Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Confirmat, demà cassolada contra l'Europa del Capital a Barcelona per rebre Berlusconi, Chirac, Schroder i Zapatero
10 feb 2005
Mobilitzacions contra la Constitució Europea
Participa-hi!

Divendres 11 de febrer a les 18 h a la gespa de Palau Reial (Av. Diagonal)
Rebuda popular a Zapatero, Chirac, Schroeder i Berlusconi.
Rebem-los amb una cassolada i més!
Dissabte 12 de febrer
-Matí: jornades de debat a la Universitat de Barcelona (edifici central)
-Migdia: dinar popular a la pça. Universitat

-5 de la tarda: MANIFESTACIÓ CONTRA LA CONSTITUCIÓ EUROPEA. Inici: plaça Universitat


I el 20 de febrer: fem sentir el nostre rebuig a les urnes a l’Europa dels estats, el capital i la guerra.

Per una Europa dels drets socials i dels pobles:
NO a l’Europa del capital, els estats i la guerra
NO a la CONSTITUCIÓ EUROPEA

Passa-ho!

Campanya dels Països Catalans contra la Constitució Europea
Web: http://noconstitucioeuropea.pangea.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Confirmat, demà cassolada contra l'Europa del Capital a Barcelona per rebre Berlusconi, Chirac, Schroder i Zapatero
10 feb 2005
Us beneirem a tots desde els campanaris de les parròquies, fent repics de protesta. No es pot signar a Roma cap tractac que no digui que els que manen som nosaltres, fins ací podriem arrivar.

El sant pare tenia molt de disgust però s'ha asseventat de les protestes de Barcelona i ja s'aixeca del llit, atès pel seu fidel Sodano, que sempre es preocupa per la salut del nostre pastor i per la del seu amic Pinochet.

Aquests d'en Carod, una abraçada: ara que en Zapatero vol discutir-nos el Concordat, el que s'ha de fer es que Catalunya en signi un de nou amb nosaltres que som la llum del mòn. Convertirem Montserrat amb la capital del cristianisme, i li treurem teca a la pilarica i a la catedral de Santiago.

Apa, aneu a protestar contra la Unió Europea, que s'han cregut aquests burócratas que podran enfonsar-nos a nosaltres que som el representants de deu a la terra. Per capitalistes i guerrers nosaltres, ja ho veuran.

Amen.
un mossen=megalerdo
10 feb 2005
un mossen=megalerdo= luisito figols=Vidal Cuadras
el mapa d'on és el palau de congressos
10 feb 2005
mapa palau de congressos.jpg
El miting començarà a les 19h i les delegacions arribaran des de les 18h.
Re: Confirmat, demà cassolada contra l'Europa del Capital a Barcelona per rebre Berlusconi, Chirac, Schroder i Zapatero
10 feb 2005
FER COORE LA VEU.
NO es nuestro nombre. NO a la Constitución Europea
10 feb 2005
España, nuevo paraíso del «turismo reproductivo»

La permisividad de la normativa y el bajo coste de las técnicas atrajeron en 2004 a 1.000 extranjeras para someterse a terapias de fertilidad Los expertos creen que la cifra aumentará cuando nuestro país se convierta en el cuarto que autoriza los «bebés medicamento»

En nuestro país es fácil acceder a un tratamiento de fecundación in vitro, con técnicas avanzadas y a un precio muy inferior que el de otros países. Un millar de extranjeras aprovecharon en 2004 estas condiciones y vinieron a someterse a una terapia de reproducción asistida. Con la ley que prepara Sanidad, además, será posible concebir «bebés medicamento», lo que consolida España como el destino preferente de este «turismo».




Rosa Serrano
Madrid- Unas quieren tener hijos por fecundación in vitro y no están casadas, o bien no tienen acceso a donantes de óvulos o esperma. Otras pretenden hacer un diagnóstico preimplantacional para tener un niño libre de una enfermedad hereditaria y en su país, o está prohibido o es demasiado caro. Un millar de extranjeras encontraron como salida el año pasado acudir a una clínica española, según datos de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.
Si, como ha anunciado la ministra de Sanidad, España se convierte en el cuarto país del mundo en autorizar la concepción de «bebés medicamento» para curar a un hermano enfermo, el año que viene podrían ser muchas más. Con la nueva Ley de Reproducción Asistida que prepara Elena Salgado, nuestro país se convertiría, junto con el Reino Unido, en uno de los más permisivos en la materia. Los expertos señalan este factor, unido a los avanzados medios técnicos y profesionales con los que cuentan las clínicas y al moderado coste de las intervenciones, como causas de que, en los últimos años, España se haya convertido en destino preferente del «turismo reproductivo».

Alemanas e italianas. El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) es el mayor centro del sector en España. El director de su delegación en Madrid, Juan Antonio García Velasco, explica que más de un tercio de sus pacientes extranjeras son alemanas, pues en su país está prohibida la donación de ovocitos para fecundación in vitro. De hecho, más de un 80 por ciento de los «turistas» de la reproducción acuden a España en busca de una donación de gametos.
Pero, últimamente «hay un aluvión de parejas italianas». El motivo es que en Italia se ha prohibido recientemente no sólo la donación de óvulos y esperma, sino también el diagnóstico preimplantacional, utilizado para asegurarse de que el futuro hijo no tendrá una dolencia hereditaria. «En los congresos te abordan los compañeros italianos para preguntar si nos pueden enviar pacientes», explica. Las mujeres de este país, así, han llegado a suponer un 20 por ciento de las pacientes extranjeras del IVI.
Otras llegan movidas por otros motivos. «El precio de un tratamiento para el diagnóstico preimplantacional ronda los 6.000 euros en España, y en Estados Unidos es más del triple». Por ello, asegura que muchas parejas aprovechan sus «vacaciones» en nuestro país para someterse a estas terapias.
Rocío Núñez, directora de laboratorio de la Clínica Tambre coincide con su colega del IVI en el aumento de las pacientes italianas. «Todas las parejas quieren tener un hijo sano», señala. Pero también apunta otras causas del «turismo reproductivo» en nuestro país. «Hay países, como Suiza y Holanda, donde es posible conocer a los donantes de semen y óvulos, y claro, no tienen. Otros, como Francia, exigen que los donantes ya sean padres».
Roberto Matorras, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, señala que «algunos países tienen legislaciones obsoletas, y sus ciudadanos van donde hay leyes razonables». Eso es, a su juicio, lo que lleva a los extranjeros con dificultades para ser padres a nuestro país.
Sin embargo, hay quien indica otros factores como causa del éxito de España en reproducción asistida. El caso de Nicola Chenery, una británica que asegura haber seleccionado el sexo de su bebé en una clínica española, es el ejemplo más conocido. La selección de sexo o de raza está expresamente prohibida en la ley, pero, si lo que dice esta mujer es cierto, denotaría una importante falta de control.

Una alternativa. La nueva ley que prepara Sanidad quiere evitar esta falta de control con los «bebés medicamento». Por ello, exigirá evaluar «caso por caso» para dar el permiso. Pese a las restricciones, algunos expertos ven más inconvenientes que ventajas en esta autorización. Gonzalo Herranz, catedrático de Bioética de la Universidad de Navarra y secretario de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial, propone una alternativa: crear un banco de células de cordón umbilical.
«España, con gran crédito mundial en materia de trasplantes de órganos, podría crear, con un presupuesto de unos 200.000 euros, un banco de 100.000 muestras». Con él, a su juicio, las familias no tendrían que concebir un hijo para tratar a otro enfermo. Herranz defiende esta opción, además de por los reparos éticos que ofrece la terapia para tener un «bebé medicamento», porque la posibilidad de que ésta fracase «es del 70 por ciento».
Re: Confirmat, demà cassolada contra l'Europa del Capital a Barcelona per rebre Berlusconi, Chirac, Schroder i Zapatero
10 feb 2005
Els habitats del Països Catalans hem de tornar a la caverna, i tots vivirem feliços entre les pedres de Montserrat si votem contra aquesta "Constitució Europea". Carod es el nostre salva-patries.

Fes corre la veu i el diumenge, vine a missa. ENtonarem el virolai i sortirem fets uns patriotes, fidels servidors del país i de l'esglesia com deu mana.
Re: Confirmat, demà cassolada contra l'Europa del Capital a Barcelona per rebre Berlusconi, Chirac, Schroder i Zapatero
10 feb 2005
Magaledro, per + q t'amaguis la teva tonteria et descobreix
Re: Confirmat, demà cassolada contra l'Europa del Capital a Barcelona per rebre Berlusconi, Chirac, Schroder i Zapatero
10 feb 2005
i més serietat.
Re: Confirmat, demà cassolada contra l'Europa del Capital a Barcelona per rebre Berlusconi, Chirac, Schroder i Zapatero
10 feb 2005
Cavernícola sociata, torna a la teva PUTA CAVERNA i deixa´ns en pau que aquí no t´hi volem ok?

CANYA A ZAPATERO, BERLUSCONI $ CIA!!

NO A LA CONSTITUCIÓ EUROPEA!!!
Re: Confirmat, demà cassolada contra l'Europa del Capital a Barcelona per rebre Berlusconi, Chirac, Schroder i Zapatero
10 feb 2005
Amiga una, no et creguis totes les "pseftikis" que t'explican...
Re: Confirmat, demà cassolada contra l'Europa del Capital a Barcelona per rebre Berlusconi, Chirac, Schroder i Zapatero
10 feb 2005
Posarem un exemple: t'en recordas que al franquisme hi havia una cantant que es deia Massiel que va guanyar la Eurovisió amb una canço que deia "la,la,la, la,la,la...." etc donç entre tots els que deian que la cançó era una birria NO HI VA HAVER CAP que reconegues el SEU MERIT per l'epoca es clar: m'explico: la nota LA es la corresponent a la xinesa PENTAFONICA "kio" que significa "EL POBLE".

Donç la Massiel va cantar a Eurovisió una canço que cridaba al poble, però ningú li va reconèixer.

Les coses s'han de entendre en profunditat per conéixer-les de debó. El simplisme es cómodo pero no sempre serveix per encertar-la.
Re: Confirmat, demà cassolada contra l'Europa del Capital a Barcelona per rebre Berlusconi, Chirac, Schroder i Zapatero
11 feb 2005
es clar, es clar, tothom hauria de saber que Massiel era militant d'un grup maoísta i que anava a estiuejar a la Xina

la lletra és del "duo dinàmico", reconeguts militants revolucionaris

i si aprofundim més, veure'm diàfanament que el maig del 68 francès va ser provocat per la cançó de Massiel
Re: Confirmat, demà cassolada contra l'Europa del Capital a Barcelona per rebre Berlusconi, Chirac, Schroder i Zapatero
11 feb 2005
Schroeder i Berlusconi estan constipadets els pobres i no podràn venir a il·lustrar-nos amb la seva sabiesa. Desgraciadament seguirem igual d'incultes com sempre, i no arribarem mai a conèixer els formidables avantatges de ser europeus i tenir una constitució. Així doncs, quin remei... votarem NO!

Tots amb les cassoles a les sis a Palau Reial, amb ganes de dir-los que el món no és seu i que parin de jugar amb les nostres vides!
Sindicato Sindicat