Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Comentari :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Por el SI, porque sí
18 feb 2005
Vota SI.(Aunque tu NO es bienvenido, bienvenida sea la democracia).
eurodeseo2.jpg
eurobondad.jpg
Por el SI, porque sí . Constitución europea: el vacío-deseo necesario

El domingo pasado Manuel Vicent escribía sobre el vacío. Decía: “El arte consiste siempre en detenerse. En la plaza del poblado dos vaqueros se miran a los ojos con las manos en la culata del revólver: el vacío que existe entre ellos es absolutamente creativo; una pareja de adolescentes está a punto de besarse por primera vez; esa mariposa radiactiva que aletea entre sus labios podría levantar una montaña; unos amantes van a pronunciar la palabra maldita que destruirá una larga historia de amor: su silencio incluye la vida y la muerte�.

Como ejemplo también de ese vacio-deseo contenido se acuerda de esa gran escena: “El pintor Miguel �ngel también conocía la carga magnética que contiene el vacío, por eso en lugar de unir los dedos de Adán y de Jehová en el techo de la Capilla Sixtina dejó sus yemas a punto de entrar en contacto, vibrando en el aire, sin llegar a rozarse. El vacío que existe entre esos dedos, de pronto, causó una detonación y su onda explosiva creó el primer hombre.� Se me ocurre que es una buena expresión de lo que representa esta constitución europea, un deseo, un salto al vacío, una detonación que creará una onda explosiva para configurar a Europa-UniónEuropea. Y para configurar un mundo mucho mejor. Los que se han leído y analizado la constitución cien veces para sacarle todos los defectos que pena ¡¡cuánto tiempo perdido!! Puede que en la consti-Europea la palabra mercado se pronuncie cien veces y la palabra revolucionaria “PLENO EMPLEO� una sola vez, pero es evidente que la revolución europea será la revolución del “PLENO EMPLEO� y “mercado� es solo un mecanismo en el que hay que intervenir y tener en cuenta.

Muy rápido para seguir con cosas interesantes. Sobre Llamazares, pobrecillo, aprovechando su no para salir en los medios... Llamazares no es la bandera contra los neoliberales. Llamazares no es alternativa a los neoliberales. Es más, en realidad Llamazares, se conforma con las migajas del capitalismo, con ser la mosca cojonera del sistema...Pienso que sería más inteligente que el NO de Llamazares hubiera sido un no mucho más ambiguo, apuntando que hay que asumir reformas y buscar nuevos paradigmas para una sociedad que no tiene nada que ver con la guerra fría y el “estado del bienestar� de aquella época. Y lo grave de Llamazares es que no se quiere enterar, pretende combatir a los neoliberales (absolutamente totalitarios y hegemónicos) con un más que trasnochado e inviable estado del bienestar, por ese camino lo que se consigue es más neoliberalismo (lo notarás cuando veas en los medios reducidas todas las alternativas a lo que dice Llamazares). O sea, y lo siento por muchos noes bienintencionados y pasionales, o sea el No de Llamazares es un si a la perpetuación del neoliberalismo. Piensa un poco y encaja tus piezas... Además Llamazares hace demagogia cuando habla de meter a Turquía en Europa (coincidiendo también con Bush y Aznar)... Llamazares hace demagogia cuando habla del problema de los emigrantes (se recuerda que en Francia el voto comunista se ha reconvertido en voto a Le Pen, y que la izquierda “radical� francesa es la mejor garantía de perpetuación de los intereses conservadores y americanos en Europa).... Llamazares hace demagogia cuando habla de igualar los derechos sociales y las prestaciones en toda Europa (sería una Europa imposible, coincidiendo una vez más con Aznar y Bush, si la Europa “rica� tuviera que renunciar a su nivel para que “los pobres� pudiéramos vivir mejor)...

De todas formas que la discusión por el SI o por el no, no nos levante demasiadas cicatrices porque lo bonito de esta España super plural y caótica (en el mejor sentido) es que aquí somos todos muy europeístas. Cazurros, palurdos, españoles (o catalanes, o lo que sea), pero todos europeístas. Que gracia.

Apuntes: Darío Valcarcel en televisión apuntó que la consti-Europea dota a Europa de personalidad jurídica, algo que increíble todavía no teníamos. Gerry Adams en la radio: “NO podemos planificar el futuro mirando atrás�. En un debate de televisión Trinidad Jiménez al interlocutor del PNV, Sr. Beloki (creo), valorando su apoyo incondicional a la consti-Europea: “su punto de vista es generoso y responsable�. Joseph Antonio Duran Lleida en la prensa: “El conseller en cap como el presidente del Parlament han apoyado este Tratado en foros internacionales. [IMPORTANTE] Los que abogan por rechazar la Constitución no van a gestionar el no. Lo van a a gestionar aquellos que piensan que hay demasiada Europa y que sólo debe ser un mercado [¡exacto!]. Quien se alegraría de un resultado negativo es sobre todo José María Aznar, porque no está de acuerdo con este proyecto�.

Es verdad que hay mucho voto diferente en el SI y en el no. Pero ¿podemos hablar que hay algo común entre todos los Sies y todos los noes? Los sies tienen en común que se acepta que el mundo no es perfecto y que hay que arriesgar, que hay que ir avanzando aunque sea poquito a poquito, que las sociedades son plurales y que nadie está en posesión de la verdad absoluta. En los noes hay dos bandos imposibles de reconciliar: los que están muy cabreados con todo lo que está pasando y que no ven ninguna salida por muy pequeña que sea así que prefieren llevarnos a una situación de ruptura aunque ello signifique retroceder unos pasos, y los que quieren que todo se vaya a la mierda, Aznar y su escudero el cantamañanas Jiménez Losantos, y que sigilosamente van cizañándolo todo y que “los radicales� les hagan el resto del trabajo... En el caso, afortunadamente improbable de que gane el no, será divertido ver pelearse a Llamazares y a Jiménez Losantos por la propiedad de los votos del no. Y a la “izquierda de la calle� gente en general cargada de razones justas (aunque sin aportar ninguna solución), peleando con Llamazares y Carod Rovira los votos de NO-“europeísta�. Se recuerda que la abstención es voto neutral de los que prefieren irse a la playa o al campo porque no lo tienen claro y prefieren que otros decidan por ellos, o porque confían que habrá suficientes Sies, ojalá tengan razón. Una alta abstención para nada desvirtúa el absoluto europeismo de todos los ciudadanos peninsulares, españoles (o como se diga).

Vota SI. Una pareja de adolescentes está a punto de besarse por primera vez. Un deseo contenido... un salto al vacío. Vota SI (aunque tu NO es bienvenido, bienvenida sea la democracia).

afc, euroimmersion.com, 18Feb5.

-----------------------

Afirmamos que la campaña es descaradamente analógica y lo intentamos argumentar. Si lo analógico se nutre de los gestos, los contextos, las emociones, las relaciones de poder entre el que dice y el que escucha, parecen recurrentes los elementos utilizados en esta campaña: porque es un gesto que no un contenido buscar en el consenso de los lugares comunes la bondad de la Constitución Europea y, por tanto, de lo inevitable, por obvio, de votar sí. Ante una ciudadanía a la que se mantiene conscientemente desinformada, se tejen, entre sonrisas y mucho glamour izquierdista y derechista, mensajes que no permiten la disidencia. Se basan en el mito de la construcción de una Europa entre maternal y necesaria. (Opinión en Eldebate.com)

-----------------------

El clon de Hans Christian Andersen que ha redactado esta Constitución, salpimentada de inevitables conceptos burocráticos, sabe que la historia que ha escrito es tan increíble como la del palomo que va por ahí embarazando a vírgenes. Pero también sabe que, por nuestro bien, más vale que nos la creamos. Ramón de España, El periódico, 14Feb5

-----------------------

Iñaki Gabilondo, 18Feb5: "Voy a votar por emoción historica. Recuerdo a Mafalda: Si no fuera por todos nadie sería nada".

-----------------------

Reconocernos desde la diversidad:

El panel “Género y diversidades� ocupó esta mañana uno de los espacios de discusión más polémicos del segundo día del Foro Social Mundial que tuvo como ponentes a tres mujeres, miembros del Consejo Internacional del FSM, la ecuatoriana Blanca Chancoso, dirigente de la CONAIE; Nandita Sha, del Movimiento Feminista de la India; y la canadiense Dianne Matte, de Marcha Mundial de Mujeres.

Si bien este eje atraviesa las diversas temáticas del Foro Social Mundial y ha logrado hacerse más visible en encuentros regionales y nacionales, encara, sin embargo, nuevos desafíos no sólo para el movimiento de mujeres sino para el funcionamiento del propio Foro como espacio abierto a múltiples puntos de vista, sobre todo, a partir de las nuevas propuestas organizativas que impulsan aglutinaciones autogestionadas.
Uno de esos desafíos, según Blanca Chancoso, pasa por unificar el enfoque estrecho con que se asumen las reflexiones sobre género y diversidades. “No se trata, dice, de una simple reivindicación de las mujeres sino de un concepto y una manera de expresión integral que incluye el respeto a los derechos de todos: hombres, mujeres, niños, niñas, pueblos, nacionalidades, raza, organizaciones, grupos y convergencias�.

Según la dirigente indígena ecuatoriana la calve es “afirmanos en nuestra la identidad partiendo del reconocimiento de la diversidad que somos�. Pero si bien el sentido con que se plantea este punto impulsa la necesidad de respeto a la diferencia, al mismo tiempo, precisa acciones concretas que no sólo sean examinadas en el ámbito académico sino que se concreten en acciones prácticas de los movimientos, las redes y las campañas nacionales, regionales y a nivel del propio Consejo Internacional. Como bien explicó la socióloga indú Nandita Sha, se trata, entre otras acciones, de acabar de “conectar lo local en lo global�. Idania Trujillo/Minga Informativa-CMLK

-----------------------

Es por el diálogo, el más inclusivo posible, que va gestándose lentamente una identidad colectiva de la humanidad como humanidad y no más como estados-naciones. No sabemos ahora su perfil, pero seguramente será una humanidad que se entenderá como un momento de un proceso de la evolución del universo, de la Tierra y de la vida, con la responsabilidad ética de cuidar y de hacer coevolucionar esta herencia y de celebrar el Misterio de nuestra existencia. "Alai-amlatina" Agencia Latinoamericana de Informacion

Con cariño: afc, euroimmersion, 18Feb5
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/bondad.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Por el SI, porque sí
18 feb 2005
Si los defensores del Si dicen defender la "democracia"; ¿ porqué entonces plantean una consulta en la que el voto no vale nada, puesto que el resultado es "no vinculante" para el Gobierno que no es que pueda hacer lo que le dé la gana, sino que ya lo ha hecho. ?

Si los defensores del SI, creyeran en la democracia, no habrían aprobado el Tratado sino posteriormente, en su caso, a un referéndum vinculante.

El No del Sr. LLamazares es obtuso, puesto que no critica el proceso antidemocrático de fondo y se queda en la superficie.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Por el SI, porque sí
18 feb 2005
¿Y el NO de Aznar y Sala i MArtin (FMI-BM) cómo lo valoráis?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Por el SI, porque sí
18 feb 2005
En mi opinión, todos los que piden el voto, ya sea el SI o el NO para un referéndum CONTRADEMOCRATICO, hacen el juego a un sistema engañoso que pretende hacer pasar por democracia lo que es un ejercicio autoritario maquillado.

Votar en un referéndum NO VINCULANTE no es votar, sino hacer el ridículo y arrodillarse ante el Poder: a lo cual me niego rotundamente.

Los que piden el SI, ya sabemos por qué lo piden. Lo que no entiendo es a los que piden el NO: yo también estoy contra ese Tratado pero no por eso voy a caer en la trampa de "votar" en una "consulta" en la cual mi voto NO TIENE VALOR LEGAL ALGUNO.

NO AL REFERENDUM FARSA. La democracia no depende de la palabra de un señor: eso se llama tiranía.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Por el SI, porque sí
18 feb 2005
No caigo. ¿Quién es realmente ese señor que cita Vd. el primero y que también dice NO?

Sobre el Sr. Sala y Martín, todo el mundo sabe que está al servicio del capitalismo norteamericano y que por tanto, combate el capitalismo a la europea. Los capitalistas se pelean entre ellos, pero siempre se ponen de acuerdo para aplastar a la ciudadanía en sus procesos de depredación permanente.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Por el SI, porque sí
18 feb 2005
beeeeeeeeeeee
beeeeeeeee
beeeeeee

b de borregos

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Por el SI, porque sí
18 feb 2005
VOTAR si, però per dir NO.

No a l'Europa del capital!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Por el SI, porque sí
18 feb 2005
no a l´europa del capital, i si a la onstitució capitalista.
les coses més clares sempre poden ser-ho me,es.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
café con leche para todos!
18 feb 2005
no tinc dret a votar ni aqui ni alla-.

pero m agrada mogollón en beethoven.
beethoven no va tener tampoc un dret a votar.
schiller tampoco tenia un derecho a votar.
el unic noi q toca beethoven 9º x els carrers de BCN es un punkiii, toca també "bella ciao".

if Spain wants to be at the centre of Europe,
then it ought fuck up Gistang for the sake of Beethoven and Schiller who never had a right to vote.

mira q al fin he entrat al dialeg ;-)

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
El 20 de febrero sal del rebaño!! NO a la Europa del capital y la guerra
18 feb 2005
El próximo domingo estamos convocados a referéndum para aprobar o no, el Tratado por el que se establece una Constitución Europea. Como has podido percibir, la desinformación ha sido la constante en todo este proceso.

Kaosenlared [16.02.2005 15:09]


Más abajo te adjunto varios enlaces, con artículos de prensa que pueden ser de tu interés y en donde se explican otras cosas muy diferentes a las expresadas en los medios de comunicación, a través de partidos y sindicatos, famosos, plataformas cívicas, etc…


Test rápido de la Constitución Europea
Este simple formulario puede ayudarte a tomar una decisión
www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=7604 - 28k

Las Mujeres y la Constitución Europea
Mª Teresa Muñoz Rivero (Izquierda Castellana)
www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=7282 - 26k


Constitución Europea, un nuevo fraude
Otros motivos para votar "NO" en el próximo referendum sobre el reglamento de regimen interior capitalista europeo
www.esfazil.com/kaos/noticia.php?d_noticia=7314 - 8k

Constitucion Europea, Demos y Plurinacionalidad
www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=7333 - 43k

10 Razones para vota NO a la constitución europea
Que no te coman el tarro
www.esfazil.com/kaos/noticia.php?d_noticia=7761 - 23k

¿Qué vamos a votar el 20 de Febrero?
Documento Power Point sobre la Constitución Europea
www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=7935
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=7994

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Por el SI, porque sí
18 feb 2005
No A lA pRoStTiTuCiÓ eeuu_ROPEA
Sindicato Sindicat