Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
La postura peculiar de Israel
17 feb 2005
LA POSTURA PECULIAR DE ISRAEL

Este artículo fue escrito hace 34 años!
Algunas verdades... nunca cambian.
La Postura Peculiar de Israel

Por Eric Hoffer* (L.A. Times 26 de mayo, 1968)

Los judíos son un pueblo peculiar: hay cosas que están permitidas a otras naciones que resultan prohibidas para los judíos. Otras naciones expulsan a miles, incluso millones de personas y no hay problemas de refugiados. Rusia lo hizo, Polonia y Checoslovaquia lo hicieron, Turquía arrojó a un millón de griegos, y Algeria desplazó a un millón de franceses, Indonesia expulsó a quién sabe cuántos chinos, y nadie dice una palabra sobre los refugiados.

Pero en el caso de Israel, los árabes desplazados se han convertido en los eternos refugiados. Todos insisten en que Israel debe permitir el retorno de cada uno de ellos.

Arnold Toynbee califica la evacuación de los árabes como una atrocidad más grande que cualquiera cometida por los nazis. Cuando otras naciones ganan una guerra en el campo de batalla, dictan los términos de la paz. Pero cuando Israel gana, debe entablar un juicio para lograr la paz. Todos esperan que los judíos sean los únicos verdaderos cristianos en este mundo. Cuando otras naciones son vencidas, sobreviven y se recuperan, pero si Israel fuera derrotada tendría que ser destruida. Si Nasser hubiese triunfado en junio pasado, hubiera borrado a Israel del mapa, y nadie hubiera levantado un dedo para salvar a los judíos. Ningún compromiso hacia los judíos por parte de gobierno alguno, incluido el nuestro propio, vale el papel en que está escrito.

Se produce un escándalo en todo el mundo cuando muere gente en Vietnam o cuando dos negros son ejecutados en Rhodesia. Pero cuando Hitler asesinaba judíos, nadie se oponía. Los suecos, dispuestos a romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos por lo que hacemos en Vietnam, no dejaron escapar una palabra cuando Hitler asesinaba judíos. Ellos exportaban a Hitler su mejor hierro y billas de rodaje, y arreglaron sus trenes para enviar tropas alemanas a Noruega.

Los judíos están solos en el mundo. Si Israel sobrevive, será únicamente a causa de los esfuerzos de los judíos. Y los recursos de los judíos. Sin embargo, en este momento Israel es nuestro único aliado confiable e incondicional. Podemos apoyarnos más en Israel de lo que Israel puede apoyarse en nosotros. Y uno sólo puede imaginar lo que hubiera ocurrido el verano pasado si los árabes y los rusos que los respaldaban hubiesen ganado la guerra, para darse cuenta cuán vital es la supervivencia de Israel para los Estados Unidos y el Occidente en general.

Tengo una premonición que no me abandona, por cuanto concierne a Israel al igual que a todos nosotros. Si Israel perece, el holocausto será culpa nuestra.

*Eric Hoffer, (1902-1983) fue un filósofo social judío.
Mira també:
http://web.archive.org/web/20040308213235/http://www.kolisraelorg.net/noticias/actualidad_noticias.htm
http://web.archive.org/web/20040308213235/http://www.kolisraelorg.net/noticias/actualidad_noticias.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La postura peculiar de Israel
17 feb 2005
hay que acercarse a Israel, ellos son la paz y la libertad y alejarse del fascismo palestino e islámico.

Es por el bien de todos, es la propia humanidad la que saldrá ganando. Israel es social y de izquierdas, Palestina es dogmatisomo religioso de derechas.
Re: La postura peculiar de Israel
17 feb 2005
antiterrorista, en una altra notícia, publicada dimecres, i després de una discusió comentari rere comentari, asseguraves que publiques a la "marginal" indymedia a causa del molt que rius amb nosaltres.

aquella notícia l'amanies amb fotos de víctimes jueves de l'holocaust... i dic jo: fas servir fotos de les víctimes per a la teva diversió?

a banda d'això, la conclusió de que entres aquí per a riure no deixa de confirmar la buidor del teu missatge. com quan dius que el mal és el remei (la guerra és la pau, el malson d'orwell) dient que el capitalisme és l'únic sistema capaç de garantir la llibertat de les persones.

el teu missatge és buit i, tú com a persona-policía (i sé que és una contradicció) també.

ets pura merda
Re: La postura peculiar de Israel
17 feb 2005
Mira per on , aquest missatge no és meu . gràcies Ramblas per posar un dels articles d'Erich Hoffer
Fotos per la vostra misèria
18 feb 2005
les fotos? ... existeixen perquè amb gent com vosaltres es van poder fer... nazis i judeofobs. I el que més mal us pot fer és que us les ensenyin com us les ensenyo jo... fot que us refreguin el passat d'Europa per la vostra cara oi ? I que en el present no hagueu après encara res.
si si si si si si si
18 feb 2005
tap tap (copets a l'esquena)
si si si si si si
tens tota la rao com sempre
si si si si si si si
ets la llum que ens feia falta
si si si si si si si
tu tens la veritat
si si si si si si
Re: La postura peculiar de Israel
18 feb 2005
i és així com et diverteixes, dius?
Re: La postura peculiar de Israel
18 feb 2005
Sí Fer , és dicvertit veure com a l'esquerra i a la dreta avui no ha variat res... No rews no . Avui hi ha Israel ( els jueus doments) per aque no li passi mai més lo del "jueu bo"
Re: La postura peculiar de Israel
18 feb 2005
en llegnuatge de l'esquerra:

Israel = jueu dolent ( es defensa)

jueu aband d'Israel= jueu bo ( no es defensa es deixa matar )
Tens tota la rao
18 feb 2005
palest.jpg
isra.jpg
com sempre
Re: La postura peculiar de Israel
18 feb 2005
Molt bona la propaganda terrorista , pero no cola ...
Re: La postura peculiar de Israel
18 feb 2005
El que us sap greu no és que morin palestins és que els jueus es defensin... sap greu dir-ho pero és veritat. ¿perquè sino aquesta propaganda pro-terrorista?

A Israel manifestar-se a favor de palestina és legal i es fa. (per cert que sospitós que les pancartes i el casc del soldat estiguin en anglès no )

I en quant als palestins , no n'hi ha de bons ni de dolents ... solament els qui practiquen el terrorisme i els que no ... els que el practiquen tant els fa el seu propi poble i usen fins hi tot nens com a bombes i escuts , i els que no el prractiquen no s'hi poden oposar frontalment perquè els maten , ja que és una dictadura autocrática,
Con lo bien que estarías en Israel ¡largate ya!
18 feb 2005
La "AHHA"(Asociación de los Hasta los Huevos del Antiterrorista")pide firmas para que no entre más en Indymedia y emigre para siempre a su amado Israel ,Tierra Prometida (y robada a los Palestinos).
Estamos decididos a pagarle el pasaje (sólo de ida).

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more