Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
A 10 años del asesinato de la activista antiespecista Jill Phipps
15 feb 2005
en memoria
Hace diez años Jill Phipps fue asesinada. Era una comprometida activista británica por la liberación animal que literalmente luchó hasta la tumba defendiendo los animales del terror y la muerte. Fue asesinada en una manifestación contra el cruel comercio de terneros en el Aeropuerto de Conventry. Permaneció de pie frente un camión de transporte repleto de animales, tal y como lo había hecho muchas veces antes, para evitar que hiciesen tan horrible envío. Esta vez el camionero decidió no parar. Fue atropellada y chafada por las ruedas.

En un cruel gesto en honor a las empresas farmaceúticas âel gobierno británico, en el decimo aniversario de la muerte de Jill, ha hecho público una reforma legislativa que de haber existido en aquella época el bloqueo de Jill le hubiese supuesto diez años de prisión.

Al igual que ha hecho el gobierno americano con su absurdo juicio contra 7 activistas de SHAC estadounidenses, el gobierno británico también ha decidido cambiar la definición de la palabra âjusticiaâ? a su conveniencia. En lugar de bloquear una industria que participa directamente en la muerte de cientos de miles de personas con medicinas que posteriormente tienen que ser retiradas del mercado âatacan a las comprometidas personas que luchan contra los impensables crimenes que se cometen contra los animales de los laboratorios.

Pero cuando el mas grande de los lobbys chilla y llora en Washington por el impacto que nuestras protestas están teniendo âlos políticos les escuchan. La industria farmaceútica tiene unos beneficios de 200 billones de dólares anuales y tiene al 40% de las personas de EE.UU. enganchadas a alguna de sus pastillas de la felicidad. Esta industria da mas dinero para financiar las campañas de los políticos que ningun otro lobby y se le permite asesinar todo lo que desee como resultado. La libertad de expresión contra la industria farmaceútica jamás tuvo una oportunidad.

Nadie dijo que conseguir la liberación animal fuese a ser fácil, o el cerrar Huntingdon con este fin. Las señales actuales son motivantes. Es motivante cuando nos califican como extremistas, perseguidos por el estado, perseguidos una y otra vez, y saltadas nuestras supuestas libertades civiles con la esperanza de que desistamos en nuestros esfuerzos. Es motivante porque estas son las señales de que estamos teniendo éxito, esas mismas señales que tantos otros movimientos sociales han tenido que afrontar. El ataque de la represión es la clara prueba de que nuestra causa y nuestras campañas están amenazando la supervivencia de la vivisección.

Jill no ha sido la única persona asesinada. Steve Worbly y Mike Hill fueron asesinados mientras protestaban contra la caza de perros inglesa. Un activista en la India fue despedazado mientras realizaba actividades políticas. Much@s otros han sido atacados y gravemente heridos. Qué menos podemos esperar de unos opositores que literalmente rajan los ojos de aquellos que les miran pidiendo compasión, inserta cigarros en el cerebro de primates, viola mecanicamente a vacas una y otra vez, e incluso caza palomas, el simbolo internacional de la paz?

Los tiempos van a ser cada vez mas duros. Luchar por la liberación animal no es algo que esté bien visot por la sociedad o es una profesión que esté bien remunerada (ejem, excepto para los miembros de HSUS). Pero recuerda aquellos animales que dependen de nuestro valor y compromiso ahora mismo ây multiplica los esfuerzos que realizas por ellos. No hay nada en el mundo que nos pueda ocurrir como consecuencia de nuestro activismo que sea peor que lo que les ocurre a esos billones de sintientes criaturas diariamente. Su destino está en nuestras valientes manos.

Esta semana, ayuda a asegurarnos que la muerte de Jill no fue perdida en vano. Escribe una carta mas, haz una llamada mas, acude u organiza otra manifestación en honor a su vida, su compromiso y la cuasa que nos une a tod@s.
Mas información:
http://www.shacamerica.net/jill/jilll.htm
http://www.shacamerica.net/jill/nancy.htm
http://www.shacamerica.net/jill/action.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A 10 años del asesinato de la activista antiespecista Jill Phipps
15 feb 2005
Maybe.
Re: A 10 años del asesinato de la activista antiespecista Jill Phipps
15 feb 2005
Eis, a libresysalvajes:

M'agradaria que m'expliquessiu mes concretament el pq creieu que Anarquia és Caos i critiqueu la frase " La anarquia és la més alta expressió de l'ordre".
Potser no tenim el mateix significat d'ordre.

Salut.
Re: A 10 años del asesinato de la activista antiespecista Jill Phipps
16 feb 2005
La anarquia es orden, es rectitud, no es curvatura. ¿Por favor, un sistema de vida en el que cada cual hiciera lo que quisiera?. ¿Entonces, nadie trabajaria?. ¿Entonces tu no te sacrificarias por mi?. .

Siempre necesitamos un pastor eso si, bueno y agradable; es mas si puede ser que ese pastor seamos todos y todas, y entre todos nos mandemos y nos digamos que hay que hacer... mejor, mucho mejor!!!. ¿Porque y si alguna oveja negra se descarria y se hace blanca o roja?. Uy, a veces parece ser que confundo los cuentos. Como iba diciendo: El caos, es malo.

Ya lo dicen ellos, nada de caos: por eso guarderia, por eso escuela, por eso trabajo repetitivo,monotono. Ah, y vacaciones, pero ordenadas: Semana santa, navidad, verano. Mi rato de trabajo me da "derecho" a mi rato de ocio...

Y Por eso, para ser mas papistas que el papa, nosotros LOS ANARQUISTAS, los partidarios de la la no autoridad cogemos y decimos que la anarquia no es libertad, no es independencia no es tu y yo, cuando me apetezca, o nos necesitemos, NO!.

Intentemos organizar las cosas, organizar el mundo, organizar la vida. Digamosles a los demas, lo que tienen que hacer, lo que es bueno o es malo, lo que es moral y amoral... en fin y dejemos que el mundo pase ante nuestros ojos y repitamos una y mil veces los mismos errores.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more