Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : indymedia : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
a IMC UK la llevan a juicio
09 feb 2005
EDO MBM es una compañía de fabricacion de armamentos que, según ella, un artículo fue enviado a imc uk la difama ??? atenta contra su honor. EDO MBM se ha puesto en contacto con abogados y estos han enviado un email a imc uk ??? lista de contacto.
Este email exige que imc uk retire ???todo el material de su website que sea difamatorio de nuestro cliente y el, dentro de 14 días de la fecha de esta carta (antes del 18 de febrero 2005), usted nos envia el borrador abajo incluido, mecanografiado en papel con su membrete."

IMC Reino Unido ha decidido mas o menos que no va a obedecer a esto porque defender estos artículos y su validez es de lo que va indymedia. Algunos individuos han reflejado (publicado en sus mirrors?) ya estos artículos en sus propios servidores, en solidaridad con iMC uk y como desafío, de modo que esta compañía necesite demandar a más gente alrededor del mundo. Sin embargo esto puede significar tomar un riesgo personal.

No obedecer esto significa que esta compañía intentará que un juez decida que todos los servidores que reflejen estas informaciones las retiren o si no que se atengan a consecuencias criminales.

Indymedia uk se está preparando para hacer frente a cualquier acción legal (es decir: ir a juicio) para defender la libertad de expresión y el derecho de la gente interesada a investigar las actividades de fabricantes de armas, y al derech del público a ser informado sobre estas investigaciones y las acciones tomadas contra tales fabricantes.

VERSIÓN LARGA:

Los postes que se han exigido retirar:

www.indymedia.org.uk/en/regions/london/2005/01/304430.html
www.indymedia.org.uk/en/regions/london/2005/01/303499.html
www.indymedia.org.uk/en/regions/london/2005/01/304182.html
www.indymedia.org.uk/en/regions/london/2005/01/304521.html

Algunos enlaces con informaciones sobre esta bonita empresa:

http://www.rpc.co.uk/main/default.asp?p=15&c=230
http://www.mbmtech.co.uk/
http://www.flightdailynews.com/singapore2004/02_26/defence/edo.shtm
http://www.mbmtech.co.uk/wsas.html
http://www.providence.edu/mba/goodrich/war/surgical/
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A36897-2002Dec10.html
http://defence-data.com/eft/eftpage44.htm
http://static.highbeam.com/m/m2presswire/february192004/airbornestrike26/

El 31 de enero recibimos una nota para que se retiraran contenidos de indymedia uk. Esta nota la recibió inicialmente por email y después por correo tradicional la empresa WebArchitects, amenazando acción legal si algunos artículos sobre EDO MBM Tecnology Ltd [ EDO ] no eran retirados antes del 2 de Febrero (ese plazo ha pasado). Obsérvese que la única relación entre WebArchitects e Indymedia es que WebArchitects mantiene la ETIQUETA de Nominet para el Nombre de Dominio de indymedia.org.uk y proporciona los servicios del DNS para Indymedia UK, WebArchitects no tiene absolutamente ninguna responsabilidad sobre el contenido del Web site. La carta era de una firma de abogados actuando para EDO, llamada REYNOLDS PORTER CHAMBERLAIN.

El 3 de febrero, otro aviso para retirar los artículos fue recibido vía email en la dirección de contacto de indy uk, imcuk at indymedia.org.uk , y fue reenviada a la lista imc-uk-legal. Este segundo aviso era similar al primero, (copia traducida al final) pero especificando un nuevo plazo del 7 de febrero para retirar el contenido, y exigía además que Indymedia Reino Unido hiciera una declaración formal, escrita y firmada.

Después de una discusión bastante exhaustiva sobre nuestras opciones, que son (más o menos):

* Capitulación total o parcial - un poco de corregir u ocultar, y quizás retirar cierta clase de contenidos

* Desafío!

Varias personas han declarado que se oponen fuertemente a cualquier clase de capitulación o de conformidad; así que parecería que no hay ningún consenso para corregir u ocultar las páginas de ninguna manera, ni para hacer ninguna clase de retirada de contenido para evitar artículos similares en el futuro.

La actitud que prevalece en imc-uk-legal parece ser como sigue:

1. Estos artículos están enteramente de acuerdo con los ideales generales de Indymedia, aunque (como de costumbre) algunos individuos pueden discrepar con aspectos de los artículos o de las acciones que eran discutidas en ellas. Los artículos están también en conformidad con las pautas/lineas editoriales.

2. No hay difamación significativa; las observaciones son o bien ciertas, o son justos comentarios, o triviales (diferentes personas tienen posiciones que varían respecto a diversos contenidos). Creo que todos convienen que esto es para lo que se supone que está Indymedia, incluso si algunas de las observaciones no se pudieron considerar del todo apropiadas.

3. Si no luchamos éste, entonces sería razonable que la gente asuma que no nos podemos "raspar" para contestar *ninguna* advertencia de retirada de contenido.

Parece muy poco probable que obedezcamos las demandas de Abogados de EDÓs; es por lo tanto justo asumir que considerarán llevar a juicio a
alguien. Así que parece que tenemos una lucha en nuestras manos, gente...

=============
carta enviada a imc uk contact

Estimados señores,

|EDO MBM TECHNOLOGY LIMITED

Actuamos en nombre de EDO MBM Technology Limited.


Nuestro cliente se ha enterado de la información falsa y difamatoria sobre nuestro cliente que se ha fijado en su website en www.indymedia.org.uk.

Nos referimos en particular a las descripciones sobre nuestro cliente como "war-mongers", ???cómplice con muertes de gente inocente??? y de que hace ???cosas para matar a niños???, y a los comentarios fijados en su website que están falsamente atribuidos a Paul Hills y David Jones de EDO MBM Technology Limited.

Además, usted publica los nombres y las direcciones privadas de empleados de EDO MBM y comentarios que animan activamente a sus lectores
a que apunten (los hagan objetivos de sus acciones) a estos individuos, en quienes se describen como un " asesino en seria que anda suelto y " masoquista ".

Estas declaraciones son falsas y dañan mucho la reputación de nuestro cliente y la reputación de sus empleados. Nuestro cliente fabrica sistemas de interconexión de armas y trabaja solamente con clientes reputados. Nuestro cliente toma este asunto muy seriamente y está preparándose para comenzar procedimientos legales contra usted por
libelo (atentado contra el honor), buscando una "injuction" *, daños y costes.

Si usted no accede a esta petición dentro del tiempo especificado nuestro cliente se reserva su derecho de comenzar procedimientos juciciales contra usted sin más preámbulos, demandando una prescripción y daños y el resto de perjuicios a los que tiene derecho. Pero si accede a los requerimientos de nuestro cliente, nuestro cliente se abstendrá de emprender procedimientos contra usted por libelo por lo que se refiere a sus actividades ilegales hasta la fecha, aunque, por supuesto, nuestro cliente se reserva todos los derechos en caso de que no cumpla con el ???undertaking???.

Esperamos recibir noticias suyas pronto.

Sinceramente,


REYNOLDS PORTER CHAMBERLAIN
---------------------

BOSQUEJO DE declaración PARA SER MECANOGRAFIADO EN PAPEL CON MEMBRETE DE INDYMEDIA REINO UNIDO

Tecnología De Edo Mbm Limitada
Portero Chamberlain De C/o Reynolds
Casa De Chichester
278-282 Holborn Alta
Londres
WC1V 7HA

Estimados señores :

En consideración de que usted no va a comenzar procedimientos legales por libel por haber difamado a EDO MBM Technology Limited de la manera precisada en la carta enviada por Reynolds Porter Chamberlain fechada el 3 de febrero 2005, Indymedia Reino Unido, se compromete (undertakes)
por la presente a que en el futuro (bien actuando por nosotros mismos, o por nuestros empleados o agentes o de cualquier otra manera) no publicaremos declaraciones difamatorias referentes a las actividades de EDO MBM Technology Limited, incluyendo, pero sin limitarse a, aquellas
declaraciones que han sido objeto de queja en la carta de Reynolds Porter Chamberlain del 3 de febrero 2005 o en palabras de significado similar

Sinceramente,

-------

-----------
Nombre impreso

Fecha

**injuction: no lo se traducir. una injuction es una orden por la cual un juez en inglaterra o gales ordena que se haga o se deje de hacer
algo, por ejemplo que se paren las obras de un tunel, o que se pare la impresion de un periodico, o que se retiren todos los ariticulos sobre
un tema de todas las websites en donde este. quien incumple esta orden no ha roto la ley presuntamente, sino que es automaticamente considerado culpable y ademas "el desconocimiento (de dicha orden) no exime de su complimiento", es decir no vale decir que no sabias que existia esa
injuction. Y la carta dice que si para el 18 no hemos cumplido lo que dicen la pediran. por supuesto se puede apelar, pero mientras se apela
permanece valida.

tracuccion (mala) de resumen y carta : anita la menda.
Mira també:
http://uk.indymedia.org

This work is in the public domain
Sindicat