Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sanitat
Hallado plomo en los huesos de jovenes violentos
19 feb 2005
Los altos niveles de plomo hallados en los huesos de jovenes delincuentes, responsables de esta anormal conducta.
Investigadores estadounidenses de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han constatado la relación directa que existe entre los altos niveles de plomo hallados en los huesos de personas jovenes y su conducta violenta. Así, lo expuso el Profesor Herbert L. Needleman, M.D., en la reunión anual de la American Association for the Advancement of Science (AAAS). El Profesor pidió al gobierno un mayor esfuerzo para eliminar las fuentes de emisión de plomo, tales como las pinturas, gasolinas, baterías, vasijas de cerámica y tuberías de plomo para conducción de agua, etc. En la década de 1970, el Profesor Needleman fue el primero en descubrir los efectos negativos del plomo en la capacidad cognitiva y de conducta de los niños. En el año 2002, publicó un estudio en la revista Neurotoxicology and Teratology, que relacionó los altos niveles de plomo en los huesos de jovenes con su conducta agresiva y actitud delictiva. Analizó los huesos de 194 jóvenes delincuentes de edades comprendidas entre 12 y 18 años, mediante una técnica denominada fluorescencia de rayos X. Los delincuentes presentaban mayores concentraciones de plomo respecto del grupo de control. El plomo es un elemento metálico que puede causar daño en el sistema nervioso, riñones y en el sistema reproductor.
Más información

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hallado plomo en los huesos de jovenes violentos
19 feb 2005
Aquesta gent sempre ha de buscar explicacions estranyes a l'exclusió i la misèria. No negue que els metalls puguen tindre la seua influència sobre la conducta dels xiquets, però, perquè no diuen les coses pel seu nom? Per exemple, capitalisme, explotació, exclusió, racisme...
Segur que el Bush beu aigua embotellada, i mira'l!
Re: Hallado plomo en los huesos de jovenes violentos
19 feb 2005
pues a mi casi que no me curen el plomo(tb se puede llamar lavar el cerebro) que ya estoy bien así
los niños latinos corren un alto riesgo de envenenamiento con plomo
19 feb 2005
Comunista creo que la noticia no busca explicaciones extrañas sino que lo dice bien claro, que poblaciones estan más expuestas a la contaminación? que poblaciones están más expuestas a tóxicos en el trabajo? no creo que sean los ricos...

"Alrededor de un 91% de los hispanos en los Estados Unidos viven en áreas metropolitanas, donde la contaminación del aire puede aumentar el riesgo de enfermedades como el asma y el cáncer.

La gran mayoría (el 88%) de los trabajadores agrícolas son latinos; ellos y sus familias enfrentan la exposición periódica a los pesticidas, que puede producir mayores riesgos de linfoma, cáncer en la próstata y cánceres infantiles."

El doble de niños hispanos que de niños blancos no-hispanos tiene probabilidades de tener niveles de plomo en la sangre superiores al nivel de acción establecido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention-CDC) por riesgo de envenenamiento con plomo.

Otros estudios realizados en ciudades con grandes poblaciones de hispanos han sugerido que los niños latinos corren un alto riesgo de envenenamiento con plomo. En el año de 2002 en Arizona, un 77% de los niños diagnosticados con envenenamiento por plomo eran latinos, aunque los latinos son solo 25.3% de la población del estado; y en el Condado de San Bernardino, California, el 65% de los niños envenenados con plomo fueron hispanos, mientras que la población total de hispanos en el condado es de 39.2%.

Se sabe que el plomo en los niños causa problemas neurológicos incluso en dosis diminutas. Más notable aún es que se ha relacionado el plomo con una disminución en el coeficiente intelectual y discapacidades de aprendizaje, conducta hiperactiva, violencia y un aumento en la conducta antisocial. En los adultos, se ha relacionado el plomo con problemas neurológicos, hipertensión y problemas renales."

Ya ves comunista la miseria de la bestia capitalista
Necesito mas plomo
19 feb 2005
Necesito mas plomo, por favor.
Con la razón no me dejan ni salir de casa.
Re: Hallado plomo en los huesos de jovenes violentos
20 feb 2005
Yo también creo que estos estudios suelen pretender demostrar que se puede distinguir a un delincuente por la raza, los genes o la composición de la sangre (en este caso de los huesos).

No obstante, siempre estamos más llenos de mierda los que no vivimos en los barrios limpios ni bebemos el agua de los ricos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more