Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
OtraDem denuncia a la Junta Electoral Central por dejación de funciones ante el Supremo
08 feb 2005
La pasividad de la de la Junta Electoral Central ante las denuncias por parcialidad de la campaña del gobierno ha provocado que el colectivo OtraDem presente un recurso ante el Supremo

OtraDem denuncia a la Junta Electoral Central por dejación de funciones ante el Supremo

7 de febrero de 2005.

Después de reiterados escritos denunciando las campañas, supuestamente divulgativas, del Gobierno español, la Comisión Europea y el Consejo General de la Abogacía, el colectivo demócrata "Otra Democracia Es Posible" se ha visto obligado a denunciar ante el Tribunal Supremo la pasividad de la Junta Electoral Central.

El recurso solicita que los Acuerdos de la Junta Electoral Central del día 10 y 19 de enero sean declarados no conformes a Derecho, y coherentemente pide cuatro medidas cautelares inmediatas:

1. Suspensión de la campaña informativa del Gobierno español sobre la denominada Constitución Europea.

2. Suspensión del sitio web relacionado con dicha campaña.

3. Prohibición del uso del emblema y bandera de la UE en las campañas.

4. Retirada efectiva del material con el lema ilícito "Los primeros con Europa".

El colectivo demócrata OtraDem pide activamente el voto NO en el próximo referéndum sobre la autoproclamada Constitución Europea. Estimamos que estamos ante un texto pensado para las corporaciones y no para los ciudadanos. Y más en particular, nos manifestamos consternados por el gravísimo déficit democrático del régimen europeo y sus instituciones; un déficit que no sitúa formalmente en una autocracia, que podría mutar fácilmente en tiranía.

Sin embargo, las acciones legales que mantiene OtraDem no tienen relación con su campaña por el NO. La descarada campaña propagandística del Gobierno español, la Comisión Europea y otros ha hecho saltar todas las alarmas del activismo demócrata español. En el primer referéndum después de casi veinte años, queremos movilizar a la población demócrata para que defienda sus Libertades Políticas relacionadas con la Democracia Directa, por mínimas y defectuosas que sean.

Nada hace más daño a la Democracia que su aplicación defectuosa. La única víctima de estas campañas de propaganda institucional sólo será el propio concepto de referéndum; de igual forma que la Iniciativa Popular Legislativa (ILP) quedó gravamente devaluada cuando todos los diputados rechazaron a trámite una ILP relativa a la venta de fármacos en farmacias con el aval de 1,3 millones de firmas (casi el triple de firmas necesarias, o casi el 8% de votos en cualquier elección).

El procedimiento electoral es una preocupación constante de OtraDem que actualmente también mantiene un contencioso con la Junta Electoral Central ante el Tribunal Constitucional debido a la prohibición de las candidaturas de pequeños partidos por no entregar en todas las provincias la documentación en mano, y por la insólita falta de publicidad formal de casi todas las disposiciones de la Junta Electoral Central.

Mira també:
http://otrademocraciaesposible.net/es/index.php

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat