Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
La Ertzaintza arresta a cinco jóvenes por apoyar al movimiento juvenil en la Cámara de Gasteiz
17 feb 2005
Hoy se celebra en el Parlamento de Gasteiz el último pleno de la actual legislatura, en el que se debaten diversos temas como la Ley del Sueloy la Ley de Igualdad, entre otros. Durante el primer punto del día, referido a La Ley de Estadística, varios jóvenes han hecho acto de presencia portando carteles a favor de la juventud vasca y han coreado consignas contra el juicio que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional española en el marco del "caso Jarrai-Haika-Segi". Carmelo Barrio (PP) ha bajado de su escaño y ha arrancado el cartel a unos de los jóvenes. La Ertzaintza ha detenido a los cinco.
GASTEIZ-. Al menos dos jóvenes, vestidos con camisteas a favor del movimiento juvenil vasco y coreando consignas contra el juicio que se lleva en la Audiencia Nacional española contra 42 jóvenes independentistas y a favor de la autodeterminación, han hecho acto de presencia hoy en el último pleno de esta legislatura en el Parlamento de Gasteiz.

En el momento en el que la vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia estaba en la tribuna, los dos jóvenes se han colocado a un lado y han mostrado los carteles a los presentes. Cinco jóvenes más les han secundado desde el palco de los invitados.

El secretario general del PP en la CAV, Carmelo Barrio, ha arrebatado a uno de los jóvenes que gritaba Euskal Gazteria aurrera" y "Epaiketarik ez".

El presidente de la Cámara, Juan María Atutxa, ha ordenado a los servicios de seguridad del Parlamento que desalojaran a los jóvenes, que han sido llevados a una sala contuigua en la que están siendo identificados.

En Madrid, hoy se iniciará una nueva sesión del macrojuicio en el maro del caso "Jarrai-Haika-Segi".

Detenidos

La Ertzaintza ha procedido a detener a los cinco jóvenes (cuator chicos y una chica), después de haberlos mantenido retenidos por espacio de una hora en una sala del legislativo, custodiada por los servicios de seguridad del Parlamento.

Una hora más tarde, los agentes de la Policía autonómica ha trasladado a los cinco jóvenes a en un furgón policial a Comisaría, donde permanecerán hasta que sean puestos a disposición judicial.

Otros dos jóvenes que ha protagonizado la protesta han abandonado la Cámara antes de que se pudieran ser retenidos.
Mira també:
http://www.gara.net/azkenak/orriak/02/art101808.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Ertzaintza arresta a cinco jóvenes por apoyar al movimiento juvenil en la Cámara de Gasteiz
17 feb 2005
Solidaridad con los/las detenid@s libertad
Re: La Ertzaintza arresta a cinco jóvenes por apoyar al movimiento juvenil en la Cámara de Gasteiz
17 feb 2005
GORA EUSKAL GAZTERIA !
EPAIKETEN GAINETIK... GAZTE TE ERREBELDE.
GAUR ITXIALDIAK ETA BIHAR ERREBOLTA EGUNA
BORROKA ANTOLATUAN SOILIK LORTUKO DITUGU AMETSAK EGI BIHURTZEA.
Re: La Ertzaintza arresta a cinco jóvenes por apoyar al movimiento juvenil en la Cámara de Gasteiz
17 feb 2005
Antxon: a veces yo también pienso como tú.

Cuando me da el bajón, en cambio, creo que más que alcanzar los sueños, sólo se conseguirá seguir con esta pesadilla: hoy dos detenidos más, la semana pasada más de 15. Cientos en las prisiones españolas y refugiados o exiliados... por no hablar de los que ya están muertos..


en fin, suerte ona izan
Sindicat Terrassa