusión, denunciándolo ante los responsables políticos, los responsables de TMB y todo lo que se os ocurra para que el mayor nº de personas conozcan las situaciones de abuso de poder que se dan en nuestros barrios y entre todos podamos evitar que se repitan.

Estos hechos de violencia gratuita no se dan de manera esporádica.
Si conoces más casos ponte en contacto con nosotros en kasalroquetes ARROBA yahoo.es , o el 93 276 92 71.

Muchas gracias por vuestra solidaridad y comprensión

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Agredido un vecino de Roquetes en la estación de Trinitat Nova por viajar sin billete
19 feb 2005
Joder tio, no me cuesta creer lo que me cuentas después que una amiga, hace pocos dias, me conto' algo muy parecido. Ahora no recuerdo los detalles y cuando la vea le dire' que se ponga en contacto con vosotros.
De todas formas lo que ocurrió es que la pillaron cuando, en compañía de otra chica, se colaba en el metro. Entre 5 o 6 guardias del metro les golpearon numerosas veces, las hicieron enrodillar, a la amiga la arrastraron por el pelo y no pararon de insultarlas de putas para ariba.
Tubieron más mala suerte que tu, pues no habían otros pasajeros y nadie les trajo auxilio.
Yo flipo.
No me imaginaba que ocurren cosas así en el metro de bcn.
Re: Agredido un vecino de Roquetes en la estación de Trinitat Nova por viajar sin billete
19 feb 2005
Qué se n'ha fet de l'esperit del "Forum"? Al metro segur que no hi és!!
Re: Agredido un vecino de Roquetes en la estación de Trinitat Nova por viajar sin billete
19 feb 2005
Jo vaig veure una cosa semblant a la pl. Catalunya: Tenien un noi emmanillat i la seva novia agenollada cara la paret! No sé que havia passat uns minuts avans però la gent estava fotent crits als segurates! Es veu que un d'ells habia donat una bufetada a la noia i el seu novio es va ficar una mica violent!

Habia dos grupets grans explicant a la gent que els segurates habien pegat violentment als 2 joves només per colar-se. Suposo k amb la tensió que anava pujant de to entre la gent recriminant al goriles la seva violència i aquests que es fotien cada cop mes xulos, acabaria anant-hi la poli!

PD: Recordo que fa un mes, a un partit no se si al brasil o Argentina, un seguidor va saltar al camp per reivindicar algo! 20 segurates el van agafar i li van començar a fotre porrassos i patades sense parar allà al mitj! Els jugadors dels dos equips el van anar a ajudar al noi, i la gent a les grades va començar a xiular als segurates que estaven violentissims! Al final va haber estampida al camp i varis segurates van rebre les hosties de la seva vida! Crec que mes d'un va acabar en coma i d'altres amb braços, cames i nas trencats! traus i moooolta sang!
Re: Agredido un vecino de Roquetes en la estación de Trinitat Nova por viajar sin billete
19 feb 2005
Se que no servira de gran cosa, y no lo vaís a hacer,

pero yo lo primero que haria ipso facto es meter una denuncia en la primera comisaria de la policia nacional

saludos
Re: Agredido un vecino de Roquetes en la estación de Trinitat Nova por viajar sin billete
21 feb 2005
Esta gente se creen que el metro o el bus o cualquier servicio PUBLICO es suyo o llevaran algun tipo de comision por ser represores?
Yo creo que cuando pasa algo asi no podemos quedarnos callados ni de brazos cruzados hay que apoyarse ante estas agresiones mutuamente y saltar cuando se presencia algo asi que a lo mejor salta otro y otro y hacer piña pero no quedarse impasible porque amigo mañana te puede pasar a ti,denunciar es otra respuesta mas.
Un saludo
Re: Agredido un vecino de Roquetes en la estación de Trinitat Nova por viajar sin billete
25 feb 2005
A part, de coincidir amb "s.", cal denunciar aquestes agresions, així com recolzar als caps d'estació (que no seguratas) que han sigut agredits per aturar gent que es cola...
Darth Vader
Colera camping CNT