Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : criminalització i repressió
Razones para que vote No a la Constitución Europea - Antiterrorista
07 feb 2005
Votaré NO a la Constitución Europea porque otorga a la Unión poderes sobre los ciudadanos que ninguna Constitución debería otorgar a Estado alguno. Las constituciones deben servir para garantizar derechos y limitar poderes, no para limitar derechos y ampliar poderes de las administraciones.

Votaré NO a la Constitución Europea porque otorga derechos a los países, pero no a los ciudadanos.

Votaré NO a la Constitución Europea porque entrégale poder a dos estados: Francia y Alemania

Votaré NO a la Constitución Europea hasta que los países que forman la Unión se defiendan entre sí por encima de intereses geoestratégicos particulares ( Francia y Perejil con respecto a España).

Votaré NO a la Constitución Europea mientras países de la UE como Bélgica sigan sin extraditar terroristas y saltándose las leyes internacionales otorgándose el derecho de juzgar el mundo teniendo bajo su culo exterminios como los de el Congo.

Votaré NO a la Constitución Europea porque consagra al parlamento europeo como una institución de parásitos sin poder real alguno, que curiosamente es la única que nos dejan elegir a los ciudadanos.

Votaré NO a la Constitución Europea hasta que sólo se incluya el grado de soberanía que todos los estados están dispuestos a ceder, sin admitir que alguno se evada de forma excepcional.

Votaré NO a la Constitución Europea porque establece la discriminación entre hombres y mujeres con establecimiento de cuotas.

Votaré NO a la Constitución Europea porque consagra los llamados "derechos positivos", que no se pueden cumplir en ningún caso y cuya puesta en negro sobre blanco supone unos impuestos atroces y una presencia excesiva de las instituciones públicas sobre la vida de los ciudadanos.

Votaré NO a la Constitución Europea porque la pregunta del referéndum deja la puerta abierta a que ésta sea modificada una vez aprobada sin volver a consultar a los ciudadanos: "¿Aprueba usted el proyecto del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?"
Votaré NO a la Constitución Europea porque permite y reserva a las administraciones públicas discriminar a los ciudadanos según su estado miembro de procedencia.

En resumen, votaré NO a la Constitución Europea porque consagra una Europa dirigida desde Bruselas por unas élites de burócratas por encima de las libertades de los ciudadanos.

La Europa en construcción es el producto de dos complejos de culpa y dos sueños llenos de totalitarismo. Desde la revolución francesa jacobina, que abrió la espita de los genocidios modernos, y el nazismo. Dos potencias que hace tiempo dejaron de serlo y rechazan reconocer la realidad. Europa viviría aun bajo la pesadilla totalitaria, en un paisaje de hornos crematorios, si Estados Unidos no hubiera estado dispuesta a pagar generoso tributo de sangre y no huviera parado el efecto de construcción de socialismo a partir de la guerra que los comunistas impusieron desde la URSS stalinista. Los agradecimientos de Jacques Chirac y Gerhard Schroeder al hito liberador de Normandía no superan el nivel de la retórica para llegar al ámbito de los compromisos reales, tras su apoyo, hasta el último momento, al tirano Sadam Husein. El precio de la libertad se sigue pagando en libra de carne de marine. Su recuerdo de la Shoá no es más que el paripé dels judeofobo que se ve pillado en sus propias expresiones racistas.



Construir una Europa enfrentada a los Estados Unidos no es sólo esteril, sino que es una peligrosa miopía, a la que los demócratas europeístas hemos de enfrentarnos sin medias tintas. Eso pasa por una cuestión bien concreta, por un reto inmediato: votar no a la Constitución europea. Frente a cualquier catastrofismo interesado, el dilema no es del tipo Europa sí o no. La Europa posible, la del libre cambio, no está en peligro. O mejor, sólo lo está por el intento de ir hacia una Europa imposible, proyecto de clases políticas desacreditadas, alejado del sentir de los ciudadanos.


La Europa posible no está en peligro si se rechaza la Constitución, sino que se refuerza, obligando al necesario –y postergado- cambio de rumbo. La paz europea de las últimas décadas, presentada como el principal activo del proceso, no es en sí una conquista europea, sino fruto de la relación trasatlántica: de Normandía, Monte Casino y el plan Marshall. La caída del Muro de Berlín se mueve en esa misma estela. Si hoy no hemos de avergonzarnos de la consumación del genocidio bosnio y albano-kosovar se debe a la intervención norteamericana, tras el fracaso de Europa y de la ONU, cuyos cascos azules llegaron a la ignonimia de desarmar a los bosnios de Szebreznica, para ser masacrados –veinte mil- por los serbios ante los aplausos de los partidos de izquierda –comunistas españoles incluidos- de España.

Estar contra esta Constitución europea no es estar ni tan siquiera contra la idea de una Constitución común. Es, simplemente, rechazar la apuesta por una Europa intervencionista, es resistirse la continuación de una Europa heredera de las inquisiciones, los totalitarismos jacobinos, el nazismo y el socialismo ramplón de los stalinistas y sus seguidores socialdemócratas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Razones para que vote No a la Constitución Europea - Antiterrorista
07 feb 2005
Sorprenent, no m'esperava aixó d'una persona amb tant poca sensibilitat vers les cultures...
Re: Razones para que vote No a la Constitución Europea - Antiterrorista
07 feb 2005
Lo que más me fastidia es que un nazi-sionista como tu,trate de hacerse ahora el "progre".Tus motivos para votar No no son los míos.No quiero coincidir contigo ni en eso !
No a la Constitución Europea,No a el Imperialismo Yanqui-israelí.
Sindicato Sindicat