Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: criminalització i repressió
¡¡que poco duro la farsa!!
10 feb 2005
yo me decía “a lo mejor este chaval (Zapatero) es diferente y es capaz de al menos de defender una postura propia alejada de los poderes reales�.
¡¡QUE POCO DURÓ LA FARSA!!

SENCILLAMENTE DE PENA.


El desencuentro, o el bajar de la nube donde algunos nos habíamos subido con toda la buena voluntad de la que son capaces los soñadores, al parecer está cerca.


Sí y lo admito sin rubor y sin considerarme un iluso, mis ansias de ese otro Mundo Mejor que la gente de buen corazón decimos querer construir me ha echo pensar por unos días o meses que porqué no dar un tiempo a la esperanza, yo me decía “a lo mejor este chaval (Zapatero) es diferente y es capaz de al menos de defender una postura propia alejada de los poderes reales�.



Y claro, los sueños, sueños son y un codazo bien dado te despierta casi cuando lo estabas consiguiendo.. Y se te queda la cara de tonto y la baba en la comisura de los labios y de golpe te encuentras con la triste realidad que en España tanto monta el PSOE como el PP, cuando de política real se trata.



Por desgracia el bipartidismo está mas arraigado en la sociedad de lo que nosotros mismos queremos entender o asumir, y eso se visualiza en el momento que queremos hacer política real. Aquí se puede ser mas o menos progresista en temas sociales(en su parte aparente), más o memos avanzado lo cual está muy bien, pero ahí se acaba la diferencia entre los dos partidos de gobierno.



En el momento que rascamos siquiera los fundamentos del capitalismo o hablamos de libertades de las personas o de los pueblos aquí nos los encontraremos a los dos como una piña.



Y ha sido en estos días de campaña para el referéndum de la constitución Europea donde ya agoté las escasas dosis de esperar el milagro,� manda huevos que yo agnóstico de echo y de práctica estuviese esperando el manar de las buenas formas, con políticas reales de al menos, de defensa de los programas y de las promesas.



Los hechos, eso hechos que son tozudos ellos, me vienen a demostrar la realidad, que de nuevo ha funcionado la técnica del encantamiento, o de saber aprovecharse de la ilusión y de los sueños de cambio del pueblo, aquella que al principio tan bien le funcionó al señor Felipe González.



“Que vergüenza, que vergüenza de campaña, que falta de libertades democráticas, que engaño más vil.�



Recuerdo la campaña del referéndum de la OTAN y nada que ver esta parodia de referéndum con aquel del año 84, recuerdo que teníamos aseso a los lugares públicos y no hubo persecución ni represión a la libertad de las partes, a los que defendíamos el No en aquella ocasión se nos dejó ejercer libremente nuestro derecho.



Qué está pasando, él porque estos nervios del gobierno y del partido que lo sustenta, el PSOE; si el señor Zapatero sé a equivocando en lo del referéndum que se repase las promesas y se piense antes de prometer. Lo que ya no es de recibo es que ahora se coarten las libertades a pensar y proponer diferente.



Y eso es sencillamente lo que esta pasándose, se persigue a los compañeros que salen a pegar carteles, a repartir propaganda o se les niegan los lugares públicos, en Sevilla sé ha llegado a detener a compañeros tras perseguirlos con los coches policiales cual de delincuentes se tratase y se ha denunciado a compañeros poniendo en las denuncias que se estaba pegando publicidad ? Desde cuándo se considera a los carteles con una opción política o social como publicidad. Se han retirado carteles nuestro de muros y sitios donde estaban colocados otros de circos, eventos y carteles institucionales por el sí son intocables, y lo que es más sangrante que ésos carteles de una opción política , los han pagado con mi dinero, dinero de todos los españoles. Los carteles nuestros los pagamos nosotros, de nuestro bolsillo, las más de las veces quitándotelo de los escasos ahorros ¿Es esto justo?.

La única nota positiva la tuvimos ayer en Lucía Echevarría que al menos, se salió de esa sumisión de la mayoría de artistas y famosos y le dió un buen repasito al Sr Borrell planteándole el desconocimiento de la mayoría de la ciudadanía, las prisas del gobierno por hacer el referéndum y los derechos sociales asusentes en el texto europeo y que aunque no se cumplan, al menos aparecen escritos en la Constitución española. Hasta la barriga agradecida de Julia Otero tuvo que salir a defender a la persona que un día pareció que iba a devolver al PSOE su carácter de izquierdas pero a la que la sensatez de estado hizo tragarse sus prncipios.

Antonio Criado

This work is in the public domain

Comentaris

La farsa de "otros mundos" dura milenios
10 feb 2005
Es evidente que como ya avisó Borrell a Zapatero, el referéndum del Tratado era una decisión muy arriesgada del segundo. Borrell sabía de lo que hablaba puesto que formó parte de ese grupito de burócratas europeístas que redactaron este nuevo tratado diplomático dirigidos por Giscard, quien como buen conocedor de las tretas burguesas llamó a dicho grupo "Convención Europea". La redacción del texto estuvo dominada por la posición imperialista atlántica que dominaba europa en 2000-2002, con Aznar, Blair y Berlusconi como "punta de lanza" de una especie de "neofascismo" descafeinado pero rampante, venido de los nuevos estados miembros como Chequia, Eslovenia, Letonia, Estonia, Polonia, etc...con posicionamientos claramente favorables a un "capitalismo a la americana", sin el maquillaje al que se le sometía en Europa hasta la "caída" del Muro de Berlín a manos de la Casa Blanca y el Vaticano.

Dado que los que proclaman que "otro mundo es posible" están en realidad teledirigidos por fuerzas reaccionarias como la agencia gubernamental vaticana Justicia y Paz, se han decidido a lanzarle un órdago a Zapatero, el cual no por ser liberal y burgués, deja de tener posiciones socialmente incompatibles con los proyectos de la reacción.

Así, Zapatero ha asumido el riesgo para poner al descubierto el doble juego de la vanguardia fascista teledirigida desde el Vaticano y la Casa Blanca, apostando por el SI al Tratado de Roma.

Un Tratado que no difiere del de Niza en lo sustancial ni contradice el del Atlántico Norte, pero que avanza tímidamente en dotar de algún significado político al "Parlamento Europeo". Un lugar que en estos momentos no tiene la más mínima competencia legislativa ni representativa.

Ni ese parlamento es tal por carecer de competencias ni la que llaman "constitución" es más que otro nuevo Tratado, totalmente dentro del sistema capitalista e imperialista vigente, por supuesto.

La perspicacia de Zapatero entra dentro del juego de la partitocracia y consiste en destapar el juego de sus oponentes políticos, los que perdieron las elecciones del 14-M.

Con el referéndum, Zapatero ha obligado a sus enemigos partitocráticos a sacarse las caretas del "otro mundo", dejando en evidencia la posición reaccionaria del entramado vaticano y clerical que los dirige.

No se debate pues en ese referéndum ninguna aprobación o rechazo del imperialismo capitalista vigente, puesto que no existe en este momento ninguna fuerza política capaz de plantar cara a la partitocracia que lo sostiene, sino que se sostiene un pulso entre una partitocracia hispánica "europeizada" y la reacción carpetovetónica pilotada por la iglesia y los soberanismos reivindicativos apoyados por los mismos elementos que han convertido a Europa en un mosaico de nuevos y pequeños estados fácilmente manipulables. La posición de éstos últimos, como partitocracias sin Estado, es sin duda mucho más coherente en el NO, puesto que se vota un Tratado entre Estados.

Desde luego que el PSOE no es un partido de izquierdas, sino que es claramente pequeñoburgués y capitalista, aunque no fascista como otros que se escudan en un "popularismo" de tenebrosas raíces. Tan poco creíbles son algunas posiciones revestidas de supuesto "buenismo", como la de la sra. Etxebarria, quien su supuesto "izquierdismo" no le impide presentarse al Planeta y cobrar sus premios, pagados por el editor de un periódico tan reaccionario y dogmático como LA RAZON.

De modo que Zapatero ha conseguido de entrada su objetivo que es obligar a sus enemigos partitocráticos a sacarse la careta. El resultado del referéndum no le preocupa, puesto que sabe de antemano que va a ganar el SI.

Personalmente, me niego a hacerles el juego a los legionarios de cristo y compañía y por eso votaré NULO.
Re: ¡¡que poco duro la farsa!!
11 feb 2005
El comentario que decía "votaré nulo porque soy tonto del c." ha sido borrado por "infracción política", aunque la rima era correcta, no hay argumento en el insulto gratuito.

Felicito a indymedia por la decisión de operar en dos columnas diferenciadas.
Sindicato Sindicat