Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Radiación de teléfonos móviles, por debajo de niveles permitidos
19 feb 2005
Un estudio realizado por la STUK indica que la radiación de los teléfonos móviles es inferior al estándar europeo.
La Autoridad para la Radiación y la Seguridad Nuclear de Finlandia (STUK) ha publicado los resultados de un estudio sobre los niveles de radiación emitidos por los teléfonos móviles fabricados por las compañías Nokia, Motorola o Samsung. Los resultados mostraron una tasa específica de absorción(SAR), inferior a 2 vatios por kilogramo (2W/kg), valor máximo permitido en la Unión Europea(el vatio es la unidad de potencia en el S.I., definida como la energía transferida de un Julio cada segundo). Los valores de SAR han sido obtenidos según el estándar europeo EN 50361. Estudios recientes indicaban que la radiación por microondas de los teléfonos móviles podría causar pequeños cambios en el modo de operar en las células.
Más información

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Radiación de teléfonos móviles, por debajo de niveles permitidos
19 feb 2005
Pues no entiendo entonces por qué el estudio REFLEX financiado por la UE no puede continuar sus investigaciones por falta o corte de subvenciones sabiendo que han descubierto que incluso por debajo de los niveles considerados máximos para ser considerados inocuos, hay efectos no sólo de aumento de temperatura sino otros que no se conocen bien a nivel celular/adn. La segunda parte del proyecto debería indagar allí. Pero no puede, no hay dinero.
Re: Radiación de teléfonos móviles, por debajo de niveles permitidos
19 feb 2005
no es veritat, són una amenaça a la salut pública.Les grans companyes han pressionat perquè no s'investigui.
Camps ElectroMagnètics 'light'
20 feb 2005
Mica en mica, a mesura que vagin fent telèfons menys perjudicials, aniran publicant enquestes favorables a la indústria, i aniran permetent una escletxa al debat.
Mira també:
http://www.actiu.net/fapudor/cem/
Colera camping CNT