Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : indymedia : amèrica llatina
Masacre en BrasiL!!!! |
16 feb 2005
El gobierno Lula mostró su verdadera face. Ese perro del imperialismo al igual que Walessa en Polónia y Ramsay Mac Donald en Inglaterra(o De La Rúa en Argentina), fue electo por los trabajadores para aplastar los trabajadores mismos.
Este gobierno lanza los militares y la polícia contra la classe trabajadora cuando de qualquiera manifestación, al igual los militares durante el regimen militar (1964-85).

Que los compañeros de afora del Brasil observen la sórdida lección que ha siendo impuesta a los obreros brasileños.


Durante el massacre en Goiânia, dos voluntarios del Indymedia fueran arrestados por la polícia, por fotografiaren la brutalidad policíaca contra los ocupantes del terreno invadido por la polícia en la mañana de hoy y qué resultó (según cifras oficiales) en 800 detenidos, vários heridos y muertos. Los voluntários son: Bradley, del imc New York y Rafael Augusto del movimiento Unión Popular.

Invito los compañeros a la solidariedad con los brasileños arrestados en más otro ato contra el pueblo logrado por lo gobierno del socialdemocrata y bellaco Lula y su partido PT, qué es el partido de los traidores, y no de los trabajadores.

compañeros, conclamamolos por la solidariedad con las victimas del fascismo socialdemocrata que tombaron en lo massacre de hoy en Brasil.

para accessar los links, pulsa y copia para su browser.
Mira també:
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=111416
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307174.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Masacre en BrasiL!!!! |
16 feb 2005
Masacre en Goiânia (Br): muertos, heridos, detenidos (entre ellos 2 voluntarios de Indy)

El inicio del desalojo violento por parte de la policía militar de la más grande ocupación de Goiânia (Brasil), Sonho Real(Sueño Real), ya ha dejado muertos, heridos y detenidos (entre estos últimos dos compañeros de CMI Goiânia).

La policía militar de Goiás inició esta mañana del miércoles, 16/02, la mega operación de reintegración de propiedad en la ocupación de Sonho Real. Son cerca de 2.500 hombres que iniciaron de forma violenta la desocupación. Por lo menos 10 personas fueron llevadas al hospital y ya fueron confirmadas dos muertes.

Hubo más de 800 detenciones, dentro de ellas la de dos voluntarios de Indymedia que cubrían la ocupación.

La acción fue realizada a pesar de innúmeros pedidos de entidades de derechos humanos, parlamentarios goianos y sectores de las iglesias católicas y evangélicas. El propio gobernador, Marconi Perillo, garantizó que la policía militar no invadiría el lugar.

En la madrugada del lunes al martes, día 15/02, la polícia militar nuevamente atacó la ocupación de Sonho Real, en el Parque Oeste Industrial en Goiânia.

Además de bombas de gas lacrimógeno y de efecto moral, fueron usadas por los policías balas de plomo de grueso calibre. Los ocupanes respondieron a la agresión con sus precrias armas de defensa. Dos moradores y un policía fueron heridos y atendidos en el Hospital de Urgências.

Más de 3.000 familias están viviendo en la ocupación de Sonho Real. Varias barricadas fueron levantadas en las entradas y hay una enorme determinación de resistir la acción de desocupación.

La prensa corporativa de Goiânia viene callándose frente a estos abusos y ha llevado a cabo una enorme campaña de criminalización del movimiento por la vivienda. El poder judicial presiona públicamente a la Secretaría de Segurança Pública y a la polícia militar para cumplir la orden de reintegro de las propiedades. Según el comando de la policía, 2.000 hombres están siendo
movilizados.

Estamos frente a una inminente masacre. Frente a esta situación de emergencia, CMI Goiânia solicita a todas las entidades de derechos humanos que vuelvan sus ojos hacia Goiás y presionen al poder público local y federal para buscar una salida pacífica al conflicto.

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=111418
Re: Masacre en BrasiL!!!! |
17 feb 2005
alguien tiene mas informacion sobre lo que es la ocupacion de Sonho Real, y q actividades se hacen (o hacia) en esta?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more