Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
Los obispos no contemplan que se VOTE NULO
14 feb 2005
Según informa el diario conservador y ultraclerical, LA VANGUARDIA , a través de uno de sus articulistas, los obispos han estudiado la cuestión y concluido que el católico puede votar sí, puede votar no, puede votar en blanco y puede abstenerse.
La única opción que se han dejado en el "tintero" los obispos, bastiones del principio de autoridad, es la del VOTO NULO.

Me dejan pues muy tranquilo estos obispos al no entrometerse con mi decisión de VOTAR NULO en esta consulta como protesta a la FARSA de la Constitución que nunca existió.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los obispos no contemplan que se VOTE NULO
15 feb 2005
jejeje... Jano. Vaig llegir regularment els teus comentaris demanant el vot nul, però he de reconeixer que aquest es el primer amb una raò convincent.
Re: Los obispos no contemplan que se VOTE NULO
15 feb 2005
Si, si, però va a ser que NO...
Re: Los obispos no contemplan que se VOTE NULO
17 feb 2005
Cada dia que pasa, al comprobar que efectivamente nadie hace campaña a favor del VOTO NULO, y que crecen las campañas organizadas (Es decir, pagadas) a favor del SI, DEL NO y de la ABSTENCION o EL VOTO EN BLANCO, estoy más seguro de que la opción REBELDE contra esta farsa es VOTAR NULO. Ya que se ha planteado la cosa como una "consulta no consultiva", hay que darle la respuesta adecuada: VOTAR NO lo que de entrada se nos dice que NADIE VA A TENER EN CUENTA, es caer en el mismo juego. Votaré NULO porque es la única vía que me dejan para protestar y por eso la usaré. No veo que haya nada más que hacer con este asunto que votar nulo....
Re: Los obispos no contemplan que se VOTE NULO
18 feb 2005
Ante las advertencias que recibo para que me calle de que estoy haciendo "apología del terrorismo" por rechazar el voto "no vinculante" que plantea esta consulta y argumentar a favor del VOTO NULO, he de decir que en mi opinión, este referéndum es nulo en sí mismo, pues está viciado en su origen por dos motivos:

1.- Utiliza el nombre de "constitucional" para un Tratado Internacional que no tiene nada de "constitución" y que ha sido preparado como tal tratado internacional en las cancillerías y por los Gobierno directamente, sin el concurso de ningún poder legislativo electo.

2.- Siendo que se trata de un Tratado Internacional relevante, optar por una consulta "no vinculante" es un insulto al sentido común, además de ser una decisión autoritaria y contrademocrática. Si ese Tratado internacional va a vincularnos a los ciudadanos ¿cómo se puede entender que el voto de los ciudadanos no vincule de ninguna forma al Tratado?

3.- El Gobierno español ya ha decidido de antemano dar el SI al Tratado, al firmarlo en Roma recientemente.

4.- Se dice que es un "referéndum" para la ratificación del Tratado, y si embargo, al no ser vinculante, no cabe la ratificación, puesto que no cabe el rechazo. Para ser de ratificación debería serlo también de rechazo, luego por este motivo este referéndum es una farsa.

Dado que el "referéndum" es un sofisma por estas cuatro razones que le acabo de exponer, personalmente creo que la única salida digna al mismo para el Gobierno sería suspenderlo, puesto que las farsas siempre pueden ser suspendidas a última hora.

Pero si finalmente se celebra la pantomima, cada cual es libre de elegir su postura. Yo escribiré en mi papeleta que no acepto una consulta "No vinculante" sobre una decisión que ya se ha tomado.

Es una verdadera lástima que el señor Boadella, que tan oportunamente pintó las farsas en "El retablo de las maravillas" no haya caído en la cuenta de la presente: si tiene Vd. ocasión le ruego le hicera llegar estas líneas.

No es bueno que la gente de talento ande desorientada en un asunto trascendente, no el del referéndum, sino en su significado profundo que en mi opinión consiste en un proceso autoritario y regresivo de la democracia burguesa.

Los de la campaña del NO, parece que tampoco se han enterado de la gravedad antidemocrática que supone convocar un "referéndum consultivo" sobre una materia que ya ha sido decidida de antemano.

¿Qué será la siguiente; que las elecciones se pacten en los despachos para luego presentar los resultados a ratificación no vinculante de los ciudadanos ?
Re: Los obispos no contemplan que se VOTE NULO
18 feb 2005
Si los obispos no contemplan el VOTO NULO, esto quiere decir que el VOTO NULO es una herejía (*) y como tal puede ser castigada por el "brazo secular" del imperio mediante la aplicación a los infractores de las medidas represivas oportunas.

Herejía: término con el que el Imperio al que estamos sometidos designa cualquier argumento contra el Principio de Autoridad Capitalista.
Re: Los obispos no contemplan que se VOTE NULO
18 feb 2005
llegeix-te l'horóscop de pas, que també és pecat
Re: Los obispos no contemplan que se VOTE NULO
18 feb 2005
HI ha una diferència: l'horòscop el publica tota la premsa burgesa i clerical, pero sobre el VOT NUL i la farsa del referèndum "no vinculant" no parlan ni una línea, magapayaso.
Sindicat Terrassa