Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Liturgias reformistas adormedera: la Generalitat en el FSM
17 feb 2005
Esta nota de prensa de Europa Press pone de relieve la alianza reformista entre las ONG cristianas y el poder político burgués para potenciar la nueva "liturgia adormedera" del FSM
La Generalitat de Cataluña participará por primera vez en el Foro Social Mundial de Porto Alegre esta semana

Saura hará un reconocimiento oficial de las ONG catalanas que participan tradicionalmente en el FSM

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Catalunya participará por primera vez en el Foro Social Mundial, que celebra su quinta edición en la ciudad de Porto Alegre (Brasil) entre el próximo miércoles 26 y el lunes 31 de enero, mediante una delegación encabezada por el conseller de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, el director general de Participación Ciudadana, Quim Brugué, y el director de la Agencia Catalana de Cooperación de Catalunya (ACCD), David Minoves.

El conseller aprovechará la visita para entrevistarse, el miércoles, con el vicepresidente primero y secretario general de la Presidencia de Brasil, Luis Dulci, con el ministro de las Ciudades del Gobierno brasileño, Olivio Dutra, y con el vicegobernador de Rio Grande do Sul, Antonio Carlos Hohlfedt.

Además, la Generalitat participará, también por primera vez, en el Foro de Autoridades Locales que tendrá lugar el 25 de enero, previo al inicio del FSM. Al finalizar este encuentro, el conseller Saura presidirá una recepción oficial de la Generalitat, en la que pronunciará la conferencia titulada 'Catalunya, un modelo de inclusión social nacional e internacional', para dar a conocer la política de participación del Gobierno catalán y reconocer la labor de las entidades catalanas que han participado tradicionalmente en el FSM.

A la recepción, que tendrá lugar a las 20.30 horas del martes en el Hotel Porto Alegre City, están invitados los representantes del Consejo Ejecutivo del Foro de Autoridades Locales, del Consejo Internacional del FSM, así como los participantes catalanes y españoles del Foro de Porto Alegre.

Al día siguiente, Saura participará junto a Dutra en la mesa redonda sobre la "Relación entre movimientos sociales, gobiernos locales y partidos: límites, puentes, articulación y cooperación", dentro del seminario sobre 'Relación entre la sociedad civil y la sociedad política' que organiza el Observatorio Eurolatinoamericano sobre el Desarrollo Democrático y Social (Euralat), la Fundació Nous Horitzons (vinculada al partido de Saura, ICV) y Fal, y en el que participará también Brugué.

UN CENTENAR DE CATALANES.

Aproximadamente un centenar de catalanes participarán en este encuentro, principalmente a través de ONG y entidades sociales catalanas como Intermón Oxfam, Justícia i Pau, ATTAC Catalunya, Fundació per la pau, el Forum UBUNTU, el Observatori del deute en la Globalització, la Fundació Olof Palme y Acsur Las Segovias.

Representada por la ACCD, la Generalitat dispondrá de un estand expositor, titulado 'Hacia una construcción de un orden democrático internacional y la integración de los pueblos'. Minoves destacó que el objetivo de la participación del Gobierno catalán es el de "trazar unas líneas conjuntas entre la sociedad civil y las instituciones siguiendo un modelo de sociedad integrador como es el propuesto por el foro".

Minoves también explicó que "esta edición es especialmente importante ya que supone un paso adelante hacia la consolidación de las movilizaciones de la sociedad civil organizada a escala internacional" como las manifestaciones en contra de la guerra de Irak y las movilizaciones a favor de la aportación del 0,7% de los presupuestos a alternativas de desarrollo y solidaridad.

Esta quinta edición del FSM, que nació en 2001 como un encuentro paralelo y alternativo a la visión neoliberal de la globalización que simboliza el Foro Económico Mundial de Davos, tratará sobre la defensa de los bienes comunes de la Tierra y los pueblos, la defensa de la diversidad y la pluralidad, derechos humanos y dignidad, la paz y desmilitarización y la construcción de un nuevo orden democrático internacional, entre otros temas.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more