Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : mitjans i manipulació
::: Cobertura - Barcelona: Manifestación estatal "NO a la Constitución Europea" :::
12 feb 2005
Los colectivos de contrainformación La Haine.org, Kaosenlared.net y QueSeVayanTodos.net han realizado esta cobertura coordinadamente
SSCN5050.JPG
21:15: Galeria fotrografica http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=7913

20.00: [Kaosenlared.net] Tras entrevistar a diversos miembros de la organización se constata que la cifra de manifestantes ha sido de unos 15.000. Luís y otros miembros de la organización considersan que la manifestación ha sido un éxito absoluto. Estas son las palabras que hemos podido escuchar de boca de la compañera Nines Maestro y de los compañeros/as de Corriente Roja presentes en la manifestación. A la misma ha asistido un nutrido grupo de personas provinientes de Madrid y del conjunto del estado. Los mismos han finalizado la manifestación con el canto de la internacional.

19.20: Un portavoz de Corriente Roja declara a La Haine que "la manifestación de hoy la vemos muy positiva, a pesar de que no se puede decir que ha sido de caracter estatal, sino más bien compuesta por gente de Catalunya. Salvo nosotros de Corriente Roja que nos hemos desplazado desde Madrid y alguna excepción más, la mayoría han sido organizaciones catalanas. Igualmente la asistencia ha sido bastante buena".

19.10: [Que se vayan todos] Al pasar por la comisaría de policía, los organizadores han colocado una pancarta entre los manifestantes y los furgones policiales. Se han oido gritos de "la policía tortura y asesina".
Finalmente la manifestación, compuesta por unas 7.000 u 8.000 personas, ha continuado tranquilamente por Via Laietana hasta la plaza Palau, fin del recorrido.

18.50: [Kaosenlared.net] Despues de estimaciones con activistas de otros medios alternativos, en la manifestación participarían ahora mismo entre 6.000 y 8.000 personas. En estos momentos se ha partido en dos: la cabecera está llegando al edificio de la bolsa (al final de Via Laietana) y el resto se ha parado (a 100 metros) frente a la sede de CCOO y UGT, donde manifestantes de la Coordinadora de Asambleas de Jóvenes de la Izquierda Independentista, han colgado una pancarta con el lema "los jóvenes decimos no, votemos no".

18.35: [Kaosenlared.net] Un miembro de la Asamblea por la Regularización Sin Condiciones ha declarado para La Haine y Kaosenlared.net que "estamos en esta manifestación porque la Constitución Europea no respeta los derechos de los inmigrantes. En esta Europa no hay derechos para nosotros y eso no es correcto, somos muchos los que no tenemos papeles y los empresarios piden más de 3.000 euros para hacer un contrato. Hay mucha gente que no puede pagar eso". Por último, sentencia que "soy inmigrante y me gusta ayudar a los que no tienen papeles".

18.25: [Kaosenlared.net] La manifestación ha entrado en Via Laietana gritando numerosas consignas como "los catalanes queremos derechos sociales", "las mujeres decimos NO a esta constitución", "asi, asi, ni un paso atrás", "contra el capital, lucha obrera", "libertad de expresión", "papeles para todos" y "no a los contratos".

18.05: [Que se vayan todos] La cabecera de la manifestación se encuentra en Plaza de Catalunya y el final acaba de salir de la plaza Universidad (unas 4.000 ó 5.000 personas). Se observa la presencia de PCPE, PCR, CGT de Barcelona y Valencia, entre otros sindicatos y partidos pequeños. El único partido parlamentario presente es Izquierda Unida. También participan organizaciones independentistas como Endavant y Maulets.

17.50: [Kaosenlared.net] Una portavoz de la Plataforma contra la Constitución Europea de los Paises Catalanes ha declarado para La Haine y a Kaosenlared.net que "la manifestación ha salido hace unos 10 minutos y hasta ahora todo marcha muy bien, hay miles de personas". Con relación al permiso a manifestarse que la delegación de gobierno denegó, asegura que "nos han dicho que la van a tolerar; hay policía por los alrededores aunque no han aparecido por el momento. No la van a impedir porque ya hemos salido asi que veremos que pasa".
Para la portavoz entiende que esta actitud de las autoridades "es una muestra más de la Europa que se está construyendo y es un reflejo más de la falta de democracia. No dejan que los movimientos sociales y populares nos expresemos y salgamos a la calle para dar nuestra opinión".

Asimismo, valora que "la participación está siendo muy amplia y diversa. Desde la izquierda catalana, grupos alternativos y combativos, estudiantes, asociaciones de inmigrantes, ecologistas. Además hay que tener en cuanta que los medios han silenciado totalmente esta movilización, y ha sido convocada unicamente con carteles, por internet, carteles, etc".

17.40: [Que se vayan todos] La manifestación marcha por la calle Pelayo en dirección a Plaza de Catalunya, al grito de "no, no, no a la constitución", "contrato no, papeles sí" y "la Unión Europea explota y precariza".

17.25: [Kaosenlared.net] La manifestación, formada por entre 2000 y 3000 personas, está a punto de comenzar. Lo más interesante hasta el momento es ver cómo el núcleo principal de la cabecera esta copada por compañeros de la inmigración. Se observan banderas independentistas catalanas, vascas, gallegas, y de algunos sindicatos como euskadi, galiza, CGT y CSC. Se rumorea que la policía consentirá la manifestación a pesar de la prohibición oficial. Hasta el momento el dispositivo policial no es alto en los alrededores de la manifestación.

17.10: [Que se vayan todos] Unas 2000 personas está concentradas en la Pl. Universidad. Se observa un gran bloque de la Asamblea por la Regularización Sin Condiciones, además de gente de Revuelta Global, Corriente Roja, Esquerra Unida, entre otros. La pancarta de cabecera exclama "por una europa de los derechos sociales y de los pueblos, NO a la Constitución Europea".

Los tambores animan el ambiente, asi como la presencia de numerosos cartelitos que portan los manifestantes con lemas de "no a la Constitución Europea", "todos tenemos derecho al trabajo", "papeles sin contrato", "¿mano de obra o seres humanos?" o "no votes sin leer".

Al menos 10 furgones policiales vigilan la movilización.
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=7893
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=7913

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ::: Cobertura - Barcelona: Manifestación estatal "NO a la Constitución Europea" :::
12 feb 2005
El comentario que criticaba se ha ocultado, lo acabo de ver...

Que no se crea que era por la noticia
Re: ::: Cobertura - Barcelona: Manifestación estatal "NO a la Constitución Europea" :::
13 feb 2005
Por favor para evitar confusiones, pues justamente niguna delas webs que firman la cobertura, nada tienen de españolitas. ¿Podrían eliminarse estos comentarios y no solo el de los fascistas de españa 2000?.

Gracias y un abrazo.
Re: ::: Cobertura - Barcelona: Manifestación estatal "NO a la Constitución Europea" :::
13 feb 2005
Qui ha fet la cronica un de corriente roja? O un cec? O es q l'ha fet en Rajoy?
Re: ::: Cobertura - Barcelona: Manifestación estatal "NO a la Constitución Europea" :::
13 feb 2005
PEr cert un 10 per la gent d'endavant q han currat com uns xinos en aquesta campanya sense por i sense intentar manipular com han fet molts dels pseudipartits politics...

LA lluita continua!
Re: ::: Cobertura - Barcelona: Manifestación estatal "NO a la Constitución Europea" :::
13 feb 2005
Suposo que ha currat més que la d'endavant no? Si dieu que no manipuleu i fardeu de que sou els únics que heu currat... ejem
Re: ::: Cobertura - Barcelona: Manifestación estatal "NO a la Constitución Europea" :::
13 feb 2005
Jo vaig veure al tardà d'erc i als d'iniciativa. Així que de grups parlamentaris n'hi havia més...
Re: ::: Cobertura - Barcelona: Manifestación estatal "NO a la Constitución Europea" :::
14 feb 2005
la mani no era estatal, era de la campanya dels PPCC, i si va venir gent d'alters països doncs molt bé, però que no ens evnguin el que no era.

salut
Re: ::: Cobertura - Barcelona: Manifestación estatal "NO a la Constitución Europea" :::
14 feb 2005
qui son els del PCR?
Re: ::: Cobertura - Barcelona: Manifestación estatal "NO a la Constitución Europea" :::
14 feb 2005
la mateixa merda és, el psoe que el pp.
salut i vota que no. NO:)
La gent que hem fet l acobertura somos rojos corrientes y alguno rojos y negros... también corrientes mira, que hi farem!!
16 feb 2005
Company/a lamento comunicar-te que la gent que hem fet la cobertura no son de corrinete roja, només som ROJOS CORRIENTES

Y ALGUNS ROJOS Y NEGRIOS TAMBIEN CORRIENTES LAMENTAMOS NO SER M�S QUE GENTE COMÚN!! PERO QUIN PALER SER-HO!!

QUE HI FAREM!!

TANCA EL ULLS QUAN MORIREM!!

Per cert una forta abraçada a tost els companys de la contrainformació naticapitalista kaosenlared, La haine y QSVT i evident als de Indymedia Barcelona, Rebelión, El sud, ales barricades, nodo50, tortuga, contrastant, contrainfos....
Re: ::: Cobertura - Barcelona: Manifestación estatal "NO a la Constitución Europea" :::
22 des 2005
Estoy hasta los cojones de los catalanes independentistas que luchan por insignificantes reivindicaciones y que oprimen a la sociedad verdaderamente española. viva ESPAÑA, SI A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
Sindicato Sindicat