Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
¿Nuevo acto de nepotismo sociata?
10 feb 2005
El PP ha pedido explicaciones a la directora general de RTVE, Carmen Cafarell, sobre la contratación en el Coro del Ente Público de Sonsoles Espinosa, esposa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Entre otras cosas, los populares quieren saber cuánto ha cobrado por esos trabajos. Además, el PP ha reactivado el caso del uso de la piscina de la Guardia Civil por parte de la esposa de Zapatero, al no recibir respuesta escrita a sus preguntas planteadas en el mes de noviembre pasado.
Según publica el semanario Interviú, Espinosa ha actuado en al menos cinco ocasiones como primera soprano refuerzo del Coro de RTVE, a cuyos ensayos asiste diariamente desde hace un año, cuando Rodríguez Zapatero era jefe de la oposición, al frente del PSOE.
Sonsoles Espinosa, de acuerdo con estas noticias, fue elegida para este puesto en enero de 2004 tras presentarse a unas pruebas de audición convocadas para cubrir distintas plazas vacantes y crear lo que en el argot se denomina 'grupo de refuerzo'. En concreto, la portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, ha presentado tres preguntas sobre este asunto en el Registro del Congreso de los Diputados.

Montesinos quiere que Cafarell explique en cuántas ocasiones se ha contratado a Espinosa durante 2004 y cuánto ha cobrado la esposa del jefe del Ejecutivo por esos trabajos. También emplaza a la directora de RTVE a explicar si considera "adecuado" que se contrate a la esposa del presidente del Gobierno teniendo en cuenta la "precariedad laboral" en la que se encuentran muchos miembros del coro del Ente Público.

Paralelamente, el PP ha reactivado el caso del uso de una piscina cubierta de la Guardia Civil por parte de la esposa del presidente. Moncloa ya explicó que fueron razones de seguridad las que aconsejaron la utilización del recinto de la Academia de Benemérita en Valdemoro (Madrid), y en cualquier caso pidió excusas por lo sucedido.

Cuando salió la noticia, en noviembre pasado, el diputado del PP Manuel Atencia planteó una batería de preguntas al Gobierno pidiendo detalles sobre aquel episodio y ahora, al no recibir respuesta escrita del Ejecutivo, ha optado por trasladar esas cuestiones a la comisión de Interior para que sean contestadas de viva voz por un alto cargo del Ministerio que coordina José Antonio Alonso. En concreto, Atencia quiere saber cuántas veces utilizó Sonsoles Espinosa la piscina cubierta, si pagó algo por ello, si iba sola o acompañada de familiares, si utilizó monitores o equipos de buceo de la Guardia Civil, y si el uso del recinto por la esposa del presidente obligó en algún momento a cerrar al público las instalaciones.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Nuevo acto de nepotismo sociata?
10 feb 2005
Y los viajecitos y apariciones florero
de la Botella en plan primera dama? Y el bodorrio de Anita Aznar como si fuera Lady Di? etc. etc. etc. Populachones
Sindicat Terrassa