Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme : globalització neoliberal
Sobre referéndums no vinculantes. Antecedentes
18 feb 2005
El proceso constituyente del régimen culminaba con la promulgación de la Ley Orgánica del Estado, aprobada en referéndum en diciembre de 1966. La democracia orgánica franquista se consolidaba y era hora de abrir la imagen española al extranjero con nuevas caras como Fraga Iribarne, promotor de la Ley de Prensa e Información de marzo de 1966.
Sr. Presidente Zapatero: ¿Cree Vd. que es aceptable que a estas alturas, todavía tengamos que plantear consultas "no vinculantes" como las que planteaba la "democracia orgánica" del anterior (?) Régimen?

Yo personalmente no acepto que el referéndum que Vd. ha planteado ahora sea "no vinculante", aunque Vd. haya afirmado que "hará lo que determinen las urnas", no acepto que la democracia dependa de la palabra de nadie, ni siquiera de la suya: la democracia es algo que nos compete a todos y votar lo que legalmente no vincula a su Gobierno, a mi me parece una procedimiento contrademocrático, por muy formalmente "justificado" que alguien quiera presentarlo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre referéndums no vinculantes. Antecedentes
18 feb 2005
¿Cómo es posible que la campaña del NO pida que se vote, aunque sea NO, en un referéndum que tiene la misma legitimidad, por carecer de valor legal obligatorio su resultado, que los planteados por el Régimen franquista?

¿Es que la democracia ha de depender de la palabra de una persona que ha dicho que cumplirá lo que salga pero la ley dice que puede no cumplirlo?

¿No es mucho más coherente una protesta democrática mediante el voto nulo?
Re: Sobre referéndums no vinculantes. Antecedentes
18 feb 2005
Que cadascú faci el que li sembli bé. Ja està bé de fotre'ns canya des del mateix costat de la trinxera, collons!! De totes formes guanyarà el sí i no val fotre'ns les culpes els uns als altres. Tenim el pais que tenim, i punt.
Re: Sobre referéndums no vinculantes. Antecedentes
18 feb 2005
Amic Rebot, si dessistim perque estem cansats de lluitar. De qué serveix lluitar una estoneta ?

NO tenim rés, sino que tot es el resultat de les nostres própies accions. Els capitalistes tenen el poder i el diner i les armes: nosaltres nomès tenim el nostre pensament. Val la pena compartir-lo per intentar de posar-ho en resonància, però no ho aconseguirem si desistim perque estem "cansats" de lluitar.
Sindicat