Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
"Liberiamo la pace"
18 feb 2005
"Liberemos la paz".

Traducció al castellà de la convocatoria de "Il Manifesto" para la manifestación de mañana en Roma por la libertad de la compañera Giuliana Sgrena.
Se podría.

Se podría. Es posible vencer los miedos y tomarse en serio aquello que tantos dicen: alrededor de Giuliana se ha desencadenado un sentimiento de solidaridad que pide la liberación de nuestra compañera. En muchas ciudades ya se ve el signo de este cambio, casi la voluntad de transformar una palabra en un movimiento. Como si una mujer prisionera, con una cara que todos han aprendido a reconocer, tuviera la fuerza de despertar los sentimientos de la mayoría de la población, contraria a la guerra y a todo terror, y quizás, hoy, dispuesta a pelerse con palabras y acciones de paz para hacer cesar una y otro. Guerra y terror que no han terminado cuando lo ha decretado Bush, ni cuando una parte de la población iraquí ha desafiado bombas y coches bomba para ir a votar. Es fruto también de la guerra el secuestro de Florence y Giuliana y de quien hoy está en las manos de quién sabe quién, en un infierno hecho de opresión y coches bomba que aumentan la lista de civiles asesinados. Se podría organizar una manifestación nacional por la paz y la liberación de Giuliana, nos dice tanta gente, serviría a mantener alta la atención. Se podría hacer en Roma, el sábado 19 de febrero, esperando que se transforme en la fiesta para la solicitada liberación de Giuliana. Se podría.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "Liberiamo la pace"
18 feb 2005
A Roma hi ha massa gent poderosa que li agrada fer política amb la vida dels altres, i que son aliats d'en Bush com ho han sigut de totes les tiranies promotores de les guerres.
Re: "Liberiamo la pace"
18 feb 2005
que tiene que ver la religion?
Re: "Liberiamo la pace"
20 abr 2005
Es cierto, no tiene que ver nada, la religión se la inventaron los que querían perpetuarse en el poder conviertiendo al pueblo en ovejas temerosas, para su mejor explotación.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona